16-07-2014 23:47
Buenas a todos.
La intención de este hilo es la de poder dar a conocer diferentes titulos dedicados a todos los amantes de este grandioso y hermoso universo que es el de la simulación, con el fin de captar la atención de tanto hardcores experimentados como de newbies recién iniciados.
Es un hilo que iré expandiendo poco a poco con el tiempo y en donde por supuesto el hecho de poder contar con la ayuda de toda la comunidad de 33bits será algo muy importante.
Iré agregando títulos de diferentes simuladores que considero indispensables de diferentes areas, ya sean Wargamers, Simuladores de vuelo, combate, y juegos complejos de estrategia. De hecho, inicialmente planteo dar el enfoque de este hilo sobre Simuladores de Vuelo de la primera y segunda Guerra Mundial. Aclaro que cuando hablamos de simuladores, no estamos hablando de videojuegos. También intentaré profundizar en detalle con cada título respecto a historia, desarrollo, periféricos requeridos, nivel de realismo, complejidad etc.
Bueno empezemos...
-Qué más decir de esta legendaria saga? Estamos ante el regreso de uno de los pilares centrales de la simulación. Desarrollado por los rusos 777 Studios, creadores del grandioso Rise of Flight (http://riseofflight.com/en) del que luego hablaré, se trata actualmente del simulador de vuelo de combate más realista que se haya hecho hasta nuestros dias, ambientado en la Batalla de Stalingrado (como su nombre lo indica), considerada como "la más sangrienta de la humanidad". Haciendo una pequeña digresión, ya habiamos contado en su día con el majestuoso Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad, un FPS exclusivo de PC que nos teletransportaba en el tiempo para revivir esta cruel masacre que ha quedado grabada en la memoria de toda la humanidad por el resto de la eternidad. Así que para todos los amantes de los asuntos bélicos, no podría dejar esta buena oportunidad para recomendarles esa otra gran saga que es "RO", desarrollada por Tripwire Interactive.
En fin, retomando el hilo nuevamente. Estamos ante un simulador que actualmente se encuentra en Early Access desde hace ya más de un año. Con progresos agigantados cada semana y ya a menos de dos meses del lanzamiento definitivo cuenta con una comunidad base bastante sólida y entusiasta.
Poco se ha hablado de lo que se vivió en esta otra cara del frente oriental, realmente no quisiera entrar en detalles históricos por que todavia me sigo encontrando dia a dia con cosas nuevas respecto a la lucha que se libró en el aire entre la Luftwaffe y la VVS. Pero lo que sí puedo decir con firmeza, es que todavia queda bastante que aprender sobre esta nueva perspectiva, y exhorto a que todos los amantes y aficionados de la historia, cultura y la aviación, investiguen para poder conocer mejor sobre este lado "B" de los sucesos.
Ahora hablaré acerca del simulador: como he comentado anteriormente, se encuentra aún en estado beta "Early Access", pero con posibilidad de volar en multiplayer (dogfighting) y singleplayer a través de QMB (Quick Mission Builder) ya sea para enfrentamientos 4v4 como misiones de bombardeo. El modo singleplayer o campaña es algo que se encuentra previsto estar lista para el lanzamiento del mismo. Así también con un editor de misiones similar a las del Rise of Flight. Vale destacar que el simulador se actualiza semanalmente añaniendo nuevo contenido, algunas veces mejoras en rendimiento, corrección de bugs, añadidos en los modelados, nuevos aviones, mejoras en detalles gráficos, etc. Como he dicho anteriormente, las sensaciones de vuelo no podrían ser más alentadoras, de hecho, considerado por la gran mayoria de la comunidad "Flight Sim", es actualmente el simulador que más nos acerca a lo que es volar en la realidad. De hecho yo también pienso igual, como aficionado de la aviación y piloto que soy en la vida real.
