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Versión completa: EA va a convertir todas sus marcas en "universos online"
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EA está convirtiendo todas sus marcas en lo que llama "universos online".

El jefe de EA para el norte de Europa, Keith Ramsdale, ha confirmado en el evento que la compañía ha organizado esta semana en el Reino Unido, y al que Eurogamer.es ha podido asistir, que todas la franquicias de EA, incluyendo FIFA, Battlefield, Medal of Honor, Star Wars, Los Sims y Need for Speed, están siendo llevadas por este camino.

Según ha explicado Ramsdale, con esto no se refieren simplemente al juego online. Quiere decir también ser capaces de jugar una "marca" a través de diferentes dispositivos, y a su vez que cado uno de ellos contribuya a un único objetivo.

Ramsdale ha usado FIFA como ejemplo. "Imaginad que un jugador se levanta por la mañana, juega un partido en su 360 antes de salir para el trabajo", comenta. "En el bus, de camino al trabajo, practica sus tiros libres en su tablet. En el almuerzo ojea la ventana de transferencias en su PC. De vuelta a casa escoge su kit en el smartphone".

"Aquí está el tema: cuando vuelve a estar en casa y vuelve a jugar un partido en la 360 todos estos logros y mejoras ya se han aplicado al juego".

Ramsdale dice que estos universos online permiten a los consumidores jugar "como quieran, cuando quieran y en el dispositivo que quieran".

"Estamos muy centrados en transformar todas nuestras marcas en estos universos online. Esto da al consumidor total control de cómo y dónde juego en un mundo rico en contenidos".

Recientemente hemos visto experiencias similares a esta que comenta Ramsdale en Mass Effect 3, juego también de EA. Los jugadores pueden contribuir a aumentar la Disposición Galáctica del juego mediante la app para smartphone Mass Effect Datapad.

No cabe duda de que esta se va a convertir en una tendencia de futuro dentro del sector del ocio electrónico. Nos gustaría saber cuál es vuestra opinión al respecto.


Eurogamer
Soberana gilipollez para mi gusto, aunque a más de uno les gustará la idea, para mi se la pueden meter por el ojete. Esto al final irá a anualizar aún más sus sagas (ya me veo una entrega de Mass Effect anual)... espero equivocarme.
(21-04-2012 05:45)Tolo link Soberana gilipollez para mi gusto, aunque a más de uno les gustará la idea, para mi se la pueden meter por el ojete. Esto al final irá a anualizar aún más sus sagas (ya me veo una entrega de Mass Effect anual)... espero equivocarme.
Más que a anualizar las sagas yo creo que irá orientado a cobrar cuotas por las sagas. Vas a tener un acceso constante a los mundos virtuales de sus sagas: FIFA, Battlefield, MoH, ME... y se va a ver reflejado en los juegos. Para eso necesitan unos servidores que mantengan todo en línea y habrá que pagarlos. Hay tres maneras de hacerlo: con anuncios, con anuncios + F2P, con cuotas. Siendo EA creo que intentarán cobrar las cuotas, pero igual les tienta el F2P.
Con cada juego de EA ya estas siempre conectado a sus servidores y tus estadisticas de juego se van almacenando, incluso aunque no juegues a los modos online. Supongo que lo que quieren hacer es almacenar conjuntamente las estadisticas de sus productos, de forma que esas estadisticas de cada jugador afecten y tengan validez en juegos de diferentes formatos.

No creo que les suponga una inversion descomunal, la infraestructura ya la deben de tener.

Bart_10

Acabo de acordarme de porqué no compro nada que tenga el sello de EA en la portada.