33bits

Versión completa: Las specs del Oculus Rift ya están listas - Precio: 200-400$
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Luckey ha dicho en una entrevista que las especificaciones del Oculus que llegará al público ya están listas, sólo falta poner fecha. No dicen nada sobre si saldrá en 2015.


El salto de specs del producto final será parecido al salto que hay entre el DK1 y el DK2.

DK1 (800p) ---- DK2 (1080p) ---- Oculus final (¿?)

Luckey dice exactamente "aumento significativo de la resolución". No dice números.

Aparte de la resolución, también aumentará la frecuencia de refresco a 90hz o más. El peso bajará por el diseño final.

El precio oscilará en un rango de 200-400 dólares. Pero teniendo en mente siempre que sea lo más barato posible dentro de ese rango.

Para leer más, por aqui: http://www.eurogamer.net/articles/2014-0...-questions
Toda esa información ya se sabía, vamos que esas características es lo que llevan diciendo desde hace bastantes meses.

Para 2015 sale seguro... no quieren hablar de la fecha porque oficialmente no han descartado que salga este año.

La resolución se habla de 1440p.
1440p son suficientes?
Para verse con una definición┬á como se ve una tele a 1080p no. Pero si que creo que sea más que suficiente. Hombre, si consiguen una pantalla 4k por el mismo precio no seré yo el que ponga pegas xD. Si no puedo mover los juegos más exigentes ya pondré una resolución más baja y que reescale, ya que eso ya funciona con el DK2.

Pero claro, hay que tener en cuenta que el hardware para mover juegos a la resolución nativa y 90fps o mas tendría que ser bastante potente.

De ser esa resolucicón, el salto sería menor que del DK1 al DK2, pero en alguna ocasión han dicho que habían conseguido eliminar el efecto rejilla para la versión comercial (es un efecto que hace que todo lo que se ve, se ve como un entramado de puntitos, debido al espacio interpixeles de las pantallas)
Suena bien y el precio parece que no se va a ir demasiado, asi que la versión final será muy tentadora, aunque habrá que tener un PC tochete para sacarle todo el partido.

Yo este finde voy a probar el DK1, me apetece bastante, y realmente no me importa tanto la definición o no como ver de primera mano la sensación de RV, a ver si es tan sorprendente e inmersivo como dicen...

salu2
(04-09-2014 08:13)icaro3m link [ -> ]Suena bien y el precio parece que no se va a ir demasiado, asi que la versión final será muy tentadora, aunque habrá que tener un PC tochete para sacarle todo el partido.

Yo este finde voy a probar el DK1, me apetece bastante, y realmente no me importa tanto la definición o no como ver de primera mano la sensación de RV, a ver si es tan sorprendente e inmersivo como dicen...

salu2

Hombre, está claro que sin haber probado el DK2 te llevarás unas sensaciones parecidas a las mías hace tiempo cuando lo probé por primera vez.

A ver que demos/juegos te ponen... a parte de la típica de la montaña rusa, hay una que suele gustar mucho y que te hace ver el cambio que supone ver las cosas a escala, que es la de Titans of Space. Funciona muy bien con el DK1 y al no tener que moverte de un asiento no marea.

También te recomendaría si puedes ver Half-life 2. Si tiene partida avanzada te recomendaría jugar la parte de Un día Memorable. Pero vamos, el comienzo también es muy guapo con los policías y los drones esos.

Y bueno, como sensación de estar en una cabina, Elite Dangerous es una pasada. Con el DK1 no tiene suficiente resolución para leer cómodamente los paneles de la nave, pero aún así, la sensación de estar en una nave en el espacio es guapísima. Con el DK2, eso sí, este gana una barbaridad. No sólo por la mayor resolucíon, si no que te puedes acercar a los paneles, ver con detalle sus manos en los mandos (muy bien hechas y animadas), y incluso si te levantas de la silla puedes ver el fuselaje de la nave.

Otra demo muy curiosa es Don┬┤t let Go.... creo que estaba para el DK1 también. Consiste en que estas en una oficina y tienes que mantener las manos pulsando las teclas de control. Si las sueltas pierdes. Y obviamente intenta que las sueltes xD. Muy guapa y una demostración de sonido binaural muy interesante sumada a una ligera sensación de presencia (que logra conseguir gracias a que los brazos de tu avatar coinciden con los tuyos)

Y luego a parte lo que puedas probar de conducción... Euro Truck Simulator 2 o Live 4 Speed, por poner algún ejemplo.

Aquí tienes un artículo de un aficionado a la simulación, leelo que seguro que te gusta xD:

http://www.realovirtual.com/es/articulos...-simracing
Le echaré un vistazo a ese artículo....

De los que me dijeron que podríamos probar está Star Citizen, que para el tema de cabina puede estar chulo, Portal, Slender creo y algunos más...aparte de las típicas demos que dices de la montaña rusa y demás.

Me gustaria probar Outlast, que ya me lo acabé en ONE y me gustaria ver la diferencia jugandolo con el Oculus. Debe ser bastante acojonante....

En fin, lo que nos ponga el anfitrion, la cosa es probarlo Wink

salu2
(04-09-2014 09:20)icaro3m link [ -> ]Le echaré un vistazo a ese artículo....

De los que me dijeron que podríamos probar está Star Citizen, que para el tema de cabina puede estar chulo, Portal, Slender creo y algunos más...aparte de las típicas demos que dices de la montaña rusa y demás.

Me gustaria probar Outlast, que ya me lo acabé en ONE y me gustaria ver la diferencia jugandolo con el Oculus. Debe ser bastante acojonante....

En fin, lo que nos ponga el anfitrion, la cosa es probarlo Wink

salu2

Outlast no lo soporta de manera nativa y hay que tener unos drivers (TriDef creo que eran, ya que hay varios distintos) que son de pago. Mi hermano me lo puso ya que yo no fui capaz y además el los tenía comprados. Hay 3 de esto: TriDef , Vireio y Vorpx

El Star Citizen aún no lo he probado, aunque dicen que el Elite Dangerous está mejor en ese aspecto. Más acabado.
A ver si lo sacan para estas navidades. Sino prontito en 2015 porque como se vaya a navidades de 2015 o 2016 se me va a hacer muy larga la espera.