33bits

Versión completa: Duda y comparativa: Internet, FIFA, PS3 vs Xbox 360
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Mi conexión no es la mejor del mundo, pero me sirve para jugar sin demasiados problemas a FPS en multijugador. Cuatro de bajada, uno de subida y un ping que normamente oscila entre 60-80, a veces si está a más simplemente no juego.

Bien, sigamos con la puesta en escena:

Xbox 360 + FIFA 12 + Wifi

vs

PS3 + FIFA 12 + conexión por cable Ethernet + DMZ + puertos específicos del juego abiertos y asignados a la IP de la consola

¿Resultado?

En la consola de Sony se atrapan los menús cada dos por tres, se cuelgan partidos cuando se están cargando para jugar, a veces hay lag muy molesto y otras va bien pero sin alardes. El firewall que te marca el juego está en moderado. Cuando tiene ganas de jugar con mi paciencia, restrictivo.

En la consola de Microsoft, firewall abierto, menús como una bala, partidas como si jugara offline -salvo algún tirón muy puntual, cierto- y nada de cuelgues.

¿Porqué?

¿Que la PS3 sea fat afecta también? No sé si es algo que han mejorado en las slim, pero ayer que estuve a fondo con el juego en 360 me quedé cagado con el agravio comparativo (en PS3 llevo más de 100 horas).


Buenas:

¿Firewall? ¿Pero ese firewall a qué hace referencia? Desde luego si tienes activado un cortafuegos es normal que te vaya de culo, es mas, no se ni como te va.

Por otro lado aprovecho para comentar que uno de los grandes errores que tiene el online de PS3 es que cada juego usa unos puertos y normalmente ni te dicen qué puertos usa y te toca hacer de Sherlock para averiguarlo. Amén de que algunos juegos incluso usan los mismos puertos que la X360 y ya no puedes redireccionar para ambas IPs... tiene-cojones-lacosa.
Eso de Firewall es algo que te dice FIFA12 cuando vas a jugar online, pero no sé exactamente a qué se refiere. Por lo que he visto, el 99% de los jugadores del juego tienen el Firewall moderado en PS3. Me comentaron que se debe a la estructura de la consola en sí y las trabas que da, but...
(03-04-2012 09:40)Clover link [ -> ]Eso de Firewall es algo que te dice FIFA12 cuando vas a jugar online, pero no sé exactamente a qué se refiere. Por lo que he visto, el 99% de los jugadores del juego tienen el Firewall moderado en PS3. Me comentaron que se debe a la estructura de la consola en sí y las trabas que da, but...

Es que si quieren hablar de la calidad de la conexión que lo digan, pero un firewall es algo muy concreto que no tiene nada que ver con eso... Igual lo que te pasa es que la mayoría de los jugadores de PS3 no han abierto sus puertos, eso si podría entenderse como firewall en cierto modo y por supuesto por mucho que tu los tengas abiertos si el otro jugador no, la calidad de la partida siempre la marca el que peor conexión tiene.

Vamos, lo digo porque será casualidad o no, pero todos los amigos con X360 que tengo tienen los puertos abiertos pero no conozco en persona a nadie con PS3 que sepa siquiera abrirlos XD
Pues yo no se abrir los puertos y juego en 360 lol:

Ya que estamos pido ayuda. Alguien sabe abrir los puertos un OBSERVA TELECOM, AW4062 (Telefonica).

Socorro :-[

Salva, es lo que hay por vivir en las alturas de BigHeadTown...
Ni flowers, te va a tocar googlear...