Andross
02-08-2014 11:28
Cita:Hoy he descubierto un proyecto que me tiene fascinado.
Hasta estos días estaba interesado en el nuevo Unreal Tournament y en Blue Streak debido a que me gustan los FPS de estilo Arena (como Quake Live). Sin embargo, no me entusiasman sus modelos de pago; ya sea el típico de los micropagos o el novedoso sistema libre que ofrecerá Epic Games.
Y hoy me topo con este juego llamado Toxikk, el cual presume de estas siete características:
1.- FPS Arena clásico como si estuviésemos en 1999. Incluye modo para jugar contra la máquina.
2.- Todos los jugadores tienen los mismos recursos. Aunque no tenga ni niveles ni armas desbloqueables, sí que contará con un sistema de experiencia para que todos vean tu habilidad (y así que el juego te ayude a decidir qué partidas son adecuadas para tu habilidad, todo como en Quake Live) y que también proporcionará "skins" puramente estéticas.
3.- Ni "Free-To-Play", ni gratis, ni hostias. Toxikk es de pagar una vez y a jugar.
4.- Separación entre mapas clásicos y masivos. Los clásicos albergarán los típicos juegos de matarse entre sí rápidamente mientras que los masivos ofrecerán partidas más estratégicas para 16 jugadores simultáneos con vehículos.
5.- Contenido creado por los usuarios. Así es, Toxikk te permite usar su equipo de herramientas para crear lo que tú quieras y publicarlo en los foros de tal manera que obtenga votos y termine apareciendo en el juego sin que nadie pague un duro.
6.- Diseñado exclusivamente para PC. Ratón y teclado es la norma de este juego.
7.- Desarrollado por Reakktor. Una compañía que quiere que la comunidad colabore con las actualizaciones del juego y que deja atrás el modelo de los editores/desarrolladores para hacer de este juego aquel que quieren jugar. Además creen que los FPS Arena:
- No tienen sistema de niveles.
- No tienen árboles de habilidades.
- No tienen sistemas de mejoras.
- No tienen coberturas.
- No tienen clases.
- No tienen armas configurables.
- No tienen vista de hierro.
- No tienen regeneración automática.
- Son rápidos (con control de ratón 100% personalizable).
- Incluyen movimientos como el doble salto.
- Se basan en dar saltos para esquivar a los enemigos.
- Tienen objetos potenciadores desperdigados por el escenario.
- Te permiten llevar muchas armas simultáneamente (9, concretamente; y con disparo secundario a lo Unreal Tournament).
- Pueden tener vehículos (por fortuna para mí, sólo estarán presentes en los mapas masivos).
- Jugabilidad vertical.
Lo cual deja un proyecto un millón de veces más prometedor que Unreal Tournament y Blue Streak juntos, dejando de lado las chorradas del modelo "gratuito" y sacando algo tradicional de verdad.
Visualmente recuerda a Halo. Yo me quedo con el aspecto de las armas, y cuanto más brillantes y coloridas sean las armaduras de los enemigos mejor; dicho sea de paso.
Ah, y por encima de todas estas ventajas; el juego lleva un desarrollo muy adelantado. Lo cual proporciona la aplastante victoria frente a los otros dos proyectos.
PD: Puede que esté demasiado entusiasmado con este juego, pero es que es 100% acojonante. No tiene ni un solo elemento que me eche para atrás excepto los vehículos, pero dicen que la mitad de los mapas serán clásicos para practicar el puro y anciano arte de matar usando tus propios pies para saltas, correr y moverte por el escenario a toda leche. Aún así habrá que esperar a probarlo.
¿Vosotros qué opináis?