33bits

Versión completa: iQue Player, esa consola de Nintendo que recién me entero que existe
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2

Corona Radiata

Buscando la cronología de la saga Zelda, me encuentro con que Ocarine of Time ha salido en una plataforma llamada iQue Player. A lo mejor soy yo, que como buen profano en las lides del fontanero, no tengo ni zorra de estas cosas, pero quizá no sea el único que desconocía este experimento, así que dejo un extracto de la Wiki y me voy con viento fresco a seguir averiguando cosas de los Zelda.

[Imagen: 220px-Manette-iQue.jpg]

Cita:La iQue Player es una consola de videojuegos fabricada por iQue, una empresa mixta entre Nintendo y el científico sinoestadounidense Wei Yen. La consola en sí misma tiene la forma de un mando y se conecta directamente en la televisión. Por el momento sólo se vende en la República Popular China, principalmente para combatir la piratería galopante del país.

El iQue Player responde a los intereses mercantiles que está despertando el gigante aletargado que es China. Nintendo quería ofrecer un sistema barato y asequible en líneas generales que pudiera introducirse rápidamente.

La iQue se anuncia por primera vez en el Tokyo Game Show de 2003, y es lanzada en las principales ciudades de la República Popular China el 17 de noviembre de 2003. Se planeó un lanzamiento en Japón para mediados de octubre de 2004, pero fue aplazado sin fecha. iQue y Nintendo no tienen planes para lanzarla en Estados Unidos, Europa o Australia. No obstante, se pueden adquirir ejemplares en sitios de subastas online y tiendas especializadas de videojuegos.

El mando mantiene las funciones básicas de una Nintendo 64: cruceta digital, stick analógico, botón 'start', botones L y R, gatillo Z, botones de función A y B y direccionales C, normalmente utilizados para controlar la cámara. Físicamente, es prácticamente idéntico a los modelos ofrecidos por SEGA con Dreamcast y por Microsoft con Xbox.

Los juegos se almacenan en una tarjeta flash de 64 megabytes incluida en un cartucho que se conecta directamente en la consola. Los juegos se compran en una máquina "iQue depot" en la que son cargados al cartucho para jugarlos más tarde, en línea con el Famicom Disk System. Si se borra accidentalmente (o hay que borrarlo por estar lleno el cartucho), puede volver a cargarse más tarde sin tener que realizar pagos adicionales. La iQue viene con tres posibles demos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64, y Star Fox 64. Dichas demos son versiones completas limitadas en el tiempo de los juegos. Las versiones completas de esos tres juegos están disponibles, junto con otros grandes éxitos de Nintendo como Doctor Mario, Mario Kart 64, Wave Race 64, o F-Zero X.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_iQue
Pero qué coñoplayer
Esto es de cuando cristo perdió la boina.
Esta no es la version chinorris de la N64?

Por cierto Corona ahora que mencionas Ocarina of time, mala elección empezar tu primer Zelda por Skyward Sword, son ganas de pillarle manía a la saga sin quererlo.

Corona Radiata

Lo sé, pero es lo que tengo. Estoy a un tris de mandarlo a la mierda y ponerme con el remake del A Link to the Past.
(17-06-2014 23:10)Corona Radiata link Lo sé, pero es lo que tengo. Estoy a un tris de mandarlo a la mierda y ponerme con el remake del A Link to the Past.

Remake? no te referiras a ALBW
(17-06-2014 23:10)Corona Radiata link Lo sé, pero es lo que tengo. Estoy a un tris de mandarlo a la mierda y ponerme con el remake del A Link to the Past.
Es por donde tendrías que haber empezado sisi
(Suponiendo que te refieras a la versión de GBA con lo de remake, si no, ni idea de que hablas XD )
Pues cuando Fay te empiece a tratar como si fueras retrasado vas a querer tirar el juego y la consola por la ventana.  sisi

Corona Radiata

El de GBA, efectivamente.

Renzo, a Fay tengo unas ganas de incrustarle la esquina de una mesa en la frente casi desde la introducción. No soporto su voz, con eso te lo digo todo XD
Fay se carga el juego, y está ahi única y exclusivamente para los casuals...

Menos mal que eso se acabó ya, han aprendido la lección.

A Link Between Worlds es la muestra...
Te lo dijimos, te dijimos no se cuantas veces que no empezaras con Skyward Sword.

Ahora te lo acabas, por cabezón.

zothenr

(18-06-2014 00:05)Alphos2000 link No es muy correcto llamarla la "iQue" a secas, ya que existen varias, no solo esta. IQue no es mas que la joint venture que formó Nintendo con una compañía China para vender sus productos allí por temas de la legislación China con las empresas extranjeras. Y existen la iQue DS en varias versiones, las Game Boy Advance en sus diferentes versiones e incluso la 3DS. Ahora ya creo que se ha abierto ese tema mas, y de ahí que Sony y Microsoft vayan a distribuir allí libremente, sin tener ningún intermediario local ni crear una nueva empresa localizada allí.

De echo creo que Sony y Microsoft han creado empresas para vender en China:

SONY

MICROSOFT
Páginas: 1 2