33bits

Versión completa: [Hilo Oficial] Pandora's Tower
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Franchuzas

[Imagen: Pandora.png]

Pues resulta que este viernes sale en Europa el último de los juegos de la famosa "Operation Rainfall", y yo todavía no he decidido si hacerme con él o no. La propuesta me interesa (un guerrero debe recorrer contrarreloj varias torres llenas de monstruos para revertir la maldición de una joven), pero las opiniones hasta ahora han sido bastante dispares, y en ningún caso tan favorables como las de los otros juegos de la antes mencionada operación Rainfall (Xenoblade Chronicles y The Last Story).

Mientras me decido, me ha parecido oportuno improvisar un hilo oficial en el que recopilar tanto los análisis de la prensa como las opiniones de los foreros en caso de que alguno de por aquí se haga con él. Así que aquí dejo la mini-ficha de rigor:

Género: Action RPG
Desarrollador: Ganbarion
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Wii
Lanzamiento: 26 de mayo, 2011 (Japón) / 13 de abril, 2012 (Europa)

[Imagen: Pandora2.png]

ANÁLISIS

EDGE (6/10)
Un poco más de pulido, y Pandora's Tower podría haber proporcionado una sorprendentemente efectiva alternativa al género de acción. Sus combates, mezcla de controles con puntero y botones, suplican ser llevados más allá. Pero tal como es, se trata de un título de acción tosco, aunque con un genuino destello de emoción en su corazón.

EUROGAMER (8/10)
Es en cierto modo poético que tras cinco años de oportunidades perdidas con los sensores de movimiento, estemos empezando a ver ahora juegos tradicionales que los implementan a la perfección en vez de sentirse sofocados por ellos, y esto es exactamente lo que Pandora's Tower logra. Es una aventura de la vieja escuela con reminiscencias de Castlevania (especialmente las secuelas de PS2). Pero mientras que aquellos juegos no cumplían a la hora de ofrecer un mundo fascinante con una estructura consistente, Pandora's Tower te atrapará y te hará involucrarte.

GAMESPOT (8/10)
Pandora's Tower fusiona algunas mecánicas interesantes en un conjunto brillante. Cuando se unen, los diferentes aspectos crean una excelente, melancólica aventura que combina la alegría de explorar y descubrir con un sistema de combate poco usual y una maravillosa historia de amor. Es un gran viaje incluso en su superficie, y cuanto más profundizas en él, más te recompensa.

IGN (7/10)
Incluso con el irresistible gancho de la narrativa, Pandora's Tower no está a la altura de otros RPGs recientes de Wii. Claro que aunque en algunos momentos parezca feo, confuso y repetitivo, en otros es creativo, apasionante y maravillosamente ambientado. El juego de Ganbarion puede no ser un clásico, pero como Nier, es lo suficientemente rico en ideas y fuerza narrativa como para tener el potencial de convertirse en un título de culto en los años venideros.

MERISTATION (8/10)
PandoraÔÇÖs Tower es un juego de rol y acción capaz de mezclar con soltura los templos con puzles de The Legend of Zelda, la acción de Castlevania y la historia del héroe solitario en busca del remedio para rescatar a su amada de Shadow of the Colossus. Cada torre te hará recordar otras obras brillantes del videojuego gracias a sus retos, difíciles en ocasiones, para obtener la carne que alimenta a la bestia interior de Helena. Su apartado técnico cuidado se ajusta a lo que puede ofrecer Wii a partir de una arquitectura única para cada torre. Todo por el amor ciego de dos jóvenes malditos para cerrar el catálogo de juegos de rol japoneses exclusivos de Wii antes de la llegada de su sucesora.

NINTENDO LIFE (7/10)
Es una pena que la experiencia, sobre todo los segmentos de acción que acaparan la mayor parte de las 12-15 horas de la aventura, estén parcialmente minados por fallos técnicos: como resultado es cuestionable que muchos disfruten de varias partidas en busca de los finales más felices. Es este un título con mucho para recomendar, siempre y cuando estés dispuesto a mirar más allá de sus fallos.

