33bits

Versión completa: Guacamelee, un magnífico metroidvania que todo jugón debería catar.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Sé que llego tarde, y que el juego ya tiene su tiempo. Pero lo diré de todos modos.

Sirva este hilo para animar a quienes todavía no lo hayan catado y sientan un mínimo interés por este tipo de juegos, a que se hagan con él lo antes posible.

No voy a decir mucho más, salvo que la experiencia que me ha brindado este juego me ha llevado atrás en el tiempo, y me ha llenado de nostalgia. Pero no solo eso, también es un juego que nos recuerda por qué un buen diseño de niveles y una jugabilidad bien ajustada hacen que los gráficos puedan convertirse en una cuestión muy secundaria.

Jugablemente casi perfecto y con un esfuerzo especial en profundizar en las mecánicas que maneja, Guacamelee es un título que cautivará a los amantes del "género", para atraparlos durante unas cuantas horas en una aventura que no podrán soltar hasta haber encontrado todos y cada uno de los secretos que oculta.

Espero que con este juego lo hayáis pasado -o que lo paséis- tan bien como servidor.

Recibid un cordial saludo!
Pues a mi el diseño de niveles me parecio mediocre excepto la parte del templo de la montaña creo recordar... :nusenuse

Un buen juego y muy cachondo pero poco mas...
Personalmente es el indie multi que más me gusta, por encima de los archinombrados limbo y braid. También es verdad que me gustan los metroidvanias más que un euro a la familia pujol. O casi.

Muy divertido, muy gracioso y carismático, y ante todo muy adictivo.

Y muy madafakas que fueron los creadores para algunos de los orbes que desbloquean el true ending, que mala folla que tiene la cueva del loco y el arbol de tule en su parte superior.
(21-08-2014 15:51)kakafuti link [ -> ]Pues a mi el diseño de niveles me parecio mediocre excepto la parte del templo de la montaña creo recordar... :nusenuse

Pues tengo que discrepar. Has encontrado todas las piezas de la máscara? Yo creo que el diseño de niveles es muy bueno, y encontrar todos y cada uno de los secretos que oculta el juego no es nada fácil.

Salu2!

Yonyx

Justamente esta mañana estaba urdiendo un plan para hacerme con la última versión de este Guacamelee en PC. Sobre todo me interesa por el cooperativo. ¿Alguien lo ha probado? ¿Está bien implementado?

Es bueno verte crear hilos de nuevo, alcabcucu.
No, solo me lo pase sin mas, sin el 100% y ya te digo, bien sin mas. Algunos buenos momentos, gracias a Ekirne he recordado lo del arbol de Tule, y otros muy planos...

Para mi se salva porque es muy gracioso, la estetica y la ambientacion es bastante novedosa... :nusenuse

zothenr

Si alguno está interesado en el Guacamelee, lo tenéis en un bundle junto con otros 9 juegos esta semana por 5,99$ aquí

[Imagen: SJw3wmG.jpg]
<-

Y esta tarde llega a PC la versión Super Championship, en un par de horas.
(21-08-2014 15:58)kakafuti link [ -> ]No, solo me lo pase sin mas, sin el 100% y ya te digo, bien sin mas. Algunos buenos momentos, gracias a Ekirne he recordado lo del arbol de Tule, y otros muy planos...

Pues si no has profundizado en él, te animo a que lo hagas. Como digo, encontrar todos y cada uno de sus secretos no es una tarea sencilla, y es ahí cuando te das cuenta de lo bien diseñados que están los niveles.┬á

Recibe un cordial saludo!
Juegazo, que compré cuando salió en el Humble Bundle y me enganchó de principio a fin. Algo corto para mi gusto, pero bueno :nusenuse
Yo a la última edición le he dedicado más de 16 horas. A ese precio no me parece un juego corto si se exprimen todas las tareas secundarias.

Salu2!
Opino igual que Kakafuti, es un juego que esta bien, pero que no tiene un diseño de niveles muy bueno. Me parecio muy simple.

Vale mas como juego estilo Super Meat Boy, que como juego con mapeado estilo metroid. Quiero decir, para hacerte con los secretos-objetos-etc... realmente es como una mision de SMB, porque por lo demas, quitando un par de zonas que suben la media el resto es simplisimo. Y la mayoria de esas zonas suelen ser mas de habilidad plataformera, que de habilidad de exploracion y percepcion.



Páginas: 1 2