zothenr
17-06-2014 15:56
Kojima dice que The Phantom Pain será su último Metal Gear
El cielo es azul, cien monedas dan una vida extra, hay que recargar antes de abrir una puerta aunque solo hayas gastado dos balas del cargador y cada Metal Gear es siempre el último para Hideo Kojima, creador infatigable. Hay cosas en los videojuegos que tienen que ser así, y sí: Metal Gear V: The Phantom Pain será el último, ha dicho Kojima, otra vez.
No el último del todo, pero sí para él, que quiere centrarse en otros proyectos: ┬½Esta vez (lo diré de nuevo) es el último. No el último Metal Gear, pero sí el último en el que trabajaré. En esto me fijo cuando trabajo en un juego. Cada vez que hago uno, lo creo pensando que será de verdad el último que haga. Así pongo tanto como puedo y me aseguro de que no me podré arrepentir de nada┬╗.
No es la primera vez que dice algo así, ya sabéis. En la entrevista con Time repite también algunos matices sobre su decisión, y sobre la intención de dejar la serie a gente más joven de Konami y Kojima Productions: ┬½Originalmente, quería darle la serie a los empleados más jóvenes y dejar que ellos se encargaran de ella. Eso hicimos, y de ahí salió Metal Gear Rising: Revengeance┬╗, explica.
┬½Pero después de Rising, nos dimos cuenta de que a mis empleados más jóvenes las entregas numeradas les quedaban grandes. Por eso decidí volver y trabajar en ellas yo mismo. Idealmente, me gustaría que ellos se encargaran de esto, para centrarme en hacer juegos nuevos┬╗.
┬½Dicho esto, Metal Gear es un título enorme, normalmente tiene un presupuesto masivo y eso no sería así con cualquier juego┬╗, confiesa. ┬½Así que imagino que me estoy aprovechando de eso para probar cosas nuevas, porque siempre que trabajo en cualquier juego, sea Metal Gear u otra cosa, intento hacer cosas nuevas. Para mí, el desafío ahora mismo, trabajando en Metal Gear, es hacer todas las cosas nuevas que quiero hacer realmente mientras mantengo los elementos que hacen que sea un Metal Gear┬╗.
Es una entrevista interesante, en la que también habla sobre cómo suele introducir humor para aliviar la tensión y aligerar la partida para que sea más fácil jugar durante las muchas horas que exigen los Metal Gear, entre otras cosas. Podéis leerla aquí.
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