33bits

Versión completa: Sony: 'PS Move se adelantó a su tiempo; volverá con Project Morpheus'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

zothenr

[Imagen: ps3-move-controller-for-ps4.jpg]

Sony: 'PS Move se adelantó a su tiempo; volverá con Project Morpheus'

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha hablado sobre el "problema" de PlayStation Move, el mando de movimiento de PlayStation 3 y PlayStation 4 que no ha visto mucha utilidad en los últimos meses.

Yoshida explica que el juego con controles de movimiento tenía bastante potencial, pero que ahora mismo no tiene tanto tirón. "De todos modos, nos hemos dado cuenta de que PS Move se adelantó un poco a su tiempo", indicaba.

"Es un dispositivo capaz de emitir datos con precisión tridimensional. Tenemos muchas ganas de mostrar las posibilidades del reconocimiento de posición en tres dimensiones para hacer juegos, pero es muy difícil hacerlo en pantallas normales en 2D".

"Así que ahora nos estamos dando cuenta que cuando te pones Project Morpheus lo único que quieres hacer es interactuar inmediatamente con un objeto en un espacio virtual, y la única manera de hacerlo es con un dispositivo reconocible en entornos tridimensionales, como PS Move", concluía el ejecutivo.
Fuente
Está claro que un controlador de ese tipo tiene bastante sentido en Realidad Virtual.

No me importaría que funcionase también en PC y probar alguna demo con el Oculus y el Move.

Cuando lo tuve en PS3, me sorprendió lo preciso que podía llegar a ser, aunque claro, si luego no sacan experiencias específicas para ello pues como que pierde el sentido.
De momento esta en el baúl de los periféricos abandonados con el Kinect.
Joder, copian a Nintendo 3 años tarde y resulta que se han adelantado a su tiempo...

La Wii fue un bombazo, pero estas cosas, como que te toque la lotería, pasan una vez. Chorriperiféricos como el Move o el Kinect estaban condenados al fracaso y al olvido. Pero si hasta la Wii al final ofrecía un catálogo en el que el 90% de los juegos no necesitaban movimiento y lo metían de forma forzada sin aportar nada a la jugabilidad.

En fin, que sigan tirando el dinero en chorradas tecnológicas, como la Vita y la PS3.5, a ver si se hunden ya.
Este mando tuvo su boom con wii pero aunque ahora su uso es mas testimonial en wiiu nos ha dejado el modo puntero y el control de movimiento para quedarse (no estoy seguro con los mandos de ps4 y one pero tanto 3ds, Vita como wiiupad funcionan con control de movimiento).

Y si, como dice Cikio estos mandos con OR y similares tienen que ser super inmersivos (los prime con OR y wiimote+nunchuck tienen que ser una flipada).
El combo de dos mandos uno por mano en plan wiimote y nunchuk creo que será el futuro unido a la RV, eso sí, aún tienen que abaratar costes. Y a seta por mando, que eso de estar con el codo en el aire mola los primeros minutos, pero si luego te tiras más de 10 minutos acabas con el brazo cansado: tal vez un leve movimiento de muñeca podría ser interpretado como dos botones direccionales horizontales añadidos (como pasar páginas de instrucciones o de menú) que eso se hace rápido y no cansa. Pero el motion control entendido al estilo wii creo que ya se ha quedado viejo y reducido a hacer el garrulo en juegos sociales.
Bueno pero por ejemplo para jugar a Prime que es una aventura larga con wiimote + nunchuck uno se amolda y juega con todo apoyado en los muslos y moviendo solo la muñeca.

