33bits

Versión completa: Mucho "I Hate Bioshock 2" señor Levine pero Infinite coge muchas cosas del mismo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues si, me estoy repasando Bio2 y tras Infinite veo una serie de similitudes con el mismo.

SPOILERS

Spoiler :
La base argumental de Bioshock 2 la de Sofia Lamb creando a un ente superior al que alabar, modificada geneticamente, el cual ocuparía el puesto de líder tras la "marcha" de Sofia...refiriendose a Eleanor Lamb

y qué ironía porque con Infinite...

Spoiler :
Comstock pretende elevar a Elisabeth a lo más alto, una persona "modificada genéticamente", un ser cuasi perfecto, de luz...al cual se refiere como la progenie del profeta y que pretende conseguir que ocupe su puesto de líder tras su "marcha" y así continuar su labor

Spoiler :
En ambos casos, tanto Eleanor como Elisabeth se revelan contra su progenitor, en ambos casos hay un ser creado específicamente para defender a dicha persona (Songbird con Elisabeth y Delta con Eleanor) y en ambos casos hay una lucha de poder entre dos líderes que pretenden isntaurar sus propios ideales por la fuerza (Ryan y Sofía)

Seguramente pensaréis que son pequeñas similitudes, pero es que es demasiada coincidencia, y si encima cogemos elementos jugables...todavía podemos ver más cosas, el pirateo de Bioshock 2 está DIRECTAMENTE copypasteado para el DLC de Buiral at Sea 2 de Infinite, con las ganzuas, es exáctamente lo mismo.

Los Handyman vienen a ser las nuevas Big Sisters, debido a sus apariciones testimoniales y de los cuales hay muy pocos enfrentamientos pero muy duros y que requieren una preparación previa.

Jesús si incluso hay algunos vigorizadores de Infinite que sólo aparecían en Bioshock 2...y ni eso, el plásmido señuelo de Bioshock 2 es diréctamente un desgarro que hace Elisabeth en Infinite.

Levine está en su derecho de coger los elementos que le dé la gana de su saga evidentemente, pero que critique MUY DURAMENTE y faltando al respeto el trabajo de otra desarrolladora para luego coger cuantso elementos le de la gana para copypastearlos en su trabajo me parece jodidamente deleznable, un poco de humildad y menos bocachanclería le vendría bien.

Si no recuerdo mal Levine no criticaba los elementos jugables o el argumento per se, sino la elección de ambientarlo en Rapture. Puesto que él considera la "saga" como un compendio de entregas independientes entre si, algo así como los Final Fantasy de antaño. Señalaba lo innecesario de volver a Rapture.

Igual me equivoco, ya que las "criticas" de Levine las recuerdo muy vagamente.
(25-07-2014 17:55)Kaim link [ -> ]Si no recuerdo mal Levine no criticaba los elementos jugables o el argumento per se, sino la elección de ambientarlo en Rapture. Puesto que él considera la "saga" como un compendio de entregas independientes entre si, algo así como los Final Fantasy de antaño. Señalaba lo innecesario de volver a Rapture.

Igual me equivoco, ya que las "criticas" de Levine las recuerdo muy vagamente.

Pues para señalarlo como innecesario, bien que lo hizo con "Burial at Sea" roto2
(25-07-2014 17:55)Kaim link [ -> ]Si no recuerdo mal Levine no criticaba los elementos jugables o el argumento per se, sino la elección de ambientarlo en Rapture. Puesto que él considera la "saga" como un compendio de entregas independientes entre si, algo así como los Final Fantasy de antaño. Señalaba lo innecesario de volver a Rapture.

Igual me equivoco, ya que las "criticas" de Levine las recuerdo muy vagamente.

Dijo bastantes cosas, especialmente en twitter que es donde más cosas comentaba, pero el "Odio Bioshock 2" lo soltó más de una vez...

Aun así me parece irónico que diga "es innecesario volver a Rapture"...cuando lo hizo tal cual en Burial At Sea y encima

Spoiler :
Los DLC sirven para conectar argumentalmente Infinite y Bioshock 1 y no precisamente con minucias, que si los plasmidos proceden de los vigorizadores, que si los Big Daddys provienen de los estudios que hizo Fink con Songbird, etc etc etc

Muy hipócrita todo esto por su parte.

En efecto, leyendo esta entrevista es tal cual digo:

"Para mí y para el equipo todo consistía en no repetirnos", comentó Levine. "Si te fijas, por ejemplo, en Final Fantasy cada juego de la saga es muy diferente del anterior, o incluso en las películas de Alien, que tienen historias muy diferentes: La primera es una especie de película de casa encantada, mientras que la segunda es de acción".

"Para nosotros el principio básico era que si no hubieran parado de hacer películas de terror sobre casas encantadas en la oscuridad, nunca hubieras tenido El Resplandor con ese aspecto tan brillante y aséptico. ¿Cómo creas terror a partir de ello?", declaró el creativo y principal responsable de Irrational Games. "Eso es lo que estamos haciendo. Nos gusta desafiarnos a nosotros mismos. Lo hemos hecho ya en cuartos oscuros, pero eso es una muletilla para un equipo".

