33bits

Versión completa: RETRO-análisis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Se me ocurre crear un tema, para que cada cual con absoluta libertad hable de juegos de otras épocas. De consolas y PC con la única limitación de que sean consolas no a la venta. En el caso del PC pongamos juegos con al menos 5 años de antigüedad.

Se trata de que cada uno ponga un título y hable un poco del juego, con estas premisas más o menos:

TÍTULO:
GÉNERO:
FASES: (nºmundos, fases zonas, etc...)
OTRAS CARACTERÍSTICAS: (garbar partida, password, niveles de dificultad)
SINOPSIS:
PROS:
CONTRAS:
NOTA FINAL:
UNA IMAGEN:


Después comentar y dar nuestra opinión lo que nos parece.
Si en 24horas nadie comenta el juego se puede poner otro.

¿os parece?
Oyeeeeeeeeeee esto me viene como anillo al dedo ahora que estoy pasandome Super Metroid.

En breves tendrás noticias mias Big Grin
Ok. Cuando quieras. Para ir abriendo boca

TÍTULO: DUCK TALES
GÉNERO: PLATAFORMAS
FASES: 5+1 (una dos veces) 
OTRAS CARACTER├ìSTICAS: No graba partida ni password y tiene tres niveles de dificultad. Se pasa del tirón como antaño. Controlas al tío gilito, con su bastón como arma, con la que puedes pasarte botando todo el juego, sobre tus enemigos.
SINOPSIS: El Tío Gilito tiene que viajar alrededor del mundo y recoger 5 diferentes tesoros para convertirse en el pato más rico del mundo. El Amazonas, Transilvanbia, las Minas Africanas, el Himalaya y hasta la Luna.
PROS: Juego adictivo, pura jugabilidad, y diversión.
CONTRAS: Desde la perspectiva actual se hace corto.
NOTA FINAL: 8
UNA IMAGEN:
[Imagen: gameboy_ducktales_shot2.jpg]

Era una de mis juegos favoritos de la Game Boy
Mmmm una pregunta, no había un Ducktales para NES? o habían varios?

Son de los mismos creadores de Castle of Illusion de Mickey?

Bart_10

(04-04-2012 20:43)seph1roth link [ -> ]Mmmm una pregunta, no había un Ducktales para NES? o habían varios?

Son de los mismos creadores de Castle of Illusion de Mickey?

Hay dos para NES, y DuckTales es de Capcom, mientras que Castle of Illusion es de SEGA.
(04-04-2012 20:50)Bart_10 link [ -> ]Hay dos para NES, y DuckTales es de Capcom, mientras que Castle of Illusion es de SEGA.

Ahora me resulta más raro que el Epic Mickey lleve esa coletilla :/

El Ducktales de gameboy es independiente o es el mismo de NES?
Me suena que es parecido... Pero yo no le he jugado así que no sabría decirte con seguridad.
Que digamos carácterísitca tienen los DUcktales para ser tan buenos?

Porque son muy reconocidos...
Pues lo que la mayoría de plataformas de la época. Una jugabilidad perfecta. Tardas diez segundoen aprender a jugar, y y tienen decenas de habitaciones secretas por encontrar, y secretos por descubrir.
La verdad es que es un juego que repaso cada cierto tiempo.  Y me sigue parciendo divertido.

Lo que he visto del ducktales de game boy si se me parece al p'rimero de NES. Juegazo para recuperar, es que es alucinante la cantidad de secretos, diamantes, cofres, recovecos......todo dentro de un juego de plataformas fantastico. Tengo que darle al 2 en psp oye.

TÍTULO: SUPER METROID
GÉNERO: AVENTURAS
FASES: 7 - Crateria, Brinstar, Norfair, Maridia, Wrecked Ship, Lower Norfair, Tourian (aunque se van recorriendo constantemente para explorar nuevas zonas para poder avanzar)
OTRAS CARACTER├ìSTICAS: Una de las mejores aventuras jamás creadas, largo, difícil y con una jugabilidad y diseño de niveles de envidia, además de una ambientación sólo posible en esta saga y una BSO ambiental muy especial.
SINOPSIS: Samus Aran, tras vencer a Mother Brain vuelve al planeta Zebes en busca del líder de los piratas espaciales, Ridley, quien ha robado el especimen del único Metroid capturado por ella misma en su última aventura.
PROS: Muy adictivo, muy largo, diseño y jugabilidad perfectos, ténicamente genial para la época, ambientación, argumento, BSO, una delicia.
CONTRAS: En inglés, alemán y francés, con imposibilidad de quitar los subtítulos en aleman/frances en la intro y el final (momentos MUY puntuales)
NOTA FINAL: 10
UNA IMAGEN:

[Imagen: boss9.jpg]