REVOGAMERS (8/10)
Pandora's Tower es una notable aventura que cuenta con una larga historia muy bien elaborada, una estupenda jugabilidad, bonitos gráficos y gran dificultad. Pese a pecar de lineal y tener un irregular apartado sonoro, estamos delante de uno de los mejores títulos de la recta final de Wii.

VANDAL (8/10)
Una aventura de acción que no comete grandes errores, pero que tampoco contiene grandes aciertos y elementos que sorprendan a poco que hayas jugado muchos juegos este tipo, pero que tiene su encanto. Y más en el estado actual de Wii, para la que apenas salen nuevos títulos, lo que le hace más imprescindible de lo que debería. Complejo y desafiante, aunque con carencias, teniendo claro lo que ofrece, es muy recomendable. Posiblemente sea una de la últimas grandes aventuras de Wii, y viene a redondear más si cabe un catálogo mucho mejor de lo que algunos quieren creer, lleno de apetecibles títulos exclusivos.
Yo cancelé el pedido en Amazon hace unos días. No sé por qué, pero se me ha ido el poco hype que tenía por el juego, y eso que ya estaba convencido de pillar la "edición coleccionista". Al final, si lo compro, será la edición normal, porque paso de pagar 10 pavos más por una caja metálica y un artbook cutre. Y encima me ahorro el asqueroso pegote verde alemán.

Franchuzas

(11-04-2012 20:29)refixed link [ -> ]Yo cancelé el pedido en Amazon hace unos días. No sé por qué, pero se me ha ido el poco hype que tenía por el juego, y eso que ya estaba convencido de pillar la "edición coleccionista". Al final, si lo compro, será la edición normal, porque paso de pagar 10 pavos más por una caja metálica y un artbook cutre. Y encima me ahorro el asqueroso pegote verde alemán.

Muerte al USK >Sad

Yo también, de pillarlo, lo haré en la edición normal.
Si alguien lo pilla, que comente qué tal!
Edge le ha dado un 6 aunque no hay análisis.

Franchuzas

(11-04-2012 22:00)Indyana link [ -> ]Edge le ha dado un 6 aunque no hay análisis.

Lo sé, aunque estoy a la espera de que cuelgen el texto en la web (supongo que lo harán, ¿no?).
Yo espero probarlo el viernes. No me llama mucho la atencion y el (poco) dinero que puedo gastar este mes probablemente se vaya para The Witcher 2, pero a ver si este Pandora's me da la sorpresa.

Franchuzas

Análisis de VANDAL (8/10)

Una aventura de acción que no comete grandes errores, pero que tampoco contiene grandes aciertos y elementos que sorprendan a poco que hayas jugado muchos juegos este tipo, pero que tiene su encanto. Y más en el estado actual de Wii, para la que apenas salen nuevos títulos, lo que le hace más imprescindible de lo que debería. Complejo y desafiante, aunque con carencias, teniendo claro lo que ofrece, es muy recomendable. Posiblemente sea una de la últimas grandes aventuras de Wii, y viene a redondear más si cabe un catálogo mucho mejor de lo que algunos quieren creer, lleno de apetecibles títulos exclusivos.
(12-04-2012 14:28)Franchuzas link [ -> ]Análisis de VANDAL (8/10)

Una aventura de acción que no comete grandes errores, pero que tampoco contiene grandes aciertos y elementos que sorprendan a poco que hayas jugado muchos juegos este tipo, pero que tiene su encanto. Y más en el estado actual de Wii, para la que apenas salen nuevos títulos, lo que le hace más imprescindible de lo que debería. Complejo y desafiante, aunque con carencias, teniendo claro lo que ofrece, es muy recomendable. Posiblemente sea una de la últimas grandes aventuras de Wii, y viene a redondear más si cabe un catálogo mucho mejor de lo que algunos quieren creer, lleno de apetecibles títulos exclusivos.
Otro ocho. Va a haber que darle una oportunidad. Aunque aún tengo que jugar a The Last Story.
He podido jugar una horilla y, tras completar la primera torre, creo que la conclusion del analisis de Vandal es bastante acertada.

