33bits

Versión completa: Valve ha vuelto a cambiar el Steam Controller
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
[Imagen: BtP0xc2CUAAZDqZ.jpg:large]
Al final le van a terminar quitando toda la gracia de pad rompedor que tenía en un principio. Para eso que se hubiesen decantado por un mando normalito con el único cambio del stick derecho por uno de esos trackpad y arreando.
SIempre me pregunto el porque denominar a los botones como X,Y,B,A... :nusenuse
Lo estan haciendo más clasicote pero manteniendo los trackpads, quieren hacer el mando más universal de todos.

Si ellos consideran que estos cambios eran necesarios, por algo será, se ve que el original se quedaba corto. Valve no es tonta.

Espero que mantengan la tecnología haptica para los trackpads.
El. Y y el X supongo que lo pondrán por los ejes de coordenadas. El A y el B ni idea.
(23-07-2014 19:17)kakafuti link [ -> ]SIempre me pregunto el porque denominar a los botones como X,Y,B,A... :nusenuse

Creo que por el mando de super nintendo, que más o menos sentó el standard de cuatro botones en diamante de diferentes colores y/o con esas mismas letras que luego copiarian a su manera sega, sony y microsoft.


PD Los botones A y B venian en algunas portátiles monojuego de inicios de los ochenta, y en las gameboy.
X e Y supongo que también tendrán su historia... también podria ser por lo que han comentado antes de los ejes cartesianos
Han mezclado lo clásico con lo del diseño original.. pero los botones clásicos están muy muy abajo no? no parecen nada accesibles.. y a ver si se dignan a buscar unos símbolos para los botones y no las mismas letras
SI de donde vienen es mas o menos obvio, es la mezcla lo que siempre me resulto extraña...
Yo siempre he pensado que viene del uso en ciencias de ciertas letras como valores, incógnitas y ejes, que cualquiera de nosotros ya ha manejado muchas veces. A-B fueron los primeros y después se buscó otra pareja que llamase la atención como X-Y, igual que en los mandos de 6 botones se optó regularmente por A-B-C y X-Y-Z. Seguramente comprobasen que se recuerdan y localizan con más facilidad que poniendo las 4 ó 6 primeras letras del abecedario del tirón. Incluso es posible que Nintendo dejase la puerta abierta al A-B-C y X-Y-Z por si algún día le daba por poner 6 botones (de hecho en N64 ya ocurrió, sólo que cuatro de ellos terminaron absorbidos por el C que manejaba las cámaras, pero igual ya tenían algún prototipo de SNES o Ultra con 6 botones). Si se hubiese decantado por A-B-C-D y luego quisiese meter 6 botones ya tendría que andar cambiando el C de sitio y rompiendo esquemas asentados. Big Grin Yo creo que por ahí van los tiros.
(23-07-2014 19:35)Revoc link [ -> ]Han mezclado lo clásico con lo del diseño original.. pero los botones clásicos están muy muy abajo no? no parecen nada accesibles.. y a ver si se dignan a buscar unos símbolos para los botones y no las mismas letras

Pues yo creo que si Valve es lista, usará los mismos botones y colores que Microsoft, es lo más sencillo cuando el mando de Microsoft y sus botones son lo más cercano a un estándar que hay en mandos de PC. Ya tienes cientos de juegos compatibles y con esos iconos y colores en pantalla, ¿para qué usar otros?
Xiphias pos seguramente. Después de las letras más lógicas que eran A&B, a la que quisieron más botones pensarian que X e Y eran bastante emblemáticos. Se usan en el adn, se usan para las matemáticas y física como las dos incógnitas posiblemente más conocidas y están hiperutilizadas para gráficos, con lo que a su vez se usan para las dimensiones junto a la Z de profundidad...

De hecho los mandos de N64 y gamecube usan también como denominación C y Z para botones/dirección, y si mal no recuerdo el nunchuk de wii también los usaba.


(23-07-2014 19:37)kakafuti link [ -> ]SI de donde vienen es mas o menos obvio, es la mezcla lo que siempre me resulto extraña...

Mira, más vale una imagen que mil palabras...

[Imagen: mando-original-super-nintendo.jpg]

Nintendo más o menos sentó el estandard de la disposición y diferenciado de los cuatro botones en forma de diamante, y dado que la snes pegó tan fuerte ya todos se acoplaron al ser un sistema bastante entendible y simple. Le cambiarian alguna letra o le meterian algún símbolo o color diferente al gusto pero en esencia casi todos son lo mismo.
No os hagáis pajas mentales, tiene los botones nombrados así por que la mayoría de juegos de PC adaptados para pad lo están al pad de 360.
Ahora, si queréis elucubrar de donde viene el llamarlos así desde el origen, proseguid, que esta interesante xD
Páginas: 1 2 3