33bits

Versión completa: La mitad de los jugadores de PC espera a las ofertas para comprar juegos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: desktop-computer1.jpg]

La mitad de los jugadores de PC espera a las ofertas para comprar juegos

Las rebajas de Steam o los┬ábundles┬áde paga lo que quieras han ayudado a hacer los juegos de PC más asequibles para los jugadores en los último años, pero también pueden ser una arma de doble filo. Según un┬áinforme┬ádel NPD Group (realizado con población estadounidense), estas ofertas podrían llegar a sofocar los ingresos del mercado.

El 46% de los encuestados ha adquirido un título en formato digital durante el último año, y la mitad de los jugadores de PC que juegan a títulos físicos o digitales siempre están esperando que haya una oferta para adquirir los juegos que desean.

ÔÇ£Las expectativas de los consumidores pueden ser la mayor barrera para maximizar el gasto en los juegos para PCÔÇØ, comenta Liam Callahan, analista de NPD. ÔÇ£La mitad de los jugadores de PC que compran juegos físicos o digitales siempre están esperando que haya una oferta a la vuelta de la esquina, editores y minoristas necesitan mejorar la gestión de estas expectativasÔÇØ.

Del informe del NPD Group también se desprende que el 37% de la población estadounidense son jugadores de PC que invierten una media de 6,7 horas semanales a jugar. Según la división que hacen los autores del informe, el 56% son jugadores┬áCasual, el 24%┬áLight Core┬áy el 20%Heavy Core. A pesar de ser minoría, los┬áHeavy Core┬ágastan un número significativamente mayor de horas jugando y en los últimos tres meses han gastado más del doble de dinero en juego que los jugadores ocasionales.

fuente / informe
Logico, de ahi el volumen de ventas y el que yo no entienda que siga habiendo compañias sacando titulos a mas de 40 euros... :nusenuse

zothenr

Lógico que saquen más tarde los juegos en PC que en consola, van a vender muy poco con el precio de salida y muchas veces puede que no les compense las ventas en rebajas
Estiy seguro que les sale mas rentable una venta en steam sin coste alguno de fabricacion o distribucion, que lo que se lleva una compañia de un juego fisico descontando costes, royalties y lo que se lleven las tiendas...
Steam se lleva el 30% de comisión / royaltie o como quieras llamarlo. Vamos es bastante. Sigue siendo menos que un juego físico pero sigue habiendo un coste considerable.

Esta claro que ellos sabrán lo que hacen con las ofertas, pero yo también pienso que es muy peligroso que la gente se acostumbre solo a comprar en ofertas. Un juego indie pues vale, se amortiza muy fácil a nada que tenga unas ventas moderadas, pero un juego con un presupuesto triple A, no se amortiza con ventas a 5 euros. Por muchas que estas sean.
El 70% integro es bastante mas que el 30% que se llevan las desarrolladoras en un juego fisico teniendo que descontar despues costes de fabricacion y distribucion... :nusenuse
(10-09-2014 04:27)kakafuti link [ -> ]El 70% integro es bastante mas que el 30% que se llevan las desarrolladoras en un juego fisico teniendo que descontar despues costes de fabricacion y distribucion... :nusenuse

Bueno... si le descontamos el 21% de IVA.... pero el 49% si se lo llevan íntegro┬á Caballo

PD: lo pongo porque en el 30% que dices de las copias físicas también están descontados los impuestos.

zothenr

Yo creo que cuando realmente sacan pasta es en los bundle sisi
Yo es que tengo juegos contados que me creen tanto hype como para comprarlos de salida y casualidad son sagas que no se venden en steam y cuesta que bajen de precio: Starcraft, warcraft 4 cof.  cof. Super Smash y poco mas porque ni por los Mario3d que es mi saga predilecta tengo la necesidad esa de compra de salida.

Para mi los juegos de steam son esos multis que puedo tener mas o menos ganas de jugarlos pero que son tantísimos que siempre pienso que ya los iré jugando. Ahora mismo tengo una lista de juegos en steam que tardaría años en pasarme si me tocase la loto y me tirase 5 horas al día jugando. Como no es el caso me los compro cuando estan regalados.
Todavía me parece poco que sea un 50% los que esperan a las ofertas

OtraCosa

Hay que tener en cuenta que algunos tienen dinero y no se pueden esperar a según que juegos, pero lo de que la mitad esperamos a rebajas... ¿había que hacer un informe para eso?┬á :nusenuse :nusenuse

Solo hay que ver la cantidad de conectados en ofertas y la cantidad de conectados cualquier otro día en Steam
(10-09-2014 08:15)OtraCosa link [ -> ]Hay que tener en cuenta que algunos tienen dinero y no se pueden esperar a según que juegos, pero lo de que la mitad esperamos a rebajas... ¿había que hacer un informe para eso?┬á :nusenuse :nusenuse

Solo hay que ver la cantidad de conectados en ofertas y la cantidad de conectados cualquier otro día en Steam

Bueno, yo creo que más bien, se refieren a gente que sólo compra en rebajas.

Yo compro en rebajas, pero normalmente juegos que tampoco es que les tenga muchas ganas. El resto los suelo comprar cuando salen.
Páginas: 1 2