33bits

Versión completa: Rompo una lanza a favor de Angry Birds: EPIC (Rompo a medias la lanza...)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No pensaba que fuera a divertirme tanto un Angry Birds, pero lo ha conseguido.

Angry Birds: EPIC ha salido esta semana en la Store de Android y Apple. Y como no, ya está en el puesto número 1 de aplicaciones más descargadas. No tenía intención de descargarlo, ni sabía mucho de su existencia, pero he dicho, bah, que demonios, lo probaremos. El juego es gratis y pesa nada, pero luego cuando accedes es cuando se descarga todo el percal.

[Imagen: L4W7XRF.jpg]

Se trata de un RPG por turnos. Al más puro estilo Final Fantasy I La historia no la he pillado muy bien, pero vamos, que es la típica de un Angry Birds, roban los huevos y tienes que seguir a los malotes.

El mapamundi es el siguiente:

[Imagen: jDJAc003e9473.jpg]

Una parte al menos, hay mucho terreno alrededor.

Los niveles están marcados en banderines. Pueden ser batallas simples, dobles o de más oleadas seguidas, al menos las que he hecho hasta ahora.

[Imagen: j6D7lBDqqT4cs.jpg]

Los combates:

[Imagen: jB6wdy9IDusjq.jpg]

Aliados y enemigos. Atacas arrastrando el dedo desde tu aliado al enemigo. Cada unidad tiene 3 movimientos. El de ataque, el defensivo, y el pasivo.

Para saber las habilidades de cada unidad, basta con mantener el dedo pulsado encima de ella.

[Imagen: j3WuUrOGLRmnI.jpg]

Por ejemplo, el pájaro rojo tiene:

-Ataque: Someter. Causa 44 puntos de daño y reduce la potencia de ataque del enemigo en un 25% durante 2 turnos.
-Defensivo: Aura de fuerza. Todos los pájaros consiguen un 25% más de defensa durante los próximos 3 turnos.
-Pasivo: Asalto Heroico. Causa 230 puntos de daño al enemigo.

El ataque pasivo sólo estará disponible cuando el contador de la guindilla esté a tope. La guindilla se rellena atacando a los enemigos. Si ellos te hacen daño, el indicador baja. Cuando está al 100%, puedes darselo a cualquiera del grupo para que use su habilidad pasiva.

Al vencerlos, te dan experiencia para subir de nivel, monedas para usar en la herreria o la tienda de objetos, y también habrá una ruleta, que la giras y te dará bonificaciones en forma de materiales para forjar.

Luego está el submenú, donde tenemos la herreria, la tienda de objetos, el caldero mágico y el menú para equipar a los pájaros, que por cierto, cada pájaro tiene una clase diferente y creo que más adelante puedes cambiarla.

[Imagen: jbaI17iXhSsHs.jpg]

La herrería.

[Imagen: j5eO45MVdBrlT.jpg]

Aquí creamos armas a partir de una receta, que consigues en establecimientos que hay a lo largo de los niveles y a partir de materiales que consigues derrotando enemigos.

Las armas son diversas y tienen efectos muy interesante.

El caldero mágico.

[Imagen: jbsgQhyUGSPDb7.jpg]

Para crear pociones.

La tienda de objetos.

[Imagen: j198FVWzjruLq.jpg]

Para comprar materiales de valor, materiales de forja, pociones y demás objetos a partir de monedas del juego. Dicho sea de paso, también puedes saltarte el proceso de conseguir monedas a través de batallas y comprarlas directamente con dinero real. Aquí es donde saca pasta Rovio. De momento no he tenido necesidad de comprar.

El menú de equipación.

[Imagen: jbtKqiHB49N6CY.jpg]

Y aquí, pues eso, te equipas armaduras y armas.

Vas avanzando, subiendo de nivel, comprando cosas, encontrando nuevos aliados (tengo 3 de momento, el mago, el guerrero y sanadora).

Y nada la verdad, he hecho unos 10, 15 niveles y el juego no me ha subido todavía la curva de dificultad para que compre si o si objetos con dinero real. Por lo que comentan, se puede pasar sin comprar nada, pero claro, tienes que echarle horas. Yo es lo que voy hacer, porque no quiero apoyar estas prácticas, pero yo me pregunto porque Rovio no saca el juego al completo con sus microtransacciones y demás a precio de juego normal. Quiero decir, yo por 10 euros, pagaría gustosamente este juego.

