33bits

Versión completa: Yakuza 5 supera a Yakuza 2 en dias transcurridos sin anunciarse en Occidente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola.

Ningún tipo de correo o petición va a funcionar, SEGA es bien consciente de que con Yakuza 2 y Yakuza 3 se dió mucho por saco para que después se marginasen y se diese prioridad a las novedades del momento, esperando a comprar estos cuando estaban a precio de saldo.

Lo único que podría funcionar es que se intente comprar todo el stock que haya sobrado de Yakuza 3, 4 y Dead Souls y se vaya a dar por saco a las tiendas en vez de a SEGA, siendo estas si ven suficiente demanda las que harán pedidos a SEGA y solo así SEGA podría considerar el futuro de la saga.

Un saludo.
(17-07-2014 10:51)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Ningún tipo de correo o petición va a funcionar, SEGA es bien consciente de que con Yakuza 2 y Yakuza 3 se dió mucho por saco para que después se marginasen y se diese prioridad a las novedades del momento, esperando a comprar estos cuando estaban a precio de saldo.

Lo único que podría funcionar es que se intente comprar todo el stock que haya sobrado de Yakuza 3, 4 y Dead Souls y se vaya a dar por saco a las tiendas en vez de a SEGA, siendo estas si ven suficiente demanda las que harán pedidos a SEGA y solo así SEGA podría considerar el futuro de la saga.

Un saludo.

Yo sigo insistiendo que una saga así podria tener su lugar en steam para ir abriendo hueco.
Hola.

(17-07-2014 10:58)JuanmaNPI link [ -> ]Yo sigo insistiendo que una saga así podria tener su lugar en steam para ir abriendo hueco.

SEGA no está interesada en continuar la saga en Occidente, así que dificilmente moverá ficha por si misma. Lo único que puede funcionar es que se demuestre que realmente esta saga puede tener más ventas de las que ha tenido, aunque sea tarde.

Un saludo.
(17-07-2014 11:00)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

SEGA no está interesada en continuar la saga en Occidente, así que dificilmente moverá ficha por si misma. Lo único que puede funcionar es que se demuestre que realmente esta saga puede tener más ventas de las que ha tenido, aunque sea tarde.

Un saludo.

Es que no creo que pueda tener más público, por eso yo apunto a reducir costes de creación y distribución. Si lo haces en Pc en steam te ahorras primero parte del desarrollo pues al usarse el pc de base tienes que optimizar menos, te ahorras lo que es la distribución... y si no quieres no lo traduces que ya lo hace la comunidad poco a poco.
Hola.

(17-07-2014 11:06)JuanmaNPI link [ -> ]Es que no creo que pueda tener más público, por eso yo apunto a reducir costes de creación y distribución. Si lo haces en Pc en steam te ahorras primero parte del desarrollo pues al usarse el pc de base tienes que optimizar menos, te ahorras lo que es la distribución... y si no quieres no lo traduces que ya lo hace la comunidad poco a poco.

Si el público no va a aumentar, de por si es absurdo pensar en más plataformas. En Japón de momento es rentable lanzando juegos cross gen, y si cuando PS3 muera PS4 no consigue hacerlos rentables, simplemente abandonarán la franquicia.

Un saludo.
(17-07-2014 11:09)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

Si el público no va a aumentar, de por si es absurdo pensar en más plataformas. En Japón de momento es rentable lanzando juegos cross gen, y si cuando PS3 muera PS4 no consigue hacerlos rentables, simplemente abandonarán la franquicia.

Un saludo.

A ver, yo lo que digo es que hacerlo en Pc es más barato que hacerlo en PS4 y así si puedes ampliar el público.

En PS4 en Japón va a vender X

En Pc en todo el mundo va a vender X+Y, pues ese Y que te llevas sin aumentar el coste, no digo que lo hagan en dos plataformas, digo que lo hagan solo en Pc.
Hola.

(17-07-2014 11:19)JuanmaNPI link [ -> ]A ver, yo lo que digo es que hacerlo en Pc es más barato que hacerlo en PS4 y así si puedes ampliar el público.

En PS4 en Japón va a vender X

En Pc en todo el mundo va a vender X+Y, pues ese Y que te llevas sin aumentar el coste, no digo que lo hagan en dos plataformas, digo que lo hagan solo en Pc.

En PC no están aseguradas las ventas ni de X ni de Y, y además en Steam tendrían que ajustar muchisimo el precio de venta para que tuviese éxito.

En PS4, además de que todavía siguen usando un motor de PS3 a 1080p y 60fps para el desarrollo, ya tienen público asentado que es fiel a la saga, es ir mucho más sobre seguro.

Un saludo.
(17-07-2014 11:23)Led Zeppelin link [ -> ]Hola.

En PC no están aseguradas las ventas ni de X ni de Y, y además en Steam tendrían que ajustar muchisimo el precio de venta para que tuviese éxito.

En PS4, además de que todavía siguen usando un motor de PS3 a 1080p y 60fps para el desarrollo, ya tienen público asentado que es fiel a la saga, es ir mucho más sobre seguro.

Un saludo.

A ver, en Japón pueden sacarlo en Pc físico si quieren, pero eso ya implica que esté en steam per se con lo cual si alguien se curra una traducción pueden caer ventas de fuera.

Llega el momento en que ya no pueden seguir la saga en PS3 y hay que saltar a otra plataforma. Tu partes de dos principios a mi parecer erróneos:

1- "En PS4, además de que todavía siguen usando un motor de PS3 a 1080p y 60fps para el desarrollo"

No te entiendo, es como si pensases que el motor de PS3 lo pueden seguir usando en PS4 cuando no es así, pues sus arquitecturas no se parece en nada. Pero en nada de nada... Los propios de Naughty Dog ya comentaron que el port a PS4 fue un infierno. Y cito:

Cita:Lo que para muchos a priori puede resultar sencillo (llevar un juego a una consola más potente), para los implicados en el proceso del diseño del port de The Last of Us en PS4 fue todo lo contrario. Así lo ha hecho saber Neil Druckmann, director creativo del estudio.

"Esperábamos que el proceso fuera un infierno y efectivamente lo fue", apunta en EDGE, donde destaca que en el camino hacia la PS4 no existe un botón mágico que genere la versión, sino un complejo proceso de adaptación que implica muchos cambios.

"No puedo describir lo complicado que fue el proceso. Una vez que está en marcha, tienes dos versiones cara a cara con las que comparar para ver si no has metido la pata en ningún frente", añade el director creativo de la exitosa nueva licencia.

http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/desarrollar-the-last-of-us-para-ps4-fue-un-infierno/1970337/1979022

Dicho lo cual es más fácil y por tanto ahorrar en recursos y por tanto barato pasarse al Pc antes que a PS4.

2- "ya tienen público asentado que es fiel a la saga, es ir mucho más sobre seguro."

De nuevo, en PS3, en PS4 no tienen ningún público fiel a la saga. Creo que no hace falta que ponga fuentes sobre las bajas ventas de PS4 en Japón, los japoneses no comprarán la consola hasta que no tengan juegos a su gusto y por tanto el público de Yakuza no está en PS4, está en PS3 y ahí estará hasta que Yakuza pase a otra plataforma.

Dicho lo cual es cierto que pasarse a Pc es arriesgado, que no se asegurarían ni X ni Y, y que tal vez lo lógico es que el usuario de PS3 pase a PS4... pero no se yo.

O igual no te he entendido.
Hola.

(17-07-2014 12:02)JuanmaNPI link [ -> ]A ver, en Japón pueden sacarlo en Pc físico si quieren, pero eso ya implica que esté en steam per se con lo cual si alguien se curra una traducción pueden caer ventas de fuera.

Llega el momento en que ya no pueden seguir la saga en PS3 y hay que saltar a otra plataforma. Tu partes de dos principios a mi parecer erróneos:

1- "En PS4, además de que todavía siguen usando un motor de PS3 a 1080p y 60fps para el desarrollo"

No te entiendo, es como si pensases que el motor de PS3 lo pueden seguir usando en PS4 cuando no es así, pues sus arquitecturas no se parece en nada. Pero en nada de nada... Los propios de Naughty Dog ya comentaron que el port a PS4 fue un infierno. Y cito:

http://www.meristation.com/playstation-4/noticias/desarrollar-the-last-of-us-para-ps4-fue-un-infierno/1970337/1979022

Dicho lo cual es más fácil y por tanto ahorrar en recursos y por tanto barato pasarse al Pc antes que a PS4.

