33bits

Versión completa: Gearbox: "Aliens:CM para Wii U es una de las versiones que mejor se ve"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Nintendo calla, pero la actividad sobre Wii U está más turbulenta que nunca. Si hace unos días os contamos que dos desarrolladores anónimos aseguraban que la nueva plataforma de Nintendo tendría una potencia inferior a la de Xbox 360 y PS3, los desarrolladores de Aliens: Colonial Marines han salido a la palestra para desmentir esta información... dándonos el primer dato técnico (estimado) veraz de la consola:

Creo que cosas como Wii U se harán muy atractivas por lo que puedes hacer con el mando, así como por cosas como el sensor de movimiento.

Cita:Es una experiencia apasionante. Creo que la versión de Wii U es de las versiones del juego que mejor se ven, ya que tiene más RAM que otros sistemas que están al fin de su ciclo, así como un buen procesador y ese tipo de cosas."

Para los despistados, las palabras más importantes de los párrafos anteriores son "ya que tiene más RAM que otros sistemas que están al fin de su ciclo". Indirectamente refiriéndose a Xbox 360 y PS3, podemos desmentir los rumores sobre la baja potencia de Wii U, y confirmar su aumento de prestaciones respecto a la generación actual.
En cualquier caso y como bien dice la gente de Gearbox, lo importante de un videojuego no es la potencia que utiliza si no la experiencia que se tiene al jugarlo.

[Imagen: aliens-colonial-marines-playstation-3-wi...8_post.jpg]
"Assumptions that Wii U games will look like 'up rezzed' current-gen titles with better textures aren't quite right. They'll look just as good, but not better," one developer told CVG. "You shouldn't expect anything special from a graphics point of view," they added.

A second source working on a big name franchise said GPU and RAM power "won't be a problem" on the new console but, again, claimed Wii U struggles to match PS3 and 360 in processing power.

"We're still working on dev machines but there have definitely been some issues [in porting PS3/360 games]," our source said. "It's not actually a problem getting things up and running because the architecture is pretty conventional, but there are constraints with stuff like physics and AI processing because the hardware isn't quite as capable."

The same source concluded, bluntly: "I suppose you don't need sophisticated physics to make a Mario game."

Wii U la increíble consola cambiante.
A ver si sale ya el puto juego, macho. Los de Gearbox llevan con él una eternidad. Y bueno, es de suponer que la versión de Wii U sea la que mejor se ve si la máquina es algo más potente. Tal vez incluso lo podamos ver a 1080 y a 60 frames si de verdad es tan potente como se rumorea.