Lo único que me ha hecho sudar la gota gorda es el Grand slam tennis que con el wiimoteplus + nunchuck jugablemente era un simulador cojonudo y como me pillo recien operado con 7 días de baja y 7 de vacaciones le metí un montón de caña (sentado por la pata) y estuve meses en el top 70 mundía llegando a estar en el top 45 (sin hacer trampas ojo). Jugar partidos online con gente de nivel al mejor de 3 sets es lo mas parecido que he sentido a la simulación jugando a videojuegos y es que tenía las sensaciones que sentía viendo los Nadal-Federer (yo he competido al tennis pero mi nivel no daba para tanto XD )
Los controles de movimiento volverán cuando nosotros lo digamos.
(21-08-2014 10:18)Ekirne link [ -> ]El combo de dos mandos uno por mano en plan wiimote y nunchuk creo que será el futuro unido a la RV, eso sí, aún tienen que abaratar costes. Y a seta por mando, que eso de estar con el codo en el aire mola los primeros minutos, pero si luego te tiras más de 10 minutos acabas con el brazo cansado: tal vez un leve movimiento de muñeca podría ser interpretado como dos botones direccionales horizontales añadidos (como pasar páginas de instrucciones o de menú) que eso se hace rápido y no cansa. Pero el motion control entendido al estilo wii creo que ya se ha quedado viejo y reducido a hacer el garrulo en juegos sociales.

En PC hay en desarrollo varios mandos como lo que comentas, y este es el que más futuro podría llegar a tener:

https://www.kickstarter.com/projects/895...th-virtual

El problema es el precio que tiene. Pero está al caer y ya hay juegos en desarrollo que lo van a soportar.

Si teneis curiosidad ver algún vídeo de la página de kickstarter, que merece la pena.
(21-08-2014 08:26)Cikio link [ -> ]Está claro que un controlador de ese tipo tiene bastante sentido en Realidad Virtual.

No me importaría que funcionase también en PC y probar alguna demo con el Oculus y el Move.

Cuando lo tuve en PS3, me sorprendió lo preciso que podía llegar a ser, aunque claro, si luego no sacan experiencias específicas para ello pues como que pierde el sentido.

Es que es eso... en su día el wiimando me encantó y me jodía no poder usarlo en todos los shooters que salían en PS360/Pc porque encima si salía alguno en Wii... tenia que elegir entre una versión recortada técnicamente o el control.

Cuando salió, por tanto, me alegré, ya podía jugar como en Wii pero a la PS3...

Pero al final veo con horror que no lo usa el Crysis que recién salió, ni otros tantos juegos del género uno tras otro... la puntilla fue el Uncharted, un juego first que podría aprovecharlo y no lo hizo.

Al final lo tengo ahí para... para... Killzone 3. Tocate los cojones. Snif snif...

Y encima por fin ponen el "subcontroler" inalámbrico -el cable del nunchuk al wiimando es una lacra-... pero van y le quitan el sensor de movimiento haciendo que ciertos gestos muy adecuados y directos no podían hacerse -recargar, lanzar granada... etc-.

En fin, la oportunidad que tuvo Sony es hacer como Nintendo y meterlo de serie en PS4 pero nah, pa que... el Morpheus y la nueva cámara se la van a comprar otros, que yo ya he servido de bastante experimento.
Ese combo de mandos kickstarteado tiene buena pinta, me gusta que metan las dos setas y varios botones porque así se puede jugar variantes de juegos clásicos. Igualmente podrán minimizar la necesidad de movimiento a cosas como subir o bajar escaleras de mano, por lo chulo de poner tus puños como si tú estuvieras sujetando esos peldaños.

También porque con la RV se hará menos natural jugar con mando clásico, lo ideal con el casco será tener las manos y brazos donde queramos sin tener que ponerlos juntos como si fuéramos el conductor de una máquina. Lo que no quitará que podamos seguir usando setas y botones como siempre.

Ahora falta que los compre Facebook y ya tienen el combo completo para experiencia next gen de la de verdad.
Se me olvidaba comentar antes la otra gran parida de Sony, las gafas 3D, que vi que iban a ser un puto fracaso desde el día 1, y por una vez acerté. Otra cosa que supongo que se adelantó a su tiempo, o eso o es que los de Sony no dan pie con bola con los periféricos.
Páginas: 1 2