33bits

Versión completa: Productor de Dead Space dice que Gears of War "es lo peor en cuanto a guión"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El productor a cargo de la historia de la saga Dead Space ha afirmado que Gears of War es "literalmente lo peor en cuanto a guión".

En la misma línea también ha admitido que el guión de Dead Space tampoco fue muy bueno.

Chuck Beaver, que antes de Dead Space había trabajado en juegos de James Bond como Everything or Nothing, From Russia With Love y 007: Nightfire, ha dicho en una entrevista oficial de EA que los fans de Gears of War disfrutan más de la grandilocuencia de la saga que de su guión.

"El guión solo puede arruinar un juego a aquellas personas a las que realmente les importa, así que es una respuesta condicional", ha dicho cuando le han preguntado sobre si un guión puede estropear un juego. "Por ejemplo, Gears of War. Contiene violaciones atroces y ofensivas a los básicos fundamentes de contar una historia. Sin embargo, tampoco ha arruinado la experiencia de muchas personas. Es, literalmente, lo peor en guión de videojuego, pero no parece haberle afectado".

Son palabras duras las de Beaver, pero quizás suenen menos fuerte cuando carga tintas contra su propio juego. Dead Space "fue la típica historia de la casa encantada".

"Por entonces sabíamos muy poco sobre guión, y esto puso las cosas complicadas a nuestros guionistas", añade Beaver.

Decir que se sabía poco sobre guión de videojuegos cuando se hizo Dead Space 2 es algo que probablemente sea más problema de Beaver y de su equipo que otra cosa. Decirlo hace veinte años todavía sería admisible, pero no hoy...

Y sobre Gears of War, la verdad es que no dejan de caerle palos con respecto a su guión, así que el pobre ya debe estar acostumbrado. Hasta el propio Cliff Bleszinski reconoció hace poco que le gustaría que el guión de las futuras entregas cambiara un poco de tono y fueran un poco más serio.

Eurogamer
No coincido en el caso del primer gears. Bajo la apariencia de un juego serio, con su musiquita orquestal t dramatismo barato habia una historia de personajes cazurros, mucho becerrismo y cachondeo encubierto. En la segunda eso se mantiene a ratos pero ya se toma mas en serio a si misma con algunos momentos sentimentaloides que rompen ese tono burro que comento. Y en la tercera se toman la cosa tan en serio que no tiene ni pizca de interes al menos para mi. El unico momento chorril es en el primer capitulo en esos actos con Cole y Baird -los campeonatos del culoooooooooooooooo- y a partir del tercer capitulo se finí, todo historia mega-seria y oscura pero sin nada reseñable y resuelta porque si sin matarse con la conclusion.

En todo caso yo he visto bastantes juegos mucho peores que gears en este sentido. Nunca me ha parecido que lo flojo que se hace argumentalmente este gears sea especialmente peor que la mayoria de la basura argumental que se nos sirve en cientos de titulos.
A mi la historia del 1 me gustó, con tantos clichés que resultaba hasta genial.
El problema fue en Gears of War 2 y 3 cuando se la tomaron en serio, sobretodo con los momentos de lloriqueo, ahí fue cuando empezó a dar vergüenza.

En cuanto a narrativa, sí, es mala, pero vamos, que la de Dead Space, aunque mejor, tampoco me parece nada del otro mundo.
La trilogía de Gears en cuanto a guión, argumento y personajes me parece de lo más estúpido que hay hoy en día...más aun teniendo en cuenta que el que hay detrás de estas obras señala que en la industria hay que avanzar en el tema de narrativa y guión, irónico cuanto menos...

Ahora bien, que estas declaraciones las haga alguien cuyos juegos tienen un guión y argumento también bastante poco elaborado me resulta aun más irónico...
Empecemos a contar los FPS o shooters en tercera persona de la actual generación que no tengan una historia basada en clichés repetitivos. A mi no se me ocurre ni uno solo. Tal vez se alejen algo los Mass Effect, Portal 2 y Deus Ex, pero tampoco demasiado.
Ahí tenemos los CoD, Gears of War, Vanquish etc etc etc...
(21-04-2012 05:36)Tolo link Empecemos a contar los FPS o shooters en tercera persona de la actual generación que no tengan una historia basada en clichés repetitivos. A mi no se me ocurre ni uno solo. Tal vez se alejen algo los Mass Effect, Portal 2 y Deus Ex, pero tampoco demasiado.
Ahí tenemos los CoD, Gears of War, Vanquish etc etc etc...
¿Portal?
(21-04-2012 11:53)Indyana link [quote author=Tolo link=topic=2295.msg52763#msg52763 date=1334983002]
Empecemos a contar los FPS o shooters en tercera persona de la actual generación que no tengan una historia basada en clichés repetitivos. A mi no se me ocurre ni uno solo. Tal vez se alejen algo los Mass Effect, Portal 2 y Deus Ex, pero tampoco demasiado.
Ahí tenemos los CoD, Gears of War, Vanquish etc etc etc...

¿Portal?
[/quote]

(21-04-2012 05:36)Tolo link Empecemos a contar los FPS o shooters en tercera persona de la actual generación que no tengan una historia basada en clichés repetitivos. A mi no se me ocurre ni uno solo. Tal vez se alejen algo los Mass Effect, Portal 2 y Deus Ex, pero tampoco demasiado.
Ahí tenemos los CoD, Gears of War, Vanquish etc etc etc...

Ains, hay que leer un poco más XD
El primero era genial. El problema viene cuando se intenta tomar en serio a si misma...
Pues si, es un castañazo total, pero como a mi las historia es lo que menos me importa de un juego, me la sopla bastante, sobretodo en el caso del Gears, que dónde más lo disfruto es en el multijugador y en el modo Horda. El modo historia a ser posible, mejor pasárselo en coop. a 4.

Ahora que si sale un buen juego con una historia decente, bienvenido sea, por supuesto. Pero yo lo que quiero es jugabilidad principalmente. Lo que acaba marcando de un gran juego es su jugabilidad. Prefiero que le den importancia a ésto, antes que a la historia, que en la gran mayoría de los casos, son malas de cojones.
(21-04-2012 15:14)Tolo link ¿Portal?


Ains, hay que leer un poco más XD
Jajajaja, esto me pasa por leer en diagonal. Vi un 2, y me dije, no está el Portal. Pero estaba el Portal 2.┬á lol: lol: lol: