33bits

Versión completa: Oculus VR: Apostar por los 30 frames por segundo es ┬½un fracaso┬╗
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

Palmer Luckey: Apostar por los 30 frames por segundo es «un fracaso»



Palmer Luckey, fundador y cabeza visible de Oculus VR, habló durante el E3 sobre por qué apostar por menos de 60 frames por segundo no es una buena decisión, incluso para juegos que en principio no necesiten más de 30: limitarse a eso es ┬½un fracaso┬╗, ya sea en PC o en consola.

┬½Para la realidad virtual, necesitas un frame rate mucho mayor que en una pantalla normal; 60fps es suficiente, sin duda┬╗, explicó en la entrevista, que podéis ver en el vídeo de arriba. ┬½Ves mejoras enormes con pantallas de hasta 90 o 120 herzios, e incluso más allá de eso ves pequeñas mejoras┬╗.

┬½Pero incluso en consolas o para juegos normales de PC, no creo que los 30fps sean inteligentes; no me parecen una buena decisión artística: son un fracaso┬╗.


También lanzó un mensaje de calma a los que no acaban de ver la utilidad de la realidad virtual: queda mucho por ver y por investigar, y lo que hemos visto hasta ahora no tiene por qué ser lo que acabe consolidándose. ┬½Se están investigando y desarrollando cosas muy interesantes en público y en privado┬╗, dijo, ┬½y las mejores soluciones no tienen por qué estar necesariamente anunciadas aún; hay muchas cosas preparadas que van a ser increíbles. Porque la realidad virtual no es solo qué ves, sino cómo puedes interactuar con el mundo de una forma tan natural como lo es mirar alrededor con el casco┬╗.

Fuente
Muy de acuerdo con lo que dice. Puedo aceptar lo de los 30fps ya que es eso o perderte un juego, pero sin duda es uno de los errores de la industria actual.

Si todos los juegos de consola lo tuviesen como objetivo no habría esa sensación de que┬á el que opta por ellos va a tener menos carga gráfica.

Por suerte , la mayoria de los juegos salen en PC┬á que ahí ya si que puedo jugarlos en condiciones.
30fps para según que géneros es suficiente. Siempre y cuando sean 30fps rocosos, sin bajones, ni subidas.

Pero claro, los desarrolladores, de algún modo tienen que justificar la necesidad de nuevas consolas, y esa justificación pasa por una mejora masiva de los gráficos, a expensas de los fps.