33bits

Versión completa: ¿Emulador de disquetera "externo" para Atari ST, Amiga 500 y CPC?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas:

Pues acaban de llegarme el Atari STFM 1040 y el Amiga 500... y, bueno, el Amiga 500 o bien me venía con la mayoría de disquetes jodidos o bien la disquetera está con los achaques... La cosa es que he visto que hay emuladores de disquetera para CPC, Amiga 500 y Atari ST pero estoy algo perdido, los que veo valen para las 3 máquinas pero al ir de forma interna hay que sustituir el original y además tendría que comprar uno para cada uno -tengo un CPC 6128 de antes-.

¿Hay alguna forma de ponerlos externos y poder utilizar solo uno que valga para las 3 máquinas y así ahorrarme cacharros y gasto?

Un saludo.
Yo recuerdo que hace la porra de años, vendian disketeras externas para el CPC 464 que aquel venía de serie solo con cinta... ¿el amiga y el atari usaban también diskettes de 3 pulgadas? no confundir con los de 3'5 del pc que se usaban antes ojo.

Pero me extrañaría un poco que fuera compatible dicha disketera, me haces dudar, porque por ejemplo los reproductores de cinta y los joysticks los podian compartir sin ningún problema. No sé si será el caso de la disketera.
No, a ver, el Atari ST utiliza una disquetera compatible con la de Pc, con los mismos disquetes solo que de 720ks como mucho. El Amiga los mismos disquetes pero un sistema muy distinto pues giraban de forma distinta. El CPC como sabes usaba discos distintos totalmente aunque se le puede adaptar una disquetera de Pc también.

De lo que yo hablo es de cacharros como este:

http://www.retrowiki.es/fororw/viewtopic...disquetera

Se conecta al BUS del Amiga, Atari ST, CPC, MSX... etc, y le pones un pendrive y a volar... pero claro, al ir ese modelo interno pasan dos cosas. POr un lado te quedas sin la disquetera original y prefiero no perder esa opción a pesar de todo.

Lo segundo, que si hubiese algún modelo como el del Spectrum que se puede conectar al puerto de datos externo... coñe, pues podría comprar uno y usarlo para los 3 ordenadores... porque estas cosas son caras, y comprarle uno a cada uno... ufff..
Anda coño.. que apaño tan curioso :0 me resulta sorprendente ver este tipo de cosas, hardware nuevo con idea de emular hardware vintage.

Te envidio, yo sería coleccionista 8bitero pero a la que empezase aquí a meter lo que a ojos ajenos no pasarian de trastos, me echaban a patadas de casa. Si algún dia me forro lo tengo claro, museo personal al respecto en su buen pedazo de habitación.
Admiro lo que haces porque me encantan los aparatos antiguos, pero personalmente no soy capaz de ponerle más esfuerzo que el que requiere instalar un emulador para PC (con todas las ventajas que te ofrece, como cargas instantáneas, velocidad de procesado, grabar estado...). Tengo en casa de mi madre un Spectrum +2 y un Amiga500, pero cero ganas de complicarme conectando cables y descubriendo si aún funcionan. ¡Y lo lento que cargaban los juegos los dos!

Con respecto a lo que quieres hacer, veo una curiosa paradoja, y es que quieres usar las máquinas originales, pero modificándolas con hardware actual. ¿No va eso en contra del espíritu retro-informático? ¿Y si le metes algo más, como un chip nuevo, teclado moderno o más RAM? ¿Dónde estaría el límite?
Por desgracia el límite está en lo que uno puede conseguir, y conseguir una Megadrive por ejemplo es relativamente fácil, conseguir todos los juegos... ya está al alcance de algún millonario XD Así que con un cartucho flash por ejemplo -sería el equivalente a estos cargadores- puedes jugar los juegos en la plataforma original tal cual se jugaban ahí, eso si, sin el propio cartucho original.

También está el problema del paso del tiempo que es inevitable, por mi cargaría todo en disquete sisi pero por desgracia son aparatos con muchos años, hay componentes que parecen resistir bien el paso del tiempo -un chip- y otros que se joden si o si y llega un momento en que hay que pensar que no podrás repararlo como las disqueteras. O los propios juegos, en cartucho aguantan más pero un juego en disquete... de hecho de todos los que me venían solo dos cargaban ya.

Fijate que precisamente pregunto porque no quiero sustituir la disquetera por un emulador de disquetera, sino intentar, si es posible, mantener la disquetera y lo otro ponerlo por detrás para esos casos en que no tengo más remedio.

ES como tener un coche clásico, que se te jodan las ruedas... y que ya no exista esa marca de ruedas clásica... pues le pones unas actuales, pierde parte del encanto pero llega un momento en que no hay más remedio.

Y bueno, tampoco estoy en contra de los emuladores, o las máquinas pensadas para emular ¡¡me encantan!! Lo importante son los juegos. Pero tengo una vena coleccionista y me gusta tener las máquinas originales en plan museo y, me gusta pensar que son funcionales, aunque un día de pereza igual use un emulador o cargue el juego por una SD.

POr cierto, ese Spectrum y Amiga... si no los quieres donámelos que ya ves que este Amiga me ha salido rana XD
Va a sonar a excusa barata, pero la última vez que lo probé (hace ya varios años) la disquetera daba problemas. Debe ser un mal endémico de este hardware. Además, no vivo en España, iba a ser un poco complicado todo el proceso.

Por cierto, yéndome por las ramas, yo siempre he tenido el capricho de darme una viciada en plan social con máquinas antiguas, como una LAN party pero para jugar a Spectrum, Amiga, Commodore64 y cosas así. Nunca he estado en una retro com. ¿Molan?
La retro com no se cual es, pero estuve en una Retromadrid y mola mucho, si n_n