33bits

Versión completa: No habrá versión de Baldur's Gate Enhanced Edition en Wii U (Razones dentro)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Copio, pego y añado:

A Trent Oster(fundador de Beamdog), se le ha preguntado en Twitter si habría posibilidad de que Baldur's Gate Enhanced Edition llegara a Wii U. La respuesta ha sido esta:

Cita:We don't do Nintendo development. Our previous experience with Nintendo was enough to ensure there will not be another.

https://twitter.com/#!/TrentOster/status...2629283840

Luego dice esto, sobre lo del mínimo de unidades vendidas para poder cobrar:

Cita:My problems with Nintendo are: requiring 6000 unit sales before payment, a certification process that took us 9 months and a 40mb limit

https://twitter.com/#!/TrentOster/status...2689777665

Luego comenta que Nintendo no es una buena plataforma para desarrolladores, diciendo que la Wii es un juguete y no una consola(supongo que lo dice por el tema online):

Cita:The result is a belief that Nintendo isn't a good platform for developers. The Wii is a toy, not a console

https://twitter.com/#!/TrentOster/status...1835155457

Otro tweet:

Cita:The reason I say the Wii is a toy is the exceptionally low attach rate. You buy a Wii, Wii sports and never buy another game. Bad for devs

https://twitter.com/#!/TrentOster/status...9027347456

¿Que os parece?
Juas juas, a mi esto me suena a resquemor del grande.
Pues que en el último tweet tiene más razón que un santo. Seguro que todos conocemos a una o varias personas que tienen Wii y que no salen del Wii Sports o del Monopoly de turno.
Buenas:

No se si harían algo para Wii pero salió un Baldur's para Cube que creo que ni llegó a España por ejemplo. Luego tanto en PS2 como XBOX salió la segunda parte pero para Cube no que yo recuerde.

En todo caso no aclara en qué sentido es mala idea trabajar con ellos a parte del tema de que se venda o no un juego third en consolas NIntendo, pero no son pocas las voces que se quejaban en su día del trato de las "antiguas" SEGA y Nintendo en el trato a las thirds y como era mucho mas prepotente y cerrado que el que daba por ejemplo Sony que fue una de las cosas que le valió su gran catálogo a PSX.

Un saludo.
(17-04-2012 17:27)Santi RC link [ -> ]Pues que en el último tweet tiene más razón que un santo. Seguro que todos conocemos a una o varias personas que tienen Wii y que no salen del Wii Sports o del Monopoly de turno.
Pues ya puedes explicarme como Nintendo con Wii tiene un ratio de juegos por consola similar al de Sony con PS3. O tiene millones de personas que compran juegos como si fueran caramelos o las cuentas no salen.
Pues en este foro bastantes usuarios tenemos la wii y no con un solo juego únicamente. Yo para la Wii tengo muchos más juegos que para la Xbox 360, pero menos que la PS3 y supongo que muchos usuarios del foro tendrán lo mismo, más cuando Nintendo está sacando este último año unas joyas en lo que al JRPG se refiere, a parte de los mario galaxy, zelda...

No creo que las palabras de este tío sean afortunadas, ya que parecen mas fruto del rencor que de un estudio de mercado

Pues me parece bien que los pongan a parir, a ver si los listos de Nintendo se dejan de estar jodiendo con estas chorradas a las thirds con WiiU, ojalá unas cuantas más lo hagan también...
Muy bien las declaraciones, hasta que salta con lo del juguete la verdad, esas dos últimas farses son bastante infantile spor su parte.

En lugar de soltar cosas propias de fanboys como que la wii es un juguete tienen que hablar de lo importante en cuestión que es la dificultad y las trabas que pone Nintendo para publicar descargables.
(17-04-2012 20:10)Indyana link [ -> ]Pues ya puedes explicarme como Nintendo con Wii tiene un ratio de juegos por consola similar al de Sony con PS3. O tiene millones de personas que compran juegos como si fueran caramelos o las cuentas no salen.

Pues será eso.

Yonyx

(17-04-2012 20:10)Indyana link [ -> ]Pues ya puedes explicarme como Nintendo con Wii tiene un ratio de juegos por consola similar al de Sony con PS3. O tiene millones de personas que compran juegos como si fueran caramelos o las cuentas no salen.

Esto mismo venía a decir yo. La evidencia anecdótica está muy bien. Tengo un amigo que todo lo basa en eso, por ejemplo dice que como él tiene muy pocos amigos que tienen PS3 entonces eso siginifica que PS3 no está vendiendo bien en España.

Lo cierto es que el ratio de juegos de consola vendidos mundialmente en Wii es idéntico al de PS3, y está casi a la par del de 360 también. Esta generación se han vendido más juegos de Wii que en ninguna otra consola (ahí están los datos fiscales totales para verificarlo). Aunque no lo parezca por la "evidencia" anecdótica, es así.

PD: No digo que Santi se base en eso únicamente. Lo he explicado de esa manera para que se me entienda.
(17-04-2012 21:28)Vexp link [ -> ]Muy bien las declaarciones, hasta que salta con lo del juguete la verdad, esas dos últimas farses son bastante infantile spor su parte.

En lugar de soltar cosas propias de fanboys como que la wii es un juguete tienen que hablar de lo importante en cuestión que es la dificultad y las trabas que pone Nintendo para publicar descargables.

Estaba pensando lo mismo. Me parece bien que airee sus quejas si piensa que Nintendo abusa en sus requisitos para la publicación de juegos, pero en el momento en el que se mete con la tontería del juguete pierde los papeles.
Un poco lamentable que un tio que se dedica a esta industria caiga tan bajo como la gente que solo se dedica a trolear,si señor,todo un ejemplo.