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zothenr

[Imagen: restaurant-google-demanda--644x362.JPG]

Un restaurante acusa a Google Maps de haberle arruinado

¿Busca justicia o quiere beneficiarse de una posible indemnización millonaria?┬áUn restaurante acusa a Google Maps de haberle arruinado┬áya que al parecer un cambio en la información de esta página daba mal la dirección de su establecimiento, informando además que cerraba en fin de semana, lo que determinó un gran bajón del número de clientes.

El restaurante que llevaba abierto más de 40 años era famoso por vender carne de león y está especializado en la cocina francesa y en platos rusos.┬áEl local llamado Serbian Crown┬ácomenzó a notar una bajada en su clientela cuando descubrió que los fines de semana había perdido un 75% de las reservas. Pero, ¿tanto dependía su clientela de la información de Google Maps?

En realidad, su público no le venía tanto del boca a boca o de la tradición de los 40 años abierto,┬ásino del propio Google que le señalaba como especialista en Cocina Francesa. Esa dependencia de clientes recomendados por Google fue la causante de su éxito y ahora de su posible ruina, ya que la información que aparecía en su anuncio en esta aplicación informática había sido modificada y estaba incorrecta.

Finalmente, el restaurante tuvo que cerrar en abril de 2014 y ahora ha demandado a Google porque según parece ha descubierto la causa del problema. Según parece, otro restaurante competencia del Serbian Crown hizo cambios en su anuncio saboteándolo┬áde forma malintencionada.

Esto es posible, ya que┬ámucha de la información compartida en las redes se basa en la colaboración┬áde los lectores que proporcionan datos. Cuando los datos son de una empresa, esta puede reclamar la titularidad de su perfil, pero si no lo hacen, puede que los datos incorrectos queden patentes.

Con independencia de que┬áGoogle quizás debería haber hecho más difícil la modificación de esos perfiles┬áprofesionales para evitar este tipo de conductas, no me parece que sea responsable de los posibles daños que ha sufrido el Serbian Crown, ya que estos los causó un sabotaje.

De todas maneras, ante una demanda judicial, y más cuando interviene una empresa tan importante, nunca se sabe como puede terminar el proceso y qué determinarán en cuanto a indemnizaciones o responsabilidades, por lo que será un tema que tendrán que ventilar los tribunales americanos.

fuente
Bueno, es cierto que google no tiene la culpa directa, pero está claro que debe tomar medidas para que estos casos no se vuelvan a repetir. A todo esto, si la noticia tiene repercusión, el restaurante puede convertirse en viral y demás, si es que lo vuelven a abrir claro.
Google, con lo gigante que es, buscará que en ese vacío legal él no salga perjudicado. ¿Lo pueden modificar los usuarios? Aaaahhhhh pues nada, me lavo las manos.
Una puta mierda, vamos.
El restaurante tiene, en primer lugar, que mantener todo bien actualizado. Tanto web si tienen, como google maps, etc.

Está claro que nadie puede estar 20 horas metido para ver si hay algún error, pero una vez al día no es imposible, ¿no?