33bits

Versión completa: No Man┬┤s Sky - Motor propio, cómo funciona su mundo y más info
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Cita:Sean Murray, fundador de Hello Games, ha explicado cómo están creando No Man's Sky, su juego con niveles generados proceduralmente, que nos dejará explorar planetas, océanos, batallas en el espacio y luchar contra depredadores.

Una de sus claves es que cada mundo tendrá su propio ecosistema, con mundos de todo tipo, desde entornos desérticos hasta lugares boscosos. La idea es ofrecer un juego "infinito", algo que aseguran que no se puede realizar con la tecnología actual.

Murray cree que la mayoría de los estudios actuales se limitan a lo que el motor de turno les ofrece, y ellos han creado el suyo propio para ir más allá. Asegura que para No Man's Sky crean una base para cada objeto, animal y cosa, y que el motor permite generar "más o menos variantes infinitas".

A modo de ejemplo, señalan que pueden crear la base de una nave, y de ahí el motor genera variantes para la forma de la cabina, las alas, los propulsores, etcétera, etcétera. Lo mismo sucede con los animales. El diseñador crea una base felina, y el motor puede "mutarla" en gatos, panteras, tigres o lo que se le ocurra dentro de las variables del código.

Como si del un idioma se tratase, el juego tiene una "gramática" que puede combinarse para formar infinitas posibilidades. Murray explica que ya no los limita el contenido, y que eso es muy liberador para el estudio.

No Man's Sky llegará, al menos, a PlayStation 4 y PC.

Vandal
Tiene muy buena pinta, a mi me preocupa tener un poco más clara la mecánica del juego, y si esta tiene sentido en offline, o definitivamente sólo puede/debe jugarse online. Eso es decisivo para que el juego pase por mis manos o ni lo toque.
Este juego va a ser una obra gigantesca o un fracaso inmenso
Cagarro importante incoming.
Lo de las diferentes especies de animales, me recuerda muchísimo a Starbound.

Si es que si me dijeran que se pueden recoger recursos y craftear, diría que intenta ser un Starbound en 3D xD
Hasta que no salga a la venta, y lea impresiones, no comentaré mucho.

Típico envoltorio bonito, pero caramelo de mierda.
Mmmmm, salvando las distancias y géneros la inmensidad del proyecto me recuerda al hype que generaba spore por su aspecto también de mega-super-producto. Espero que aquí las ideas y mecánicas den un juego más sólido y compacto.