Actualmente se puede adquirir el producto en dos versiones, Standard y Premium. (http://il2sturmovik.com/) La única diferencia relevante entre una y otra es la cantidad de aviones que tendrás a tu disposición. 8 (ocho) para la versión Standard y 10 (diez) para la versión Premium. Por supuesto que aquellos que hayan optado por la versión más económica tendrán la posibilidad de adquirir los dos aviones restantes posteriormente mediante la Tienda, pagando la misma diferencia (por cada avión individual) de precio equivalente a la versión Premium. La lista de aviones con la que contará el simulador en su salida prevista para septiembre es esta: http://il2sturmovik.com/about/#5
-Standard 8 (LaGG-3 (series 29), Bf 109 F-4, Yak-1 (series 69), Bf 109 G-2, IL-2 AM-38 (1942 year's model, single-seat), Ju 87 D-3, He 111 H-6, Pe-2 (series 87)
-Premium + 2 (La-5 and Fw 190 A-3)
Luego se planea ir agregando más adelante más aviones dependiendo del éxito de las ventas (Ju-52 por ejemplo┬á ). Utilizando un sistema similar al del Rise of Flight, DCS, Flightsim etc. Como se suele hacer habitualmente con cualquier otro simulador.
El mapeado de Stalingrado se encuentra ya casi al 100% terminado, fue creado con absoluto rigor histórico, de hecho, en muchas entrevistas comentan que en la Rusia actual han liberado documentos que hasta hace pocos meses eran clasificados y se están basando en ellos para la recreación de toda esta experiencia. La verdad es que en este aspecto, el nivel de detalle milimétrico es absolutamente enfermizo. El modo singleplayer además será fiel a todos los acontecimientos más importantes que se han librado en todo el teatro en el que nos encontraremos inmersos.
Con respecto al estado actual del QMB (Quick Mission Builder), la IA responde MUY MUY MUY altamente de forma satisfactoria, se han esmerado mucho programando una Inteligencia Artificial a la altura del conjunto. Pero actualmente es en el multiplayer donde realmente uno pone a prueba todos sus conocimientos. Todo va muy fluido y la comunidad es muy amigable, dispuesta siempre a ayudarte.
También están planeando agregar misiones cooperativas al estilo Il-2 Sturmovik: Cliff of Dover (CoD TF).
Ahora bien, estamos hablando de un simulador con todas las letras, lo que significa que para poder disfrutar de la experiencia plena es necesario contar con los periféricos adecuados, esto significa que usar el teclado y el ratón quedan de entrada descartados. De hecho, a diferencia de los DCS, Il-2 Sturmovik 1946 - CoD, Flight Simulador, X Plane, etc (War Thunder ni lo he nombrado en lo que va del hilo ya que es pura basura casual), BoS (Battle of Stalingrad) no cuenta con panel clickable, lo que significa que todos los instrumentos los controlamos mediante shortcuts del Joystick y el teclado.
Los perifericos recomendados son estos:
-Joystick: Logitech G940, Saitek x52 pro, Saitek X-55 Rhino H.O.T.A.S.
-Pedales de Rudder opcionales (recomendado): Saitek Pro Pedals
-TrackIR: NaturalPoint TrackIr5
-Monitores: Se recomienda monitores de más de 22" en adelante, idóneo de 32"... Y de muy alta resolución.┬á (3440x1440)
Contando con un buen joystick y el TrackIR ya podemos estar listos para vivir como corresponde esta experiencia.
Comentando ahora otros apartados:
Sonido: 10/10. Absolutamente maravilloso, los motores, las explosiones, el viento, la artilleria, la sirena del dive de los Junkers, la sensación de poder y fuerza en los disparos. Todo, absolutamente TODO grabado, diseñado, y mezclado de forma magistral, me quito el sombrero en este apartado, es indiscutible. (Star Citizen es MIERDA pura en comparación, y tengo que ser violento en tal afirmación ya que me toca los huevos que CIG se hayan tocado las pelotas todos estos años y con tanto presupuesto a disposición para luego haber realizado tremenda chapuza, encima que el nivel de simulación conocido hasta ahora es caca, pero eso ya es para otro tema de debate)
Fisicas: Bueno... dar nota al sello que lo hace ser el pionero en la simulación aerea actual es un despropósito total.
