33bits

Versión completa: Los suscriptores de PS Plus en Japón podrán jugar a 250 juegos de PSP totalmente gratis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: psvita_239021.jpg]

Los suscriptores de PS Plus en Japón podrán jugar a 250 juegos de PSP totalmente gratis
El 17 de septiembre, y postergándose hasta finales de este mismo año, la promoción UMD Passport pasa a ser gratuita, cumpliendo un requisito previo

Tremenda sorpresa la que se han llevado los usuarios japoneses con el anuncio deSony┬áen relación al plan┬áUMD Passport. Recordar que esta promoción permitía jugar en┬áPS Vita┬átítulos que ya tuviésemos en PSP, a cambio de un precio variable. Una medida no exenta de polémica claro. El 17 de septiembre, y hasta fin de año, la promoción pasa a ser gratuita, pero habrá que cumplir con unos requisitos. Todo aquel usuario dePlayStation Vita┬áque sea miembro del servicio de pago creado por┬áSony,PlayStation Plus, tendrá acceso a más de 250 juegos de la anterior portátil.

Una interesante medida para dar la oportunidad de acceder a un catálogo variado y de gran calidad como lo fue el de┬áPlayStation Portable. No hace falta recordar que┬áPlayStation Vita┬áno posee reproductor┬áUMD, un formato de lectura creado por┬áSony┬ápara su primera portátil. Debido a ello, ningún usuario puede disfrutar de los juegos de┬áPSP┬áen su sucesora directa. En┬áPlayStation Vita, Sony┬á optó por recurrir a algo tan sencillo como un cartucho de memoria, más barato de producir y a la vez más rápido.

Se deconoce si esta medida llegará en algún momento a territorio occidental. Es una buena opción para dar algo más de vida a┬áPlayStation Vita┬áen┬áOccidente, donde sufre unas ventas incluso más bajas que en Japón. La situación de la portátil en todo el mundo no está como para ofrecer exclusividades en un territorio y pasar por alto zonas y usuarios que disfrutan de las bondades que ofrece PlayStation Vita.┬áUMD Passport┬ásolo se quedó en Japón. Una oportunidad de oro para extenderla aOccidente.

fuente
Ese era el megatón del que hablaban?