33bits

Versión completa: amiibo no imitará a Skylanders o a Disney Infinity
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: wii-u_231145.jpg]

amiibo no imitará a Skylanders o a Disney Infinity

"Queremos ser diferentes. Queremos crear innovación y amiibo es un ejemplo perfecto", asegura Scott Moffitt

El planteamiento de┬áNintendo┬áes siempre crear experiencias diferentes en el sector, tanto en juegos como en hardware y, por supuesto, esta idea no cambiará con las┬áfiguras amiibo. Recientemente Scott Moffitt, de Nintendo América, ha asegurado que su estrategia, aunque parezca similar a la de franquicias como 'Skylanders' o 'Disney Infinity', será totalmente única.

La compañía pretende expandir el mercado iniciado por dichas franquicias, comenzando por la característica de que las figuras┬áserán compatibles para diversos juegos, llegarán a portátiles y no se necesita ningún kit de inicio en sobremesas,┬áWii U ya es compatiblecon esta tecnología:

Eso es lo que haremos siempre (ofrecer un enfoque diferente). Queremos ser diferentes. Queremos crear innovación y amiibo es un ejemplo perfecto. Nosotros no solo imitaremos lo que se ha hecho antes con Skylanders e Infinity, estamos llevando a cabo nuevas ideas en este segmento de juegos toys-to-life.

Estamos tratando de llevar los juegos toys-to-life a las portátiles, a los juegos first-party, a los juegos third-party, y trataremos de expandir la marca tan pronto como nos sea posible y ofrecer un punto de vista diferente en este segmento.

Tenemos un punto positivo ya que los padres no tienen que comprar un kit de iniciación. Así que esa es una ventaja para los padres. No sé cuántos de esos portales querrá la gente debajo de su TV, si siete compañías de juego vienen con su propia oferta toys-to-life. Tal vez sea mejor si se centralizase en un portal y esperamos que el GamePad sea eso. -┬áScott Moffitt, de Nintendo América


fuente
Amiibo, a priori, es un producto mejor que las figuritas de Skylanders y Disney Infinity.

Porque el gran acierto de Amiibo, es que compras una figura y puedes usarla en varios juegos. Si compras una figura de Skylanders o Disney Infinity, sólo te valen para esos juegos. La cartera del padre de turno estará mejor comprando amiibo que comprando Skylanders o Disneys.
Amiibo de entrada me parece otra manera de meter DLC, y uno un tanto insustancial. Igual que los juegos que cita no es porque en esos es la manera de pagar mundos o personajes directamente, vender  miniexpansiones con sobreprecio eso son.
(18-06-2014 23:37)Vexp link [ -> ]Amiibo de entrada me parece otra manera de meter DLC, y uno un tanto insustancial. Igual que los juegos que cita no es porque en esos es la manera de pagar mundos o personajes directamente, vender  miniexpansiones con sobreprecio eso son.

Fijate que sí, puede ser forma de meter DLC, pero a mi tanto como para llamarlo insustancial... las figuritas tienen buena pinta con un acabado bastante chulo. Me parece un buen extra como coleccionables, y encima te darían acceso a DLCs.
Lo que entendí en el E3 es que la figurita de un personaje sirve para que al plantarla sobre el mando, aparezca dicho personaje en pantalla a ayudarte, y que irá ganando experiencia y mejorando sus estadísticas según va combatiendo. No sé cómo narices quieren implementar esto en el juego, y ya veremos si hay alguna manera de meter eso en el competitivo. Recordad que sólo es una gamepad por WiiU, así que como mucho se podrá usar en algún modo monojugador o en partidas online. Además el modo multijugador apenas consta del modo "casual" de cuatro jugadores, y el competitivo 1vs1 sin objetos. En un multijugador 4vs4... ¿Una IA por jugador? ¿Hasta 8 luchadores en pantalla? ¿Y con todos los objetos activados? No veo eso muy factible...

Tampoco me veo, de cualquier manera, comprando los muñecos y "entrenándolos", y estar jugando con todos los bichejos esos al lado para, en cualquier momento, soltar una mano, coger el muñeco y ponerlo sobre el mando. Es que lo veo tan absurdamente incómodo e inútil...

(18-06-2014 23:54)Lentillas link [ -> ]Lo que entendí en el E3 es que la figurita de un personaje sirve para que al plantarla sobre el mando, aparezca dicho personaje en pantalla a ayudarte, y que irá ganando experiencia y mejorando sus estadísticas según va combatiendo. No sé cómo narices quieren implementar esto en el juego, y ya veremos si hay alguna manera de meter eso en el competitivo. Recordad que sólo es una gamepad por WiiU, así que como mucho se podrá usar en algún modo monojugador o en partidas online. Además el modo multijugador apenas consta del modo "casual" de cuatro jugadores, y el competitivo 1vs1 sin objetos. En un multijugador 4vs4... ¿Una IA por jugador? ¿Hasta 8 luchadores en pantalla? ¿Y con todos los objetos activados? No veo eso muy factible...

Tampoco me veo, de cualquier manera, comprando los muñecos y "entrenándolos", y estar jugando con todos los bichejos esos al lado para, en cualquier momento, soltar una mano, coger el muñeco y ponerlo sobre el mando. Es que lo veo tan absurdamente incómodo e inútil...

Agree amigo.

Creo además que el target actual de WiiU no es el adecuado.

Me hubiera cuadrado más para Wii en su día.
(18-06-2014 23:40)Tolo link [ -> ]Fijate que sí, puede ser forma de meter DLC, pero a mi tanto como para llamarlo insustancial... las figuritas tienen buena pinta con un acabado bastante chulo. Me parece un buen extra como coleccionables, y encima te darían acceso a DLCs.

Yo veo que el contenido que te dan para el Smash es bastante escaso, y prefiero que así sea si llevaran contenido importante si que me parecería un problema. Y respecto a als figuras prefiero que hagan una serie de figuras y den un minijuego con cada una. O simplemente figuras caras pero muy bien recreadas.
Pues a mi me gusta como lo van a implementar en Smash Bros. Nada de desbloquear personajes o escenarios, sino un modo de juego pensado exclusivamente para los amiibos, y que no tendría mucho sentido sin ellos.

Si esa es la manera en la que se implementarán en otros juegos a mi me parecería perfecto, ya que realmente no te pierdes "nada" si no tienes las figuritas.

Pero si lo empiezan a usar como DLCs físicos para desbloquear personajes y demás cosas seré el primero en mandar a la mierda a Iwata.┬á sisi