Confianza en el proyecto... absoluta, tienen una muy buena fama que les precede asi que no hay nada de que preocuparse con esta gente, calidad garantizada. Además que ya quedan pocas semanas para el lanzamiento y cada dia obtenemos más información al respecto, amén con las actualizaciones semanales. (Esta semana meten el Focke-Wulf FW190).
Podría extenderme mucho más con respecto a las misiones, online, fisicas, etc pero de momento para empezar creo que es suficiente, ante cualquier cosa estaré disponible para responder cualquier duda puntual. Vale destacar que en los foros (http://forum.il2sturmovik.com/) existe una cantidad enfermiza de noticias, datos, información con respecto al proyecto asi como analisis sobre información de indole historica, tecnicas de vuelo, combate, encuestas, escuadrones virtuales etc. La recepción de toda la comunidad SIM está siendo MUY positiva (esto es algo que lastimosamente no se vivencia muy amenudo que digamos). Dejaré algunos videos e imagenes. Que lo disfruten!! Y espero pronto poder verlos en combate. (Aviso: nivel de inglés intermedio tirando a alto requerido, ya que además hay que dominar cierto lenguaje técnico de aviación. Ruso recomendado!)
S!
Español:
Tutoriales por Requiem:
Entevista de Gamespot de esta semana acerca de BoS apartir del min 50: http://www.gamespot.com/videos/il-2-stur...0-6420211/
Próximos sims en lista:
-Rise of Flight
-Il-2 Sturmovik: CoD with TF patches
-DCS WWII y DCS World
-FS9 Vatsim
-Combat Mission Saga (Battle for Normandy)
-Hearts of Iron 3 Black Ice mod
-Gary Grigsby's War in the East
La intención de este hilo es la de poder dar a conocer diferentes titulos dedicados a todos los amantes de este grandioso y hermoso universo que es el de la simulación, con el fin de captar la atención de tanto hardcores experimentados como de newbies recién iniciados.
Es un hilo que iré expandiendo poco a poco con el tiempo y en donde por supuesto el hecho de poder contar con la ayuda de toda la comunidad de 33bits será algo muy importante.
Iré agregando títulos de diferentes simuladores que considero indispensables de diferentes areas, ya sean Wargamers, Simuladores de vuelo, combate, y juegos complejos de estrategia. De hecho, inicialmente planteo dar el enfoque de este hilo sobre Simuladores de Vuelo de la primera y segunda Guerra Mundial. Aclaro que cuando hablamos de simuladores, no estamos hablando de videojuegos. También intentaré profundizar en detalle con cada título respecto a historia, desarrollo, periféricos requeridos, nivel de realismo, complejidad etc.
Bueno empezemos...
Il-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad
Early Access 61%
http://il2sturmovik.com/
http://youtu.be/fqolfc5lLNE
-Qué más decir de esta legendaria saga? Estamos ante el regreso de uno de los pilares centrales de la simulación. Desarrollado por los rusos 777 Studios, creadores del grandioso Rise of Flight (http://riseofflight.com/en) del que luego hablaré, se trata actualmente del simulador de vuelo de combate más realista que se haya hecho hasta nuestros dias, ambientado en la Batalla de Stalingrado (como su nombre lo indica), considerada como "la más sangrienta de la humanidad". Haciendo una pequeña digresión, ya habiamos contado en su día con el majestuoso Red Orchestra 2: Heroes of Stalingrad, un FPS exclusivo de PC que nos teletransportaba en el tiempo para revivir esta cruel masacre que ha quedado grabada en la memoria de toda la humanidad por el resto de la eternidad. Así que para todos los amantes de los asuntos bélicos, no podría dejar esta buena oportunidad para recomendarles esa otra gran saga que es "RO", desarrollada por Tripwire Interactive.
