33bits

Versión completa: Los diseñadores del primer Fable:"las críticas a The Journey son injustas"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Fable: The Journey aspira a utilizar la cámara Kinect para ofrecer una experiencia de juego hardcore en Xbox 360. Este noble propósito no ha sido bien recibido en la prensa especializada, que crítico duramente el juego durante su presentación.

Dos diseñadores claves en la producción del primer Fable, Dene y Simon Carter, fundadores de Blue Box, han quitado peso a estas críticas en declaraciones a Eurogamer durante la última presentación del juego en San Francisco:

"Es injusto que el juego reciba estas críticas. Tiene buena pinta. Lo que están tratando de hacer, captar al público hardcore con Kinect, es obviamente muy complicado. Es un sistema de control difícil para sistemas tradicionales. Creo que están haciendo un buen trabajo".

La saga Fable se produce en Lionhead Studios, compañía fundada por Peter Molyneux, ahora desvinculado de Microsoft a pesar de que se mantiene como consultor independiente para finalizar la producción de The Journey.

Fable The Journey se espera para finales de este 2012. Antes se estrenará Fable Heroes, un spin-off de la serie que sigue la jugabilidad de Dungeon Defenders que se estrenará a comienzos de mayo como descarga en Xbox Live Arcade.

[Imagen: bosshobbe_01b_.jpg?1322831770]
la saga de por si a pasado de ser mediocre a mala directamente y ahora simplemente se desvincula, para mi es un error, basicamente tenian un juego pensado exclusivamente para el cacharro (el del niño ese) y prefirieron aprovechar el nicho de fable para generar ganancias.
Buenas:

¿Exactamente por qué se supone que son injustas? Solo lo defiende didiendo que "biene buena pinta" y que "es un trabajo difícil".

Respecto a lo primero, si te vas un día de ligue con una rubia impresionante pero luego en el momento de la acción resulta que tiene un cipote encima el doble del tuyo y al día siguiente te preguntan tus amigos como fue la cosa ¿qué les dices? Nah, un éxito, era un travelo pero como tenía buena pinta... Pues no, les dices "joder vaya mierda, no es lo que parecía". Igualmente un juego con "buena pinta" que luego resulta ser una mierda... es una mierda. Eso no es una crítica injusta.

Respecto a lo segundo. ¿Que sea algo difícil hace que sea bueno lo que salga? No hablamos de un trabajo de mover cajas hecho por un chaval que aún está en el instituto para sacarse unas perrillas... hablamos de la industria del entretenimiento que mas dinero mueve por encima ya del cine. Si les parece difícil que se dediquen a otra cosa pero eso no hace bueno a un juego malo.

Es que yo no se que esperaban, en serio, MS lleva en un mundo paralelo desde que sacó el Kinect.

Un saludo.
A mi que Fable 3 ya me parece el peor "first party" que he probado de la generación... igual Fable the Journey es mejor juego, difícil no lo tienen.