"El motivo por el que no hicimos Bioshock 2 es porque... por el tiempo que había para hacerlo y porque la compañía quería hacer otro juego en Rapture. Pero sentíamos que nosotros ya habíamos dicho todo lo que queríamos sobre Rapture, sobre ese tipo de entornos lúgubres y ese tipo de sentimientos", sostiene Levine. "Queremos asustar a la gente y dejarlos impactados, pero no queremos usar las herramientas o las muletillas que ya hemos empleado".


Sobre Burial At Sea, no lo jugué así que no me puedo pronunciar al respecto. Solo pensar que no creo que sea lo mismo todo un juego que un misero DLC para conectar algunas cosas. Pero ya te digo, no tengo idea.
(25-07-2014 18:02)Kaim link [ -> ]Sobre Burial At Sea, no lo jugué así que no me puedo pronunciar al respecto. Solo pensar que no creo que sea lo mismo todo un juego que un misero DLC para conectar algunas cosas. Pero ya te digo, no tengo idea.

Es que el problema del DLC es que no es un simple DLC que añade algo extra escudandose que esto sucede en otra dimensión, sino que continua la historia.

Spoiler :
Y deja BIEN CLARO que Infinite es PRECUELA de Bioshock 1 y están ambos conectados al 100%

Encima para colmo, los DLC están hechos de tal forma que obvian Bioshock 2, hasta el punto de que se carga la coherencia argumental de Rapture.
En tal caso la diferencia estriba en que en un caso eso es el nucleo del argumento y en otro son elementos mas secundarios.

Eso si, con Burial at Sea se rindio por completo al fanservice. Hace mas de 3 meses que lo termine y todavia no se muy bien que pensar de la historia de ese DLC.
Yo muchas veces he dicho que Bioshock 2 me pareció un "Meh" porque no lo veía necesario, ni me gustaba la idea de aprovechar el tirón de Rapture de nuevo. Sin embargo en Infinite

Spoiler :
Volver a Rapture por un momento me pareció una diosada, porque lo entiendo como un regalo para los fans de Bioshock más que cualquier otra cosa.
Yo pienso que ambos tienen similitudes porque, al menos la conclusión que yo saco, es que Columbia y Rapture son
Spoiler :
la conclusión de los mundos paralelos que desarrollan en infinite.

Al final de Infinite lo dejan caer "siempre hay un faro", ya que ambos son ramificaciones infinitas de los mundos, aunque sean ambientadas en lados opuestos comparten los mismos problemas politicos y la misma linea argumental.
Hablando del DLC me puse a rebuscar un poco y me encuentro con esto:

ÔÇ£De lo que estoy más contento de este DLC es que durante la primera media parte no tiene combate. Es, sencillamente, jugar en ese mundo, RaptureÔǪ experimentarla como nunca antes ha sido posible y ver a Booker y Elizabeth utilizando su ingenio para resolver un problema empapados en esa atmósferaÔǪ[...] Es una historia de ellos dos otra vez, pero contada en una Rapture perfecta, justo antes de que todo se vaya al traste. Tener bastante tiempo para vivir y explorar esa Rapture sin combate y centrarte tan sólo en vivir allí, ver el ambienteÔǪ algo como lo que pasaba en Columbia al principio del juego. Es algo que nadie ha podido hacer antes. De hecho mi misión favorita del juego ocurre en esa parte, sin combate. Se encuentra a un viejo amigo de ÔÇÿBioshock 1ÔÇÖ. No un amigo muy majo, pero un amigo al fin y al cabo.ÔÇØ


HYPE.
Burial at Sea 2 debería ser el estandar jugable de los Bioshock de ahora en adelante.
(25-07-2014 18:15)Kaim link [ -> ]Hablando del DLC me puse a rebuscar un poco y me encuentro con esto:

ÔÇ£De lo que estoy más contento de este DLC es que durante la primera media parte no tiene combate. Es, sencillamente, jugar en ese mundo, RaptureÔǪ experimentarla como nunca antes ha sido posible y ver a Booker y Elizabeth utilizando su ingenio para resolver un problema empapados en esa atmósferaÔǪ[...] Es una historia de ellos dos otra vez, pero contada en una Rapture perfecta, justo antes de que todo se vaya al traste. Tener bastante tiempo para vivir y explorar esa Rapture sin combate y centrarte tan sólo en vivir allí, ver el ambienteÔǪ algo como lo que pasaba en Columbia al principio del juego. Es algo que nadie ha podido hacer antes. De hecho mi misión favorita del juego ocurre en esa parte, sin combate. Se encuentra a un viejo amigo de ÔÇÿBioshock 1ÔÇÖ. No un amigo muy majo, pero un amigo al fin y al cabo.ÔÇØ


HYPE.


Bueno, tampoco es tan asi. Yo cuando lei esas declaraciones me esperaba que el DLC tomase el desarrollo similar al de una aventura grafica donde ir resolviendo situaciones sin pegar tiros, pero para nada.

Hay un tramo en el que te dejan moverte a tu aire por un par de zonas de Rapture mientras vas escuchando lo que la gente dice, y hablan bastante entre ellos, pero tampoco va mucho mas alla. Llegado a un punto si que tienes que apañartelas para conseguir una serie de objetos en las tiendas y que asi te permitan acceder a una zona determinada, pero son situaciones en las que entras al lugar en el que esta ese objeto y ya se resuelven practicamente solas.

Es refrescante, pero tambien muy breve y muy sencillito. Y es una hora de las 6-7 horas que te pueden durar Burial at Sea con los dos episodios.