33bits

Versión completa: Xbox One llega a 28 nuevos mercados durante el mes de septiembre
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: 8b7904_xbox-one-mundo_news.jpg]

Xbox One llega a 28 nuevos mercados durante el mes de septiembre
Argentina próximamente

La consola Xbox One se estrenará este mes en 28 mercados de todo el mundo. Microsoft ha publicado en Xbox Wire una lista de fechas de llegada para las diferentes regiones empezando por Chile y Colombia, donde la consola ya lleva disponible unas horas.

    2 de septiembre: Chile y Colombia
┬á ┬á 4 de septiembre: Japón
┬á ┬á 5 de septiembre: Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos.
    15 de septiembre: Israel
┬á ┬á 23 de septiembre: Hong Kong, India, Corea, Singapur, Sudáfrica, Taiwán, China
    26 de septiembre: Rusia

El comunicado que firma Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, adelanta que "para los jugadores en Argentina, tendremos más que compartir sobre nuestros planes de lanzamiento en breve. Estamos deseando ver a todo el mundo jugar en Xbox One muy pronto".

El jefe de Xbox Japón, Takashi Sensui, se ha referido en el diario local Asahi a la próxima llegada de la consola al país del sol naciente, una región de reconocida importancia para Microsoft: "Quiero un mejor rendimiento que en consolas pasadas. Con un cambio generacional entre consolas existe la posibilidad de que la cuota de mercado también cambie. Tenemos grandes objetivos", comenta Sensui.

Xbox One debutó en noviembre del año pasado en 13 mercados alrededor del mundo, anunciando hace unos meses la próxima incursión pionera en China. La distribución de la consola de Microsoft todavía sigue a mucha distancia de su rival PlayStation 4, que a finales de 2013 ya se ofrecía en 48 naciones del globo.

Aunque Xbox One ya está presente en los principales mercados en cuanto a consumo de videojuegos, esta disparidad de distribución entre consolas podría haber jugado un papel en la ventaja de unidades de PS4 sobre One por 2 a 1. El mes pasado, Sony situaba las ventas de PS4 en 10 millones, mientras que Microsoft contaba en abril 5 millones de Xbox One repartidas.
Fuente
Joder, no sabía que faltaba por salir en tantos países.
Sin duda va a suponer un empujón de ventas a nivel mundial. Pero el mercado ha hablado, no hay mas que ver las ventas en USA y UK, 2 mercados históricos territorio de microsoft, para ver que ps4 cada vez coge más ventaja. Y es algo que no entiendo, la verdad.
(03-09-2014 12:05)Alastor83 link [ -> ]Joder, no sabía que faltaba por salir en tantos países.

Para mi lo sorprendente es lo de algunos paises europeos.

Ahora subirá algo más sus ventas, que imagino que abrían sido mejores con esos 28 mercados más.

No se en qué pensaban para fragmentar tanto el mercado.
Está claro que ahora sin Kinect, con los nuevos packs y juegos y la llegada a más mercados va a pegar un estiron, ya veremos hasta donde.

Y Stakado, yo tengo claro que PS4 está generación venderá más sin duda, y tampoco acabo de ver por que te extraña...

Microsoft ha cometido demasiados errores de inicio (ya corregidos o corrigiendose...)y Sony todo lo contrario, es decir: 2+2=4.

Otra cosa es que con el tiempo ONE pueda remontar o acercarse, (PS3 vs 360...), pero está claro que esta generación PS4 va a estar por delante.

salu2
Me he quedado un tanto flipado viendo a paises con alto poder adquisitivo como los de escandinavia o suiza y bélgica que todavía no la tienen. Eso es... eso es que España todavía cuenta como mercado de primera no? ;_;
(03-09-2014 13:19)Ekirne link [ -> ]Me he quedado un tanto flipado viendo a paises con alto poder adquisitivo como los de escandinavia o suiza y bélgica que todavía no la tienen. Eso es... eso es que España todavía cuenta como mercado de primera no? ;_;

Pero yo creo que más por número de habitantes que por poder adquisitivo xD

Han dicho en varias ocasiones que España es un buen mercado para los videojuegos y que la media de jugadores es más alta que en otros países.
(03-09-2014 13:45)Cikio link [ -> ]Pero yo creo que más por número de habitantes que por poder adquisitivo xD

Han dicho en varias ocasiones que España es un buen mercado para los videojuegos y que la media de jugadores es más alta que en otros países.

Con el paro juvenil que hay no me extraña┬á roto2. A ver con que nos entretenemos.
(03-09-2014 13:19)Ekirne link [ -> ]Me he quedado un tanto flipado viendo a paises con alto poder adquisitivo como los de escandinavia o suiza y bélgica que todavía no la tienen. Eso es... eso es que España todavía cuenta como mercado de primera no? ;_;
España es el cuarto país más importante de Europa en ventas de juegos y consolas.

Por detrás de UK, Alemania y Francia.