33bits

Versión completa: Prince of Persia: Vídeos originales usados para crear las animaciones
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El mundo de los videojuegos ha tenido varios momentos trascendentales, y uno de ellos fue el lanzamiento del Prince of Persia en 1989, con su espectacular calidad de animación. La documentación sobre la técnica que utilizó Jordan Mechner a mediados de los ÔÇÿ80 es bastante amplia, pero si quieres ver a los personajes en acción, no hay nada mejor que los vídeos originales.


La historia de Prince of Persia es mucho más rica de lo que imaginamos. La atención al detalle de Jordan Mechner nos ha permitido tener acceso a una buena parte del proceso de desarrollo, el cual fue compilado en el excelente libro ÔÇ£The Making of Prince of PersiaÔÇØ, disponible a través de Amazon y el sitio oficial de Mechner. Otros detalles que podemos explorar son su frustración inicial durante las negociaciones con Br├©derbund, el éxito de Karateka en Japón (250 mil copias vendidas en apenas un mes), y por supuesto los desafíos técnicos relacionados al proceso de rotoscopia para las animaciones de Prince of Persia, incluyendo la adquisición del digitalizador y vestir a su hermano David de blanco para las tomas. Cada una de estas pequeñas entradas son verdaderas joyas con un valor enorme, no sólo en lo técnico, sino también en lo humano, que sirven como inspiración y advertencia para todos los desarrolladores de juegos en la actualidad.


Al principio, el desarrollo de Prince of Persia fue bastante lento. De hecho, el propio Mechner admite que el proyecto estuvo virtualmente parado durante ocho meses, mientras exploraba la posibilidad de seguir su carrera como guionista y cineasta. Por suerte para todos nosotros, Mechner encontró la forma de terminar Prince of Persia y obsequiarnos las animaciones más extraordinarias de la época, cortesía de su hermano David, Robert Cook (quien programó Karateka para Atari y C64), Tina LaDeau (la princesa) y Brian Eheler, administrador de productos en Br├©derbund. La presión por lanzar el juego era enorme. En octubre de 1988, sus ganancias por Karateka habían sido de apenas 166 dólares, y Mechner estaba viviendo efectivamente con ahorros, pero lo que él no sabía era que aún estaba a un año de presentar a Prince of Persia en el mercado.


Momentos de preocupación mezclados con un mercado en problemas (Br├©derbund la estaba pasando mal) hicieron muy complicado el camino de Prince of Persia, pero finalmente tuvo su debut en sociedad el 3 de octubre de 1989. Y si todavía estamos hablando del juego, ya puedes imaginar lo que fue. Siempre se habla de ÔÇ£barra de calidadÔÇØ a la hora de definir la animación en un juego. Algunos lograron elevarla mucho, pero Jordan Mechner la puso en un cohete y la envió a la órbita de Marte con Prince of Persia. A partir de este juego, no se podía aceptar nada inferior. Prince of Persia tuvo sus secuelas, pero también dio paso a maravillas como Another World en 1991, y Flashback un año después.

http://www.neoteo.com/prince-persia-vide...imaciones/
Y que grande fue este juego, y todo lo que supuso en la industria. Siempre apareceré en un post de estos para hablar de la grandiosa versión de snes obra de konami, pero recuerdo aun en NES o en aquel ¿0,86 o 1,86? No sé, un ordenador muy gitano de un amigo, que aun mostraban unas animaciones geniales. Lástima que el escaso éxito de la facilonga versión cell-shadded ha hecho que el príncipe ya no aparezca más por nuestras pantallas. El reboot de la saga hace dos generaciones me pareció que transmitía muy bien en entornos 3D la esencia del original en 2D, salvo que aquí no se moría tanto, cosa que tampoco es mala de por si.
Joder me has hecho sentir fatal  XD, me alegro de que te haya interesado el post
Ey Ross, después del de 2008 con Cell Shading todavía salió en 2010 Las Arenas Olvidadas, al que le debió ir peor XD. La verdad es que personalmente el de 2008 me gustó mucho, es facilillo, pero eso no quita que te despeñes bastantes veces y la chica no te resucita justo dónde caíste sino al principio de la sección. Veo a gente criticando esto y luego alabando el LAO, cuando en este último ocurre lo mismo cada vez que mueres, añadiendo que además tienes las arenas para retroceder (vamos, que en realidad es más fácil).

Me gustaría mucho que volviera la saga, pero viendo como salió el último (ojo que no es malo, pero se queda en mediocre) y los derroteros por los que han ido otras sagas del estilo como TR, casi que preferiría un juego de presupuesto discreto en 2D que un triple A. Por lo menos le echarían más cojones.
No entiendo, como las hacían? dibujaban los pixels encima de los videos?
Imagino que tal cual como se hace la animación (de cine me refiero) pintando la figura sobre cada fotograma.
(18-09-2014 00:02)Revoc link [ -> ]Imagino que tal cual como se hace la animación (de cine me refiero) pintando la figura sobre cada fotograma.

Es decir

Video -> Storyboard -> Pixels

Haciendo cada cosa una sobre la otra.
Justo estos días estoy jugando en el móvil al Flachback de Megadrive (yo lo jugué en su momento en Amiga y lo cierto es que no me esperaba que se jugase tan decentemente con una pantalla táctil) y también usa esta técnica y está bastante bien para este tipo de animaciones laterales.

Para animaciones 3D como el The Last Express, ya no me gusta tanto. Los volúmenes, sombras, giros de personajes, quedan bastante raros.
Leñes, que me acabas de recordar corneta que tengo pendiente las arenas olvidadas. Y con lo que me gustó la otra trilogía es parada obligada.

Me alegro de ese ataque de culpabilidad revocación, no tienes porque darme las gracias, por un amigo 33bitero lo que sea roto2

P.D. lo de "revocacion" es la mierda del corrector del móvil.

Yonyx

¿No hubo un rumor hace unos meses que afirmaba que estaban haciendo un nuevo Prince of Persia 2D con el UbiArt? ¿Se retrasó el anuncio o fue un bulo aquello?
(17-09-2014 23:58)Corneta175 link [ -> ]Ey Ross, después del de 2008 con Cell Shading todavía salió en 2010 Las Arenas Olvidadas, al que le debió ir peor XD. La verdad es que personalmente el de 2008 me gustó mucho, es facilillo, pero eso no quita que te despeñes bastantes veces y la chica no te resucita justo dónde caíste sino al principio de la sección. Veo a gente criticando esto y luego alabando el LAO, cuando en este último ocurre lo mismo cada vez que mueres, añadiendo que además tienes las arenas para retroceder (vamos, que en realidad es más fácil).

Me gustaría mucho que volviera la saga, pero viendo como salió el último (ojo que no es malo, pero se queda en mediocre) y los derroteros por los que han ido otras sagas del estilo como TR, casi que preferiría un juego de presupuesto discreto en 2D que un triple A. Por lo menos le echarían más cojones.
A mí me encantaría que siguieran con una secuela del de 2008 o al menos que comparta el estilo artístico, que es amor del bueno...
Es uno de mis juegos favoritos de siempre, lo jugue en supernes y quede fascinado todo era perfecto en este juego, la mecanica jugable, la musica, la dificultad, etc

Honestamente siento que cuando ubisoft tomo la saga en sus manos se perdio mucha de la esencia del clasico, ojala se vuelva a retomar y se lance un prince of persia con debe ser.