33bits

Versión completa: ¿Qué tal está el Silent Hill Downpour?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
(06-04-2012 03:51)Kaim link [ -> ]La verdad que es una pena la mierda que le echo la prensa y las ventas que posiblemente tendrá porque es la reivindicación de un género casi muerto. Si se le da la espalda a este juego que no nos extrañe que en el futuro sigan abundando los Shooter enmascarados de Survival Horror. Una lástima.

Eso mismo pienso yo, que es una pena. Por eso apoyo estos juegos de salida, porque quiero que sigan existiendo.

Luego la gente se queja de que no hay ciertos géneros y a la hora de la verdad, solo se compran cuando salen los COD, Uncharteds, GeOWS, Halos.... el resto a precio ridículo. Y así lo único que se consigue es que no se apueste por este tipo de géneros minoritarios.


Además, lo he pillado por 36.90 euros de salida en España... otro motivo para apoyar este lanzamiento.
Apunto de terminar la parte del Monasterio, llevo poco más de 9hs en un 56%. Ya lo puedo decir abiertamente: ¡Que juegazo!.

Las partes de los interiores no llegan a los niveles de complejidad de los tres primeros SH pero sigue conservando mucha exploración, puzzles interesantes y más de un quebradero de cabeza.

En donde si lo veo una clara evolución es en la ciudad que es tremenda, hay mucho por encontrar y explorar. El añadido de "misiones secundarias" es un puntazo, además algunas son muy buenas, esta tarde completé la del "Gramófono" y la del "Cine" y fueron más que notables. Y la ambientación está muy lograda también.
Cada día tengo más claro que no hay que hacer caso de las reviews de la "prensa especializada". Por lo que decís parece que merece la pena y yo que acabo de terminar el 2 a modo de homenaje hace escasas horas me he quedado con ganas de más. Probablemente me vuelva a pasar el Shattered memories (creo que a pesar de ser el último es mi favorito) y después me haré con éste. A ver si lo encuentro baratito.
(07-04-2012 02:22)Kaim link [ -> ]Apunto de terminar la parte del Monasterio, llevo poco más de 9hs en un 56%. Ya lo puedo decir abiertamente: ¡Que juegazo!.

Las partes de los interiores no llegan a los niveles de complejidad de los tres primeros SH pero sigue conservando mucha exploración, puzzles interesantes y más de un quebradero de cabeza.

En donde si lo veo una clara evolución es en la ciudad que es tremenda, hay mucho por encontrar y explorar. El añadido de "misiones secundarias" es un puntazo, además algunas son muy buenas, esta tarde completé la del "Gramófono" y la del "Cine" y fueron más que notables. Y la ambientación está muy lograda también.

Me has convencido.

Tenía dudas y ahora ya estoy decidido a pillarlo a la larga.


Tengo todavía por aquí el Homecoming esperando turno.
- Duración: 17hs.
- Finales conseguidos: Tres de seis.
- Misiones secundarias: Todas hechas menos la que se desbloquea en la 2da partida.
- Completado en dificultad normal.

Dividí las impresiones en lo que más me gustó (+) y lo que menos (-). Habrá aspectos que no son comentados y eso puede ser porque, no me parecen destacables ni para bien ni para mal o porque sencillamente me olvidé, que puede ser. xD

+ El desarrollo. El juego se alza como uno de los pocos verdaderos Survival de la generación. Recupera el componente de exploración, backtracking, los puzzles e incluso añade una característica que pocas veces había visto en este género: Misiones secundarias. Lo mejor de todo es que en general éstas rayan a un muy buen nivel, otorgando en muchas ocasiones subtramas o situaciones más que notables. Y ésto irremediablemente me lleva a la ciudad, Silent Hill, que es posiblemente el pueblo más grande y mejor construido de toda la saga. Además de ser grande y tener multitud de variedad de localizaciones la exploración crece especialmente gracias a la búsqueda de las misiones secundarias recién comentadas, por momentos nos podemos desviar de nuestro camino principal para explorar zonas ajenas a la historia, zonas variadas que pueden ir desde un Cine hasta un Apartamento que es un claro guiño a un Silent Hill en concreto. En ese sentido sin que me tiemble el pulso diría que es la entrega más puntera.

Después en este apartado también hay que hablar de los interiores. Es posible que no lleguen al nivel de complejidad de los primeros Silent Hills (ni de backtracking ni de puzzles) pero igualmente raya a un muy buen nivel en ese sentido, ofreciendo puzzles interesantes, situaciones rompedoras y variedad de ambientes. Destaco sobre todo la "Biblioteca" que fue una de las zonas que más me gustó del juego.

+ Ambientación: Sí, es posiblemente el SH menos terrorífico de todos en este apartado en particular, pero la ambientación sigue manteniendo un nivel sobresaliente. En este caso parece estar claramente inspirado a Alan Wake en sus primeros compases y a Bioshock en ciertos momentos. Lo cierto es que tanto en la ciudad como en los interiores el título nos muestra diversidad de localizaciones logradísimas.

