33bits

Versión completa: Apple está frustrada porque la gente no quiere pagar por juegos móvil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Según el desarrollador de Banner Saga, Apple está muy frustrada porque la gente no quiere pagar nada por juegos móvil. El precedente de lo "gratis" o los juegos a "0,89" está dando quebraderos de cabezo a muchos desarrolladores, porque no pueden poner un precio alto ya que no lo compra nadie.

Cita:"Apple está frustrada, junto con todos, con la mentalidad que está creciendo en los mercados móvil, donde la gente no paga nada de nada. Quiere pagar lo menos posible. Piensan que 4 dólares es un precio desorbitado para pagar un juego, lo cual es totalmente ilógico considerando el estilo de vida de muchas personas. Pagan gustosamente 600 dólares en un iPad, 4 dólares en un café, o 20 dólares para comer, pero cuando pretenden gastarse 4 o 5 dólares en un juego, no les da la gana. También estoy frustrado por esto."

http://www.polygon.com/2014/7/24/5931351...-app-store

Curiosamente, Iwata lo predijo años atrás en una charla en la GDC de 2011.

Su mensaje básicamente era que si los desarrolladores devalúan sus juegos en estos mercados, ¿que razón tiene el consumidor para valorarlos?

http://www.computerandvideogames.com/291...pp-stores/
http://www.gamasutra.com/view/news/12373..._Risks.php
Normal, salvo milagro, ningún juego móvil es un mínimo % comparado con un juego "grande". Yo es que no he visto aún un juego móvil al que me imagine jugando 3 tardes seguidas más allá de probarlo media hora y borrarlo. De hecho es que ni siquiera considero a la gran mayoría "juegos" tal y como yo entiendo un juego.
Pobrecita Apple que está frustrada, no se merece lo que le está pasando.
Normal, si sale toneladas de mierda cada 10 segundos es quien va a confiar que invierte bien 10€ en un juego de movil
Pues se le están buscando.

Juegos buenos hay. Pero si los buscas, a menos que sepas su nombre, están perdidos en el inmenso catálogo. Yo de vez en cuando me apetece comprar alguno para el iPad, pero siempre acabo buscando en webs externas. Si busco en la misma tienda de Steam, no encuentro nada apetecible, a menos que haya acabado de salir. Te pones a buscar en la categoría RPG, y solo te salen juegos de muñecas (si, si, juegos de muñecas), juegos de acción con controles táctiles, y una infinidad de juegos gratis con controles táctiles nefastos. Te pones a buscar en recomendados -esperando que estén los "buenos", y solo ves F2P, y algún juego completo interesante de vez en cuando.

Yo uso iPad desde que salió, y por entonces sí que la mayoría eran juegos "juegos". Cada uno sería más o menos bueno, pero eran completos. Desde que se popularizó los iAparatos y desde que Apple puso tantas facilidades a los anuncios, los F2P son el tipo de juegos que se han impuesto. Y Apple cobra una tajada de todos ellos, que no se queje tanto.

Tal como está, es normal que los usuarios de móvil/itablets no se quieran gastar dinero.

Hay algunos jugadores deseosos de pagar gustosamente por juegos completos; seguramente somos muchos. Para esta gente, creo que deberían crear una categoría aparte, algo así como "lo mejor de lo mejor". Si quieren poner el Angry Birds de turno, que lo pongan (no está mal el juego, al menos los primeros que salieron), pero que no pongan F2P ni nimiedades.
El móvil para comunicarte. Ni juegos ni leches, y si ya son de pago les enseño donde está el orto.
Y siguen y siguen obcecados en sacar spin offs y de todo en móviles. Acojonante lo de las compañías, nos lo quieren meter como sea.
Lo curioso, como dice Mike, es que Iwata ya lo dijo y, bueno.... Al final, el tenia razon y la gran mayoria no.

Si pudiera, hacia una imagen tipo Nelson (con su Ha ha) pero con la cara de Iwata jajaja
Cita:"Si destruimos el valor de los videojuegos - cuando lo hayamos hecho, será dificil volver atrás y recuperar la situación."

http://www.computerandvideogames.com/307...-software/

Discurso de Iwata en la GDC 2011, a partir del minuto 3:



El tio lo clavó.
¿Está frustrada porque su público se ha acostumbrado a lo que le han ofrecido?