La base del juego es el avance contra-reloj a traves de las torres, que vienen a ser una especie de mazmorras con su dosis de enemigos, puzzles y plataformas semi-automaticas. La base para solventar todo ello es la cadena, que practicamente desde el principio ya tiene un monton de usos y movimientos: inmoviliza enemigos, engancha en salientes, recolecta objetos y activa interruptores fuera de nuestro alcance, permite "atar" cosas con ambos extremos (esto sera obligatorio en un esquivadizo enemigo, al que tendremos que atar a un poste del escenario para evitar que huya) etc, etc. En esta primera torre ya me he encontrado varias bifurcaciones y unas curiosas puertas que no he podido abrir por no tener la llave necesaria, asi que prometen en cuanto a diseño y tambien es posible que haya backtracking al estilo Metroid-Castlevania SOTN.

El control me ha parecido un poco tosco, aunque supongo que es cuestion de acostumbrarse. Hay un monton de movimientos y se utilizan diversas combinaciones de botones que me han parecido un poco liosas, pero ya digo que apenas he jugado poco mas de una hora. Lo que si me ha gustado es la forma en que esta planteado el uso de la cadena mediante un puntero que cambia de forma al pasar por encima de las cosas con las que se puede interactuar, lo cual sirve de mucha ayuda porque el apartado grafico no es para tirar cohetes y a veces no queda muy claro lo que es interactivo y lo que no. Del sistema de combate no puedo decir mucho porque, aunque se le ven posibilidades, de momento ha sido practicamente un machaca-botones.

Otra cosa que me ha gustado bastante es el lore del juego, parece bastante rico y desde luego que al principio del juego nos quedamos con un monton de preguntas por resolver. Eso si, la relacion entre el protagonista y Helena ya ha dado un par de momentos demasiado empalagosos  y el juego es un poco asquerosete por todo el tema de la carne de monstruo y la transformacion  roto2:. Por cierto, por si a alguien le interesa, he tardado unos 20 minutos en completar la mazmorra y el medidor de transformacion estaba justo en la mitad cuando termine.

Y asi, deprisa y corriendo, poco mas puedo decir. Ya me direis si quereis saber algo mas en concreto o mas tarde, con mas tiempo, ya intentare comentar un par de detalles que me han parecido curiosetes.
Hola.

Parece bastante chulo el juego, pero la mecanica de entrar en mazmorra, completarla y escapar de ella a contrareloj me trae malos recuerdos, me recuerda la existencia de Metroid Primer Hunters.

Por cierto, sobre el final del juego, una tesis personal:

Spoiler :
¿Alguien más cree que va a ser tipo Shadow of the Colossus?, es decir, ¿no os da la sensación de que van a castigar al protagonistas por haber matado a tantos "seres vivos" por salvar a alguien?, con la tematica cruda del juego a mi me da que tiene toda la pinta de ser así.

Un saludo.
Hombre, mas adelante no se el tamaño que tendran las torres. Ya te digo que la primera torre me llevo unos 20 minutejos y el medidor aun estaba por la mitad, asi que supongo que habra unos 35-40 minutos de tiempo. Cuando el tiempo se vaya a agotar simplemente tienes que salir de la torre para volver al Observatorio (la "base") y darle a Helena la carne que sueltan algunos enemigos normarles.

Asi consigues añadir tiempo al medidor (realmente no se cuanto por cada trozo de carne, pues la primera torre la hice del tiron) y al volver a la torre podras acceder a las rutas y atajos que hayas desbloqueado. A mi me daba bastante miedo esta mecanica, pero, en principio, no parece que se vaya a hacer muy cansina.

Una de las pocas cosas que argumentalmente quedan claras al principio del juego (spoilers de los primeros 20 minutos):

Spoiler :
Es que las torres estan suspendidas por cadenas en el centro de una inmensa fractura en la tierra, llamada La Cicatriz. De hecho creo recordar que en el juego se dice que esas torres encadenadas tienen la funcion de "sujetar y unir" la tierra para impedir que la fractura se extienda y lleve al mundo al colapso.

Tu debes romper las cadenas de cada torre para poder acceder al amo que la custodia... Amos que, por cierto, recuerdan muchisimo a los colosos de SOTC, en el sentido de que el primero ni siquiera me ha atacado hasta que he golpeado su punto debil.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8