+ Tensión: Sí, si bien recién dije que es el SH menos terrorífico pienso que no es un juego recomendable para los más "miedosos", el juego en ese sentido aprueba con nota destacada, logra mantenerte en tensión durante todo el juego y no por ponerte en situaciones con multitud de enemigos sino por la desolación y el no saber con que te vas a encontrar en el siguiente paso. Y en esto el sonido aporta su granito de arena, siendo un aspecto más que aceptable que por momentos sobresale de forma brillante.

+ Menú: Es un aspecto que como "purista" que creo considerarme no puedo dejar de comentar. En esta generación los menús van desapareciendo cada vez más o en el mejor de los casos haciendo presencia de una forma totalmente simplificada. En el caso de este juego por momentos podremos vernos con multitud de item's importantes a usar, especialmente gracias a las misiones secundarias, el placer de ir encontrándote algún objeto y tiempo después encontrar el lugar en donde usarlo es algo que rara vez pase en esta generación y disfruté muchísimo en generaciones anteriores, sobretodo en el género que nos ocupa.

+ La narrativa: El desarrollo argumental logra mantener el interés durante todo el juego, y ésto aunque parezca algo minúsculo creo que debe valorarse con conciencia ya que incita a seguir avanzando para conocer más acerca del argumento y la historia del protagonista y todo lo que rodea a Silent Hill. Además por momentos utiliza recursos narrativos muy logrados. Recuerdo cierta misión secundaria que te pone en situación argumentativa de pleno y de la mano con la jugabilidad. En ese sentido es un juego bastante logrado en mi opinión.

- Y ésto, quizás, me lleva al aspecto más desaprovechado del juego: El argumento y los personajes. Si bien no considero que sean para nada malos, pienso que podría haber dado muchísimo más. El argumento al final queda en algo bastante simple, y los personajes secundarios totalmente desaprovechados. Muchos de ellos hacen actos de presencia muy leves y sin mucho sentido, y hay otros que parecían que iban a dar muchísimo más -especialmente en cuanto a simbolismo y trasfondo de Silent Hill- y no le sacan apenas jugo.

- Los enemigos: Falta total de carisma y la mayoría de ellos sin un simbolismo que los sustente. La saga siempre se ha caracterizado por darle un sentido a los enemigos, representaban, en cierta forma, algo importante dentro de Silent Hill y el personaje en cuestión. En SH: Downpour no hay sentido alguno en ellos.

- Apartado técnico: El aspecto más comentado y críticado por parte de la prensa. Y es cierto, petardea que da gusto y tiene ciertos defectos gráficos bastante gordos. Por otro lado, me pareció un juego bastante vistoso y que si le perdonas los problemas comentados podrás jugarlo sin ningún problema, no hace mal a la vista ni nada parecido. Pero hay que ser conscientes que contiene ciertos defectos bastante graves y acentuadas a lo largo del título que por momentos incluso puede atentar contra la jugabilidad (poquitas veces, vale aclarar).

Si tuviera que darle una nota -cosa que no hago usualmente- pienso que es merecedor de un notable alto (8,5) sin lugar a dudas. Es la reivindicación de todo un género que está al borde la muerte. Desgraciadamente no es un título que haya cosechado un gran éxito, así que no me extrañaría que propuestas como las que nos ocupa sigan escaseando cada vez más y sigan liderando los Shooters enmascarados de Survivals. Tiene ciertos defectos que no pueden pasarse por alto, pero si buscas una experiencia como aquellos Survivals de antaño es totalmente recomendable, encima con una calidad sobresaliente.

Salu2!
Gracias por las impresiones Kaim! Desde luego es un juego muy a tener en cuenta. A ver si me hago con él pronto.
Por cierto ¿Has jugado al Shattered memories de Wii? Seguramente lo encuentres tirado de precio y aunque es muy especial, su fuerte está en los personajes y el argumento, cosa que según dices falla en este Downpour.
Pruebalo, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero te encantará fijo.
(18-04-2012 02:18)Dionisos link [ -> ]Gracias por las impresiones Kaim! Desde luego es un juego muy a tener en cuenta. A ver si me hago con él pronto.
Por cierto ¿Has jugado al Shattered memories de Wii? Seguramente lo encuentres tirado de precio y aunque es muy especial, su fuerte está en los personajes y el argumento, cosa que según dices falla en este Downpour.
Pruebalo, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero te encantará fijo.

Gracias por la recomendación. No lo jugué todavía pero es uno de mis tantos pendientes de Wii. Ya he leído a mucha gente poniendo por las nubes el apartado argumental del juego. La cosa promete.
Yo Shattered Memories me lo pase la semana pasada y me gusto mucho. A nivel de historia diria que, aunque es mas simple, esta casi-casi al nivel de la de SH 2.

Copy-paste de lo que comente en otro hilo:

(15-04-2012 20:33)Tas link [ -> ]Acabo de terminar SH Shattