33bits

Versión completa: Imágenes y vídeo del remake de Gabriel Knight: Sins of the Fathers
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Creo que ha pasado un poco desapercibido en estos días tan movidos (no he encontrado nada usando la búsqueda). Son imágenes del E3, y también hay vídeo e imágenes de la GDC de marzo. La edición 20 aniversario saldrá este año.



Gabriel Knight: Sins of the Fathers es la primera entrega de una de las aventuras gráficas de mayor renombre de Sierra (con permiso de King's Quest). Esta versión la desarrolla Phoenix Online Studios (los de Cognition) y la verdad es que no le veo mala pinta. Las animaciones me molan más que las de Moebius: Empire Rising, la última aventura de Jane Jensen hasta la fecha.

El juego original de 1993 lo tengo como una de mis aventuras favoritas gracias a una historia adulta, los inolvidables puzzles y una banda sonora cojonuda.

La original me parece una maravilla:




Podéis pinchar en las imágenes para verlas más grandes:

[Imagen: t_365714d5pi3.jpg] [Imagen: t_365718rop27.jpg]
[Imagen: t_3657154wrvo.jpg] [Imagen: t_365716g4pe1.jpg]
[Imagen: t_365719s1r8w.jpg] [Imagen: t_365720kzr1j.jpg]
[Imagen: t_3657170mpx3.jpg] [Imagen: t_365721neoqh.jpg]
[Imagen: t_caz_ext11zo27.jpg] [Imagen: t_caz_insiderbr11.jpg]
[Imagen: t_jacksonsq_01bxrd2.jpg] [Imagen: t_moselyofficezarac.jpg]
Bueno, es bastante fiel al original... Que aventura más buena (y más jodida)
Ojalá incluyan el original. Aunque vamos, será un fijo con él o sin él en mi lista de compras.
Pintaza. :o Una de mis aventuras gráficas favoritas, y parece que no perderá nada de su encanto gracias a la fidelidad con la que han recreado los escenarios. Lo único que me escama es el tema del redoblaje. Hagan lo que hagan, va a ser difícil que estén a la altura del original...
Me encantan estos remakes que consiguen trasladar juegos bastante obsoletos a los cánones visuales y técnicos de la actualidad. Además, nunca jugué a la aventura original (tampoco a Grim Fandango), así que estos remakes me vienen de perlas para ponerme al día con tantos clásicos pendientes.
De hecho a mi parecer es lo mejor que hizo Sierra en tus su historia superando a cualquier King's Quest...

La estrategia con respecto a LucasArts era diferente, también el tamaño de la compañía, Lucas optaba por pocas aventuras pero muy trabajadas, algo más lineales, y en las que no había finales malos, o callejones sin salida, ni existía la posibilidad de que matasen a tu personaje por accidente. (lo de los diez minutos bajo el agua de Guybrush no es muerte involuntaria)

Sierra iba más deprisa, sacaba casi una aventura por año, y sus juegos eran más puñeteros, con callejones sin salida, con final malo, y a veces con posibilidad de morir... Salían aventuras normaluchas o malas pero también algunas joyas como esta...

No la jugué en su momento así que me alegro de que lo "remakeen " xD

Sin duda la espero con mas ganas que la del Grim Fandango.
Estoy de acuerdo con Ibado, el primer GK es de lo mejorcito que parió Sierra. Y el tercer juego creo que tampoco se queda muy atrás. Tal vez en lo visual ha envejecido peor por las 3D (para mí los píxeles de las aventuras 2D siempre tienen su aquel), pero me gustaba mucho el sistema de cámaras y toda aquella ambientación en el Languedoc francés. Algunos puzles míticos de esta aventura eran realmente difíciles...

[Imagen: gq3MJ5F.png]

Siempre me quedé con las ganas de probar Gabriel Knight 2, aunque he leído que es el peor de la trilogía. Estaba hecho a base de FMVs, como tantas otras aventuras de mediados de los noventa.

[Imagen: tsZ9hTw.jpg]