2- "ya tienen público asentado que es fiel a la saga, es ir mucho más sobre seguro."

De nuevo, en PS3, en PS4 no tienen ningún público fiel a la saga. Creo que no hace falta que ponga fuentes sobre las bajas ventas de PS4 en Japón, los japoneses no comprarán la consola hasta que no tengan juegos a su gusto y por tanto el público de Yakuza no está en PS4, está en PS3 y ahí estará hasta que Yakuza pase a otra plataforma.

Dicho lo cual es cierto que pasarse a Pc es arriesgado, que no se asegurarían ni X ni Y, y que tal vez lo lógico es que el usuario de PS3 pase a PS4... pero no se yo.

O igual no te he entendido.

The Last of Us es un juego enfocado en explotar el hardware de PS3 y RGG Ishin no, por lo que si hacer un port a PS4 les hubiese resultado tan complicado no habría sido un título cross gen, habría sido el último RGG de PS3 y luego habrían creado un motor para PS4.

Ryu Ga Gotoku sí tiene público fiel asentado en PS4, en su estreno vendió 80k en PS4 y 140k en PS3 frente a las 350k que vendió RGG 5 en navidades de 2012 en su lanzamiento. Esto solo puede significar que al menos la mitad de la fanbase de RGG ha preferido comprar la versión PS4 de Ishin y que de cara al próximo RGG cross gen habrá más migración del público de la saga.

Un saludo.
Am ¿el Yakuza 5 es cross gen? Entonces nada, lo tienen ya hecho efectivamente. No lo sabía y por eso pensaba que puestos a dar el salto al menos que se lo planteen.

Eso y que uno busca la forma de seguir con la esperanza jajajaa

Joder, pues con PS4, salvo que le peten el kakas y pueda uno como con el Fatal Frame 4 de Wii... ains, a llorar tocan.
Hola.

(17-07-2014 12:32)JuanmaNPI link [ -> ]Am ¿el Yakuza 5 es cross gen? Entonces nada, lo tienen ya hecho efectivamente. No lo sabía y por eso pensaba que puestos a dar el salto al menos que se lo planteen.

Eso y que uno busca la forma de seguir con la esperanza jajajaa

Joder, pues con PS4, salvo que le peten el kakas y pueda uno como con el Fatal Frame 4 de Wii... ains, a llorar tocan.

Con RGG 5 crearon un nuevo motor en base a PS3 (el de Kenzan, 3, 4 y Dead Souls aún arrastraba código de PS2) y RGG Ishin es el primero que ha sido crossgen, pero ya han anunciado que el próximo, que no será spin off, también seguirá siendo cross gen.

Es decir, el motor que crearon con RGG 5 en base a PS3 lo van a aprovechar con tres títulos, RGG 5, RGG Ishin y presumiblemente el que será RGG 6.

Un saludo.
Yo apuesto que el RGG6 saldrá para ps3, sea crossgen o no. De hecho creo que lo medioanunciaron.

En Japón, PS4 está vendiendo poco más que PS3. Lo que equivale a que a la ya existente base de usuarios de ps3, se están añadiendo otros cientos de miles en los siguientes meses que seguramente seguirán con esta consola por unos años. Apuesto por un caso parecido a P3 y P4 que salieron cuando la nueva gen estaba bastante entrada. A la PS3 aún le queda buena mecha en ese mercado.

Que saquen un yakuza en steam lo veo muy jodido, Binary Domain del mismo estudio vendió tres cagarros, y eso que salió multisistema pc inclusive. Casi todo el mundo que dijo que no estaba mal del todo, se lo habian comprado cuando ya estaba de saldo o puesto por algún servicio tipo plus.



Por cierto Led muy mal ese 'yakuza 5' en el título. Nunca va a salir un juego al mercado que se llame así... lo sabes tú, lo sé yo y lo saben los cabrones de SEGA

Spoiler :
https://www.youtube.com/watch?v=mP3dPOSuQ4I
Páginas: 1 2 3 4