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Versión completa: Jefazo de Take-Two: "THQ no estará dentro de seis meses"
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Zelnick: "La estrategia de THQ eran primero y ante todo las licencias. Licencian cosas de otra gente, ya fuese la UFC, WWE o una pelúcla, sobre la que hacer un juego. Nuestra aproximación, desde que compramos la empresa, es 100% propiedad intelectual privada."

"La diferencia más importante es la calidad. Take-Two tiene las puntuaciones más altas de las thirds, de acuerdo con Metacritic y la mayoría de la industria. La calidad realmente, realmente, realmente importa. THQ ha hecho algunos buenos juegos, pero sus niveles de calidad no están ni remotamente... la calidad no ha acompañado."

"La estrategia no ha funcionado y la ejecución fue mala. Por ponerlo de otra manera, la comida no estaba buena y las porciones eran pequeñas. THQ no estará dentro de seis meses."
Cita:Joystiq[/url]"]"THQ's strategy was licensed properties, first and foremost. License stuff from other people, whether it's UFC or WWE or a motion picture property, and make a game around that," Zelnick said, noting Take-Two hasn't had the best year either, but a good five-year run. "And our approach, since we took over the company, is 100 percent owned intellectual property."

Zelnick stated licensed properties -- something he has avoided in his career -- leaves publishers at the mercy of license holders. Even if a publisher does a great job on a property, it will have to renegotiate the license in a few years and the margins will decrease because it's being charged more money for a brand it built up in the space. Zelnick noted THQ did partially change its strategy a few years back regarding owned intellectual strategy, but it's hard to do that overnight.

"The most important difference is quality. Take-Two has the highest quality ratings among third-party publishers, according to Metacritic and most people in the industry. Quality really, really, really matters. THQ has had some good games, but their quality levels aren't even remotely ... the quality hasn't measured up."

"Strategy didn't work and the execution was bad. To put it another way: the food was no good and the portions were small." Zelnick closed his comparison of the two companies by saying, "THQ won't be around in six months."

Yonyx

Espero que se equivoque, pues este sería el peor momento del derrumbe de una compañía que, ahora sí, iba a hacer juegos que prometían calidad a raudales. Bajo el manto de THQ ahora mismo hay proyectos a largo plazo de Itagaki, Guillermo del Toro y Patrice Desilets. Sería un desastre para mí.

Una lastima, es una compañia que me gusta, tiene algnos de mis juegos favoritos de los ultimos años. Esperemos que no sea verdad.