33bits

Versión completa: Ludum Dare 2014: creando un juego de la nada en 48 horas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: ludum-dare.gif]

Ludum Dare: creando un juego de la nada en 48 horas

Los desarrolladores de videojuegos no parecen tener suficiente con tratar de desarrollar buenos juegos: quieren retos, algo que les haga ponerse en el límite de sus capacidades y demostrar que son buenos incluso con una presión insoportable sobre sus hombros. Si te sientes identificado con la anterior frase, estás tardando en participar en┬áLudum Dare: un reto en el que tendrás que crear un juego de la nada en 48 horas.

Ludum Dare es un evento que lleva realizándose desde hace más de 12 años unas cuatro veces al año, y se encuentra dividido en dos categorías. En Jam pueden competir equipos utilizando 72 horas de tiempo de desarrollo y recursos ya creados, pero la categoría de verdad es┬áCompo: tienes 42 horas para crear el juego, tu solo y completamente desde cero, incluyendo cosas como el audio y el arte utilizado en el juego.

48 horas para poner a prueba tus habilidades

El tema a utilizar para crear el juego se revela unas 10 horas antes de que comience (para evitar el posible uso de desarrollo┬ácon antelación), y┬áse puede ver el desarrollo de todos los juegos gracias a retransmisiones en vivo vía Twitch.┬á Aquí es donde se encuentra el directorio completo de canales participando en la competición, y con pulsar en cada uno podréis sumergiros en la etapa de desarrollo en la que se encuentren.

Y lo mejor de todo esto es que┬áLudum Dare 30 esta a punto de empezar: del 22 al 25 de agosto, con un tema todavía por conocer. Si estáis interesados en seguir a todos los desarrolladores, podéis hacerlo a través de la página web de la iniciativa y en Twitch.

fuente / fuente
Sin tener ni idea de programación, me parece ultra complicado crear un juego DE LA NADA TOTALMENTE en 48 horas, hacer simples sprites o modelar cualquier mierda o escenario ya lleva sus horas
Poca broma con la Ludum dare que de ahí han acabado saliendo juegazos como Gods will be watching, McPixel o Evoland (hablo de prototipos evidentemente, luego ya se extendieron más para hacerlos comerciales)
Esta vez no participo, me he despertado vaguísimo y eso que el tema de mundos conectados mola. Si alguien me da un concepto a lo mejor hago algo. XD
Desde que ahí se engendró el gods will be watching, ese evento tiene todo mi respeto Smile

Válgame el estrés que ha de haber en esos proyectos. Me los imagino con redbulls hasta el culo y abofeteando a miembros del grupo que se han quedado apalancados para que no dejen de pensar o picar código xD