Puede ser un juego simple en sus conceptos, no han inventado la rueda eso seguro. Pero la puesta en escena es tan divertida, que creo que se merecía al menos la mención por estos lares, donde no son muy bien recibidos los juegos móviles.

Un saludo.
Lo siento, puede estar bien e incluso puede que lo pruebe, pero no me quito la espina de encima de que lo jugarán miles de personas que no dudarán en decir "buah mira el friki este" en cuanto vean a alguien jugar un Final Fantasy o similar.
Ya he avanzado más. Tengo al cuarto aliado, que es el pájaro bomba.

Y he conseguido el cerdito de oro, que es una tragaperras de armas y armaduras. Metes 3 monedas de oro y te da un arma/armadura. Si metes 20, te da un arma/armadura potenciada. Si rellenas la barra arcoiris que tiene el cerdito, te dan un arma tocha.

También puedes ir al juego de tus amigos y conseguir tiradas extra gratuitas.

(15-06-2014 13:03)Kai Motoyima link Lo siento, puede estar bien e incluso puede que lo pruebe, pero no me quito la espina de encima de que lo jugarán miles de personas que no dudarán en decir "buah mira el friki este" en cuanto vean a alguien jugar un Final Fantasy o similar.
No lo entiendo.

¿Por qué dirían eso? ¿No sería al revés?
Como he podido comprobar estos últimos días, y como predije desde que lo descargué, la curva de dificultad acaba de subir exponencialmente, siendo un dolor de huevos continuar a partir de ahora sin desembolsar euros en bolsas de monedas para gastar en equipamiento.

Sabía que ocurriría, pero no pensaba que fuese tan pronto. Nivel 7 y 25 niveles después (apenas una pequeña porción del mapa). Digamos que, para subir a nivel 8, calculo que tengo que estar una 1 hora, 2 horas, para subir la barra a la mitad, es decir, unas 4 horas seguidas para subir un nivel. Nivel que probablemente no te sirva para pasar de rondas, porque afecta más el equipamiento en el combate que la subida de nivel, que te otorga más vitalidad y fuerza, pero tampoco sirve de mucho.

Decían que se podía continuar sin pagar, pero ya os digo, la curva de dificultad se pronuncia demasiado cuando llegas a donde estoy, y si, claro que puedes continuar sin pagar, pero grindeando todo el día.

El juego no es malo. De hecho, aún siendo simple, tiene para hacer muchas estrategias, pero la dificultad lo mata.

Si Rovio ofertase el juego completo, sin esos trucos para que los jugadores pasasen por caja, creo que lo compraría mucha más gente y tendrían una mejor imagen de cara al público.
(18-06-2014 08:58)mike link Como he podido comprobar estos últimos días, y como predije desde que lo descargué, la curva de dificultad acaba de subir exponencialmente, siendo un dolor de huevos continuar a partir de ahora sin desembolsar euros en bolsas de monedas para gastar en equipamiento.

Sabía que ocurriría, pero no pensaba que fuese tan pronto. Nivel 7 y 25 niveles después (apenas una pequeña porción del mapa). Digamos que, para subir a nivel 8, calculo que tengo que estar una 1 hora, 2 horas, para subir la barra a la mitad, es decir, unas 4 horas seguidas para subir un nivel. Nivel que probablemente no te sirva para pasar de rondas, porque afecta más el equipamiento en el combate que la subida de nivel, que te otorga más vitalidad y fuerza, pero tampoco sirve de mucho.

Decían que se podía continuar sin pagar, pero ya os digo, la curva de dificultad se pronuncia demasiado cuando llegas a donde estoy, y si, claro que puedes continuar sin pagar, pero grindeando todo el día.

El juego no es malo. De hecho, aún siendo simple, tiene para hacer muchas estrategias, pero la dificultad lo mata.

Si Rovio ofertase el juego completo, sin esos trucos para que los jugadores pasasen por caja, creo que lo compraría mucha más gente y tendrían una mejor imagen de cara al público.

Este es el problema de los juegos gratis con micropagos.

No son malos juegos. A mi el Candy Saga me encanta, y el Marvel Puzzle Quest aún más. Pero al cabo de unas horas, los niveles empiezan a estar construidos con un diseño que hacen imprescindible los objetos que obtienes por micro pagos. Si fuese una vez puntual, vale... pero es así hasta que completas el juego. Prefiero gastarme 5 euros (incluso 10) en un juego completo, pero con una dificultad acorde con tu actuación, y no con unos requisitos que es casi imposible cumplir durante todo el juego.