33bits

Versión completa: Una duda con Wii U
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Reconozco que no me he informado del todo en este aspecto, ya que me suelo comprar juegos en formato fisico casi siempre (los que tengo en formato digital se pueden contar con los dedos de las manos xD), pero me gustaria saber una cosa:

Si compro un disco duro para la consola imagino que si me bajo algun juego se queda en el disco duro (lo que he visto es que ese disco duro mete la informacion necesaria, o algo asi, para quedar totalmente al servicio de la Wii U) pero, y aqui viene lo importante, si quizas algun dia se estropea la consola o tienes otra Wii U...¿estos juegos que estan en el disco duro se pueden usar aunque sea en otra consola?

Es importante saberlo porque quizas es la unica oportunidad que le doy a la tienda de Nintendo en esta "materia".
Darling, creo que hace tiempo que ese problema se solucionó. Los juegos se vinculan a tu cuenta y no a tu consola únicamente.

En 3DS creo que todavía permanece esa cerdada, pero en WiiU creo que ya no.
(03-09-2014 22:57)chente link [ -> ]Darling, creo que hace tiempo que ese problema se solucionó. Los juegos se vinculan a tu cuenta y no a tu consola únicamente.

En 3DS creo que todavía permanece esa cerdada, pero en WiiU creo que ya no.

Se asocian a tu NintendoID, ¿no?

Entonces seria, y perdonad mi ignorancia, ¿como la cuenta que puedas hacerte en una PlayStation? (Da igual a la consola que te conectes que puedes bajarte lo que tengas comprado. Siempre que no tengas dos sistemas de sobremesa activados, dos portatiles y esas cosas, creo)
(03-09-2014 23:03)Darling Violetta link [ -> ]Se asocian a tu NintendoID, ¿no?

Entonces seria, y perdonad mi ignorancia, ¿como la cuenta que puedas hacerte en una PlayStation? (Da igual a la consola que te conectes que puedes bajarte lo que tengas comprado. Siempre que no tengas dos sistemas de sobremesa activados, dos portatiles y esas cosas, creo)

Así es.

De todos modos, si alguien te lo aclara mejor. Hace tiempo leí que tienes que formatear la consola que se te rompe/cambias y borrar tu ID de ella (que no borrar tu cuenta, sino desvincularla de esa consola eliminándola de la misma) y luego ya podrías descargarte los juegos en otra.

Sería como en la 360 pero con más dificultades, puesto que en esta no necesitabas borrar nada. Solo se te quedaba inutilizada en la consola de origen hasta que la volvieses a descargar en ella.
Gracias chente.

El unico problema que veo es que si tienes que desvincular la cuenta cuando la consola se te ha roto, ¿que haces xD? (por eso tambien estaria bien saber si lo del disco duro se puede hacer)
Aqui viene info al respecto.

https://www.nintendo.es/Atencion-al-clie...06461.html

En el menú izquierdo en las opciones de menú hay más enlaces acerca del traspaso.


En caso de rotura de la wiiu original tocara hablar con el sat, supongo y que ellos realicen el traspaso.