33bits

Versión completa: La cara fea de la Copa Mundial de la FIFA, expuesta en un mod de Civilization V
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

La cara fea de la Copa Mundial de la FIFA, expuesta en un mod de Civilization V

Atentos a este mod de Civilization V: FIFA World Cup Host Resolution, que intenta retratar el lado de la FIFA que los juegos licenciados por la federación no incluyen: ┬½los escándalos, la riqueza copiosa, los comentarios controvertidos┬╗. ┬½Lo que traigo┬╗, se lee en la descripción del mod en Steam, ┬½es una oportunidad para entrar en la cara más dramática de la Copa Mundial: la guerra de apuestas para acoger el torneo┬╗.

El mod no es muy complejo, pero sí muy importante: añade el Mundial dentro de las negociaciones del Congreso Mundial. Una vez que pasa la votación, ┬½las civilizaciones deben apresurarse para ofrecer la producción más alta antes de que el proyecto se construya┬╗, y el que más contribuye se convierte en sede del Mundial. ┬½Como futuro anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA┬╗, se explica, ┬½es tu responsabilidad construir toda la infraestructura que prometiste en tu propuesta┬╗.



Añade un nuevo tipo de unidad: el Trabajador Inmigrante, que cuesta la mitad que el normal y solo puede ser comprado. ┬½Con mayor movilidad, están dispuestos a trabajar durante largas horas sin comida ni agua. Retienes sus pasaportes y sueldos para que no se escapen; si se van demasiado lejos de tu territorio y el calor no les mata, ¡hay un número literalmente incontable de aflicciones y abusos de los derechos humanos que lo harán! Ellos son la base en la que tus recién estrenados estadios se apoyan; sus cuerpos los serán, por lo menos. Pero no te preocupes si fallecen: con 1,4 millones de unidades entre las que elegir, ¡es una fuente inagotable de mano de obra barata!┬╗

Evidentemente, se refiere al escándalo de los trabajadores fallecidos durante las obras de construcción para el Mundial de Catar en 2022. En The Guardian daban los datos: los 1,4 millones de trabajadores inmigrantes son el 94% de la población; ┬½el 6% restante disfruta del PIB per capita más alto de cualquier país del mundo┬╗.
Fuente