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zothenr

[Imagen: e1983d_valve-oficinas_news.jpg]

Los desarrolladores de videojuegos trabajarían en Valve antes que en su propia empresa

La Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA, en inglés) ha realizado una encuesta para medir los destinos de trabajo favoritos dentro de la industria de los videojuegos. El cuestionario ha preguntado a 2.200 desarrolladores cuáles serían los estudios o editoras más deseables para trabajar.

La encuesta ha tenido como resultado una lista que sitúa a Valve en lo más alto del pódium, por encima incluso de embarcarse en una aventura empresarial independiente. Según publica la revista MCV, el "top 10" de empresas de videojuegos favoritas para trabajar es el siguiente:
   
1.-    Valve
2.-┬á ┬á Mi propia compañía
3.-    Activision Blizzard
4.-    BioWare
5.-    Ubisoft
6.-┬á ┬á Mi compañía actual
7.-    Nintendo
8.-    Naughty Dog
9.-    Double Fine
10.-  Bethesda Game Studios


El apego de los desarrolladores hacia Valve no es de extrañar, tanto por la libertad creativa que le otorga su excepcional rentabilidad como por una estructura empresarial plana donde cualquier opinión cuenta. No obstante, la exempleada de Valve y creadora de castAR, Jeri Ellsworth, considera que esta cultura de empresa fomenta un ambiente de "patio de escuela" donde unos "niños" son más populares que otros.

La segunda posición para "mi propia compañía" denota el aumento de la inclinación independiente de la industria. Esta explosión ha llegado a modificar la propia estrategia de negocio de las últimas grandes consolas, cuyas compañías ya reconocen el valor de este segmento, incluso llegando a ofrecer programas de autopublicación como en el caso de ID@Xbox.

Quizá más enigmático sea el tercer puesto de Activision Blizzard, aún a pesar del incuestionable rendimiento de sus principales franquicias. Una buena baza de los responsables de Call of Duty es la independencia total de Vivendi Universal alcanzada hace unos meses, la cual permitirá a Activision Blizzard mucha más libertad a la hora de elegir proyectos.

También cabe destacar la aparición de Double Fine Productions, la compañía de Tim Schafer que es responsable de Psychonauts, Brütal Legend y Broken Age. Desmarcándose de sus compañeros de lista, la principal actividad de Double Fine es servir como apoyo a desarrolladores independientes, teniendo como último beneficiario a Gang Beasts del estudio Boneloaf.
Fuente
La verdad es que segun he leido las facilidades de trabajo dentro de la empresa son poco jerarquizadas y enfatizadas a la creatividad de cada persona, por lo que veo que es normal que sea la mas deseada.

Yonyx

Valve tiene una estructura horizontal pseudoanarquista sin jerarquías que es la ostia en vinagre, no me extraña que estén los primeros.

Lo que me sorprende mucho es el tercer puesto de Activision Blizzard.

Interesante encuesta.
Muy interesante el estudio/encuesta. Hay mucha iniciativa veo, para que esté en 2o lugar el querer fundar un estudio propio.

Cita:No obstante, la exempleada de Valve y creadora de castAR, Jeri Ellsworth, considera que esta cultura de empresa fomenta un ambiente de "patio de escuela" donde unos "niños" son más populares que otros.

No me extrañaría que Jeri haya sido de los 'niños que se sienten desplazados'.

Yo he babeado cuando he visto como apoyan la creatividad allí dentro, es perfectamente comprensible que sea el sueño de muchísimos, y creo que me incluyo...


Lo de elegir Activision Blizzard me da a mí que será por la solvencia económica que tienen, son un mastodonte. Junto con Ubi y Gameloft son el núcleo duro que ha hecho fliparse al gobierno gabacho y se crean la mayor potencia creadora después de Japón.
Rockstar no? :OO
El ambiente debe ser la hostia pprque lo de sacar juegos va de pascuas a ramos xD Ahora en serio, yo hace tiempo vi un reportaje de las oficinas de Bethesda, sumado a que me gusta el trabajo que hacen, vamos, el tipo de juegos, si fuera desarrollador me gustaría trabajar allí.