33bits

Versión completa: Miyamoto: "Los números nunca han sido tan malos como lo son ahora"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Miyamoto se sincera en una nueva entrevista.

Voy a hacer unos extractos, el texto completo en el link.

Cita:"Ciertamente, hemos tenido malos tiempos antes, pero los números nunca han sido tan malos como lo son ahora. En mis años con Nintendo, lo que he podido descubir es que siempre, en esos momentos de dificultad, es donde tendemos a encontrar esa gran nueva cosa. Y creo que hemos visto un poquito de esa nueva cosa en el E3."

Cita:"Ahora tenemos un montón de miembros jóvenes en nuestro equipo, y quieren crear sus propios juegos y tener sus propias ideas. Splatoon es un buen ejemplo de eso. Ha sido creado por miembros muy muy jóvenes. Y tienen mucha libertad para hacer el juego que quieren hacer."

Cita:"Y por supuesto, hemos acabado Mario Kart, y ya ese equipo está creando nuevas ideas y experimentando mucho con las dos pantallas de Wii U y se están divirtiendo mucho."

http://kotaku.com/shigeru-miyamoto-weve-...1593390078
Que coño harian con el pastizal de la wii y la DS para estar ahora tan mal
(19-06-2014 22:00)Ignis link [ -> ]Que coño harian con el pastizal de la wii y la DS para estar ahora tan mal

Hacer una PS360 con una tablet vendiendola a precio novedad y sin un catalogo decente.
(19-06-2014 22:00)Ignis link [ -> ]Que coño harian con el pastizal de la wii y la DS para estar ahora tan mal

es que yo no creo que ganaran tanto como la gente se cree. Se piensa que la wii y el resto de sus ultimas consolas le costaron cuatro duros, pero me parece que estan muy equivocados.

A parte del gasto en I+D, desarrollo de juegos (los cuales algunos les han dado beneficios, pero otros no tanto), etcetera...
(19-06-2014 22:00)Ignis link [ -> ]Que coño harian con el pastizal de la wii y la DS para estar ahora tan mal

Nintendo no está mal en números absolutos puesto que tienen una tesorería envidiable, no tienen deuda, tienen patrimonio, un balance excelente. Como empresa está muy bien PERO las sociedades tienen un propósito único que es el ánimo de lucro y si una empresa como Nintendo por muy bien que globalmente esté, si en su única forma de negocio empieza a dar perdida de forma continua, hay que hacer si o si un cambio de política en ese negocio, pasarse a otro negocio y por último si no consiguen hacer funcionar nada, cerrar y repartir las reservas, capitales etc entre sus socios; o ser comprados.

La cuestión es que Nintendo solo ha dado pérdidas globales 2 años 2013 y creo que 2011 o10┬á pero lleva dando pérididas en su actividad ordinaria desde hacer 4-5 años que lo han compensado con ingresos atípicos que no corresponden a su atividad ordinaria que es la venta de consolas y videojuegos. Los ingresos atípicos pueden ser mil cosas como intereses de sus capitales, beneficios por ventas de inmovilizados (equipos informáticos, edificios, coches). La cuestión es que si tu motivo de existencia que es la venta de videojuegos te da perdidas DEBES cambiar la forma de hacer ese negocio o pasarte a otro ya que los ingresos atípicos no son su negocio y si consideran que debe serlo pasarian de hacer videojuegos y consolas a ser un banco, vender inmuebles o lo que sea.

PD Nintendo si ganó una bestialidad con wii y ds y ese dinero ahí esta.
Es que es eso, Nintendo está sentada sobre una montaña de dinero al estilo Tío Gilito. No se donde leí que con el dinero que tenían guardado en banca podían aguantar pérdidas de 257 millones de dólares anuales y sobrevivir hasta el 2052.

La compañía no corre peligro en absoluto, pero obviamente el objetivo de cualquier empresa es el de obtener beneficio y eso es algo que debe arreglarse cuando tus números están en rojo, o de lo contrario las pérdidas seguirán en aumento y eso es exactamente lo contrario al propósito de la empresa. Eso es lo que está ocurriendo con Nintendo ahora.
También una forma de irse una parte de los enormes beneficios de wii y DS es simplemente con el reparto de dividendos a socios y accionistas, que toda la pastaza que sacaba la compañía no se reinvertía o quedaba en la compañía. Aun así, los datos que dais sobre su salud financiera son encomiables, no sabía que estaba tan bien en ese sentido la compañía. Ojalá consigan remontar y potenciar la wii U.