En fin, retomando el hilo nuevamente. Estamos ante un simulador que actualmente se encuentra en Early Access desde hace ya más de un año. Con progresos agigantados cada semana y ya a menos de dos meses del lanzamiento definitivo cuenta con una comunidad base bastante sólida y entusiasta.
Poco se ha hablado de lo que se vivió en esta otra cara del frente oriental, realmente no quisiera entrar en detalles históricos por que todavia me sigo encontrando dia a dia con cosas nuevas respecto a la lucha que se libró en el aire entre la Luftwaffe y la VVS. Pero lo que sí puedo decir con firmeza, es que todavia queda bastante que aprender sobre esta nueva perspectiva, y exhorto a que todos los amantes y aficionados de la historia, cultura y la aviación, investiguen para poder conocer mejor sobre este lado "B" de los sucesos.
Ahora hablaré acerca del simulador: como he comentado anteriormente, se encuentra aún en estado beta "Early Access", pero con posibilidad de volar en multiplayer (dogfighting) y singleplayer a través de QMB (Quick Mission Builder) ya sea para enfrentamientos 4v4 como misiones de bombardeo. El modo singleplayer o campaña es algo que se encuentra previsto estar lista para el lanzamiento del mismo. Así también con un editor de misiones similar a las del Rise of Flight. Vale destacar que el simulador se actualiza semanalmente añaniendo nuevo contenido, algunas veces mejoras en rendimiento, corrección de bugs, añadidos en los modelados, nuevos aviones, mejoras en detalles gráficos, etc. Como he dicho anteriormente, las sensaciones de vuelo no podrían ser más alentadoras, de hecho, considerado por la gran mayoria de la comunidad "Flight Sim", es actualmente el simulador que más nos acerca a lo que es volar en la realidad. De hecho yo también pienso igual, como aficionado de la aviación y piloto que soy en la vida real.
Actualmente se puede adquirir el producto en dos versiones, Standard y Premium. (http://il2sturmovik.com/) La única diferencia relevante entre una y otra es la cantidad de aviones que tendrás a tu disposición. 8 (ocho) para la versión Standard y 10 (diez) para la versión Premium. Por supuesto que aquellos que hayan optado por la versión más económica tendrán la posibilidad de adquirir los dos aviones restantes posteriormente mediante la Tienda, pagando la misma diferencia (por cada avión individual) de precio equivalente a la versión Premium. La lista de aviones con la que contará el simulador en su salida prevista para septiembre es esta: http://il2sturmovik.com/about/#5
-Standard 8 (LaGG-3 (series 29), Bf 109 F-4, Yak-1 (series 69), Bf 109 G-2, IL-2 AM-38 (1942 year's model, single-seat), Ju 87 D-3, He 111 H-6, Pe-2 (series 87)
-Premium + 2 (La-5 and Fw 190 A-3)
Luego se planea ir agregando más adelante más aviones dependiendo del éxito de las ventas (Ju-52 por ejemplo┬á ). Utilizando un sistema similar al del Rise of Flight, DCS, Flightsim etc. Como se suele hacer habitualmente con cualquier otro simulador.
El mapeado de Stalingrado se encuentra ya casi al 100% terminado, fue creado con absoluto rigor histórico, de hecho, en muchas entrevistas comentan que en la Rusia actual han liberado documentos que hasta hace pocos meses eran clasificados y se están basando en ellos para la recreación de toda esta experiencia. La verdad es que en este aspecto, el nivel de detalle milimétrico es absolutamente enfermizo. El modo singleplayer además será fiel a todos los acontecimientos más importantes que se han librado en todo el teatro en el que nos encontraremos inmersos.
Con respecto al estado actual del QMB (Quick Mission Builder), la IA responde MUY MUY MUY altamente de forma satisfactoria, se han esmerado mucho programando una Inteligencia Artificial a la altura del conjunto. Pero actualmente es en el multiplayer donde realmente uno pone a prueba todos sus conocimientos. Todo va muy fluido y la comunidad es muy amigable, dispuesta siempre a ayudarte.
También están planeando agregar misiones cooperativas al estilo Il-2 Sturmovik: Cliff of Dover (CoD TF).
Ahora bien, estamos hablando de un simulador con todas las letras, lo que significa que para poder disfrutar de la experiencia plena es necesario contar con los periféricos adecuados, esto significa que usar el teclado y el ratón quedan de entrada descartados. De hecho, a diferencia de los DCS, Il-2 Sturmovik 1946 - CoD, Flight Simulador, X Plane, etc (War Thunder ni lo he nombrado en lo que va del hilo ya que es pura basura casual), BoS (Battle of Stalingrad) no cuenta con panel clickable, lo que significa que todos los instrumentos los controlamos mediante shortcuts del Joystick y el teclado.
Los perifericos recomendados son estos:
-Joystick: Logitech G940, Saitek x52 pro, Saitek X-55 Rhino H.O.T.A.S.
-Pedales de Rudder opcionales (recomendado): Saitek Pro Pedals
-TrackIR: NaturalPoint TrackIr5
-Monitores: Se recomienda monitores de más de 22" en adelante, idóneo de 32"... Y de muy alta resolución.┬á (3440x1440)
Contando con un buen joystick y el TrackIR ya podemos estar listos para vivir como corresponde esta experiencia.
Comentando ahora otros apartados:
Sonido: 10/10. Absolutamente maravilloso, los motores, las explosiones, el viento, la artilleria, la sirena del dive de los Junkers, la sensación de poder y fuerza en los disparos. Todo, absolutamente TODO grabado, diseñado, y mezclado de forma magistral, me quito el sombrero en este apartado, es indiscutible. (Star Citizen es MIERDA pura en comparación, y tengo que ser violento en tal afirmación ya que me toca los huevos que CIG se hayan tocado las pelotas todos estos años y con tanto presupuesto a disposición para luego haber realizado tremenda chapuza, encima que el nivel de simulación conocido hasta ahora es caca, pero eso ya es para otro tema de debate)
Fisicas: Bueno... dar nota al sello que lo hace ser el pionero en la simulación aerea actual es un despropósito total.
Confianza en el proyecto... absoluta, tienen una muy buena fama que les precede asi que no hay nada de que preocuparse con esta gente, calidad garantizada. Además que ya quedan pocas semanas para el lanzamiento y cada dia obtenemos más información al respecto, amén con las actualizaciones semanales. (Esta semana meten el Focke-Wulf FW190).
Podría extenderme mucho más con respecto a las misiones, online, fisicas, etc pero de momento para empezar creo que es suficiente, ante cualquier cosa estaré disponible para responder cualquier duda puntual. Vale destacar que en los foros (http://forum.il2sturmovik.com/) existe una cantidad enfermiza de noticias, datos, información con respecto al proyecto asi como analisis sobre información de indole historica, tecnicas de vuelo, combate, encuestas, escuadrones virtuales etc. La recepción de toda la comunidad SIM está siendo MUY positiva (esto es algo que lastimosamente no se vivencia muy amenudo que digamos). Dejaré algunos videos e imagenes. Que lo disfruten!! Y espero pronto poder verlos en combate. (Aviso: nivel de inglés intermedio tirando a alto requerido, ya que además hay que dominar cierto lenguaje técnico de aviación. Ruso recomendado!)
S!
http://youtu.be/_rLMhBuOYjA
Español:
http://youtu.be/IFgQ7sSOA0g
Tutoriales por Requiem:
http://youtu.be/iYweoO-Ki3Y
Imágenes (Todas Ingame)
Entevista de Gamespot de esta semana acerca de BoS apartir del min 50: http://www.gamespot.com/videos/il-2-stur...0-6420211/
Próximos sims en lista:
-Rise of Flight
-Il-2 Sturmovik: CoD with TF patches
-DCS WWII y DCS World
-FS9 Vatsim
-Combat Mission Saga (Battle for Normandy)
-Hearts of Iron 3 Black Ice mod
-Gary Grigsby's War in the East