33bits

Versión completa: Naughty Dog: PS4 ya no es tecnología punta, pero no influye en la calidad de los juegos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

zothenr

[Imagen: 0cfc85_playstation-4-sony-ps4_news.jpg]

Naughty Dog: PS4 ya no es tecnología punta, pero eso no influye en la calidad de los juegos

Uno de los máximos responsables de la tecnología de PS4 ha reconocido que la consola ya no pertenece a la vanguardia del hardware, aunque esto no debería afectar a la calidad de los juegos. Cort Stratton, programador senior del equipo ICE de Sony dentro de Naughty Dog, ha contestado en Twitter a la idea de que PlayStation 4 "ya está obsoleta".

"El hardware ya no es puntero, sin duda. Así es como las consolas han funcionado desde siempre, y tiene muy poco que ver con la calidad de los juegos". El equipo ICE al que pertenece Stratton se encarga del desarrollo y mantenimiento de las herramientas gráficas para PS4 que utilizan los estudios first-party de SCE, así como otros estudios third-party.

"¡Exprimir entre 5 y 10 años de mejoras de rendimiento en una plataforma de hardware cerrado es lo que mejor saben hacer los programadores de consola!", añade Stratton. "Por ejemplo: El hardware de PS3 es aproximadamente de 2005. Compara The Last of Us (2013) con los juegos AAA para PC de 2005".

A principios de verano, el programador de Naughty Dog sentenciaba en una entrevista con Polygon que cualquier juego por debajo de 720p y 30 fps le parecía "activamente desagradable", aunque señalando que aumentar estas cifras no significa "necesariamente una clara mejora". Puestos a elegir entre resolución y velocidad de cuadros, Stratton se declaró personalmente afín a un mayor número de píxeles, debido a que no ve "mucho valor a framerates por encima de 30 fps".
Fuente
Cita:Por ejemplo: El hardware de PS3 es aproximadamente de 2005. Compara The Last of Us (2013) con los juegos AAA para PC de 2005

si, que comparen TLOU con Crysis por ejemplo... :nusenuse
Aún no siendo tecnología punta, los desarrolladores beneficiarían a estas máquinas por delante del PC, por el simple hecho de venderte el juego a los 60 euros de rigor.

Porque no nos engañemos, si Rocksteady, Rockstar o cualquier Rock que haya por ahí se pusiese a desarrollar en serio para PC, las consolas quedarían en evidencia absoluta.
(15-09-2014 09:46)kakafuti link [ -> ]si, que comparen TLOU con Crysis por ejemplo... :nusenuse

Crysis es de finales de 2007 y para moverlo correctamente en su epoca te cagabas. Hasta no se yo si las versiones de consola, con todo lo mierderas que son en algunas cosas, tiraban mejor con el juego que la gran mayoria de PCs que habia en las casas del 2007.
Obviamente Tas, solo señalo lo tendenciosa que es dicha comparativa...
PS4 no fue tecnología punta ni en su lanzamiento desde el momento en que un PC del mismo precio que una PS4 era considerablemente más potente.
Yo me reafirmo en lo que dije, no es que crea que las nuevas consolas sean "malas" o algo así, lo que sí creo es que cada vez habrá menos salto, yo veo gifs de DriveClub, The Order o Quantum Break y sí, pintan muy bonitos, pero┬á no me llevo las manos a la cabeza como me las he llevado en otras generaciones.
(15-09-2014 10:55)Rivera link [ -> ]Yo me reafirmo en lo que dije, no es que crea que las nuevas consolas sean "malas" o algo así, lo que sí creo es que cada vez habrá menos salto, yo veo gifs de DriveClub, The Order o Quantum Break y sí, pintan muy bonitos, pero┬á no me llevo las manos a la cabeza como me las he llevado en otras generaciones.

Obviamente el salto cada vez es menor. Y no es lo misma pasar de SNES a PSX que de PS3 a PS4. Aun asi aun quedan muchisimos avances que ahcer, sobre todo en cuanto a iluminacion, modelados, IA...
A mi no me parece tan tendenciosa.

Jamas una consola ha alcanzado su techo al poco de salir al mercado, por mucho que no tarden ni un año en quedarse obsoletas a nivel tecnologico. Trabajar siempre sobre un mismo hardware cerrado supongo que facilita que con el tiempo se puedan ir descubriendo truquillos o se pueda hacer un uso mas equilibrado de ese hardware, de forma que exista una progresion. Tu ves TLoU, Crysis 3, Halo 4 o Forza Horizon y alucinas pensando que eso esta funcionando en un cacharro de 2005.

En PC, ya sea por ahorrarse el trabajo o incluso, hasta si nos ponemos conspiranoicos, por intereses de los fabricantes de hard, se suele optimizar menos por norma general. Mira lo que pasa con los COD, por poner un ejemplo de juego que vende burradas, y la evolucion de sus requisitos en PC a lo largo de la pasada generacion.
(15-09-2014 10:51)Tolo link [ -> ]PS4 no fue tecnología punta ni en su lanzamiento desde el momento en que un PC del mismo precio que una PS4 era considerablemente más potente.

Un pc de 400€ no te mueve lo que puede ps4 ni de coña, ya me gustaría ver a mi algo como Killzone SF en PC a nivel técnico que pudiera moverse con facilidad por ese precio.

Y que conste que no me refiero al juego en si mismo sino a la calidad visual y lo necesario para poder moverlo en igualdad de coneiciones, del juego tengo claro que es un mierdo como un piano. (esto lo dejo como dato extra que se que no le interesa a nadie roto2)
Totalmente, y para mi son aspectos infinitamente más importantes y más avance que el "cómo se ve"; pero eso no vende. Un juego no va a copar las listas de reservas por lo que se comente de su IA, físicas ,etc.
(15-09-2014 10:58)Tas link [ -> ]A mi no me parece tan tendenciosa.

Jamas una consola ha alcanzado su techo al poco de salir al mercado, por mucho que no tarden ni un año en quedarse obsoletas a nivel tecnologico. Trabajar siempre sobre un mismo hardware cerrado supongo que facilita que con el tiempo se puedan ir descubriendo truquillos o se pueda hacer un uso mas equilibrado de ese hardware, de forma que exista una progresion. Tu ves TLoU, Crysis 3, Halo 4 o Forza Horizon y alucinas pensando que eso esta funcionando en un cacharro de 2005.

En PC, ya sea por ahorrarse el trabajo o incluso, hasta si nos ponemos conspiranoicos, por intereses de los fabricantes de hard, se suele optimizar menos por norma general. Mira lo que pasa con los COD, por poner un ejemplo de juego que vende burradas, y la evolucion de sus requisitos en PC a lo largo de la pasada generacion.

Totalmente de acuerdo, lo cual no quita para que en PC haya bastiones que las consolas no puedan ni toser. De ahi que saque Crysis un juego que estoy seguro que a PS4 le costaria muy mucho mover como lo puede mover un buen PC.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10