33bits

Versión completa: ¿Raton gamer por menos de 30 euros?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Yo tengo este:

http://www.pccomponentes.com/sharkoon_fi...mouse.html

Un Sharkoon Firglider. Funciona bastante bien y está chulo XD.

[Imagen: sharkoon_fireglider.jpg]
http://www.pccomponentes.com/keep_out_x4...mouse.html

Bastante aceptable y con buen rendimiento para este precio... sisi
Duda desde mi ignorancia, ¿Hay tanta diferencia entre un ratón ramdom y uno de estos con pinta de pro? ¿En qué se nota especialmente? A la hora de jugar, digo.

Corona Radiata

(17-06-2014 10:11)Rivera link [ -> ]Duda desde mi ignorancia, ¿Hay tanta diferencia entre un ratón ramdom y uno de estos con pinta de pro? ¿En qué se nota especialmente? A la hora de jugar, digo.

No, pero para nada. Lógicamente si eres de competir online y eres bueno, con un buen ratón jugarás con algo más de soltura. Pero si eres un paquete, paquete te quedarás. Y para jugar offline me parecen una pijada.

Dicho lo cual, yo tengo un Razor Abyss roto2cafe En su día lo compré a 40 pavos, seguramente haya bajado ya, pero va muy bien. Personalmente me quedo con mi Logitech de 10 pavos y mi alfombrilla roñosa, pero cuando me pongo en el PC grande me viene bien la mayor precisión dado que tengo la tele de 32' en las narices y es como si el campo de movimiento del cursor se agigantase (cuando en realidad es proporcional). Ahí es cuando veo útil un señal óptica más exacta, pixel a pixel.

Por ejemplo, cuando desplazas la mirilla en uno barato el salto (por decir algo) es de 1 milímetro en 1 milímetro. En un ratón de los caros, el desplazamiento es de 0,5 milímetro a 0,5 milímetro, dandote más posibilidades de ubicar la cámara en un punto exacto, algo que en un RTS (Starcraft 2), viene muy bien.
(17-06-2014 10:11)Rivera link [ -> ]Duda desde mi ignorancia, ¿Hay tanta diferencia entre un ratón ramdom y uno de estos con pinta de pro? ¿En qué se nota especialmente? A la hora de jugar, digo.

Aparte de la ergonomia o el que tengan mas botones, muy utiles la verdad, esta el tema de los DPI, Dots per inch, literalmente: puntos por pulgada. Es la "sensibilidad" del raton, cuanto mas alta sea mas precision consigues en cada movimiento y por tanto mejor jugaras...

No es imprescindible pero si recomendable...
Ratón de bola de toda la vida.

roto2cafe
Yo llevo unos 15 años usando trackball, que me aporta cierto aire distinguido entre tanto producto "gamer" de diseño adolescente. roto2cafe

Y bien buenos que me salieron porque en todos estos años he usado dos tackballs, uno marca nisupu los primeros 5-6 años y un Logitech Marble Mouse el resto, hasta el día de hoy.
(17-06-2014 10:11)Rivera link [ -> ]Duda desde mi ignorancia, ¿Hay tanta diferencia entre un ratón ramdom y uno de estos con pinta de pro? ¿En qué se nota especialmente? A la hora de jugar, digo.

Francamente, no se nota mucho. Hará lo mismo con cualquier ratón. Eso si, para jugar, mejor con cable, por la latencia.

Luego hay aspectos que ayudan, pero ya depende de cada uno. A mi me gusta que tenga estas cosas:

- Ergonomía. No me refiero a los que tienen pinta de roboto, esos tienen pinta de ser incómodos. Me gusta los que tienen hendiduras para el pulgar, y que sean un poco bajos.

- Botones en la ruedecilla laterales. Normalmente, los botones te permiten hacer "clic central" con la ruedecilla, pero algunos ratones permiten hacer "click" 4 y "click 5" moviendo la ruedecilla a izquierda y derecha. Es lo más cómodo para tener "pulsaciones extra". Lo tienen la mayoría de Logitechs, algunos de Microsoft, y algunos modelos sueltos (NGS por ejemplo).

- DPIs intercambiables hasta 2400. Con eso es suficiente, ya tienes mucha mejor precisión. Y si el driver del ratón acompaña, mejor; según la marca, te permite cualquier variación entre 1600 y 2400, algunas marcos solo permiten o 1600 o 2400 y eso es un salto muy brusco.
Un logitech de serie por 7 pavos de toda la vida y tirando millas. Los ratones "pros" sinceramente los veo una auténtica gilipollez. Tuve uno y:┬á :nusenuse

Lo mismo da.

Corona Radiata

(17-06-2014 14:19)thewitcher link [ -> ]Un logitech de serie por 7 pavos de toda la vida y tirando millas. Los ratones "pros" sinceramente los veo una auténtica gilipollez. Tuve uno y:┬á :nusenuse

Lo mismo da.

sisi

Yo al menos que competí en Quake 3 y DoD lo suscribo. En aquellos tiempos a lo que más caso le hacían los "pr0" era a las alfombrillas, que ya empezaban a abundar metálicas y demás milongas.

Pero por lo demás... A pelo bananero.
(17-06-2014 14:19)thewitcher link [ -> ]Un logitech de serie por 7 pavos de toda la vida y tirando millas. Los ratones "pros" sinceramente los veo una auténtica gilipollez. Tuve uno y:┬á :nusenuse

Lo mismo da.

Depende.

Si juegas a un juego con muchos botones (LOL por ejemplo) es muy útil para usar macros o tener ciertos botones mucho más a mano en lugar de tener que desplazar tanto la mano por el teclado.


Yo tengo un Logitech G700s que creo que anda por los 80 pavos y me es muy útil.
Pero por Dios, no creo que dichos botoncitos que mejoran la accesibilidad para ciertos juegos compensen los 80 euros frente a los 7 que te cuesta cualquier ratón de serie.

No sé, a mí me sigue pareciendo una tontería.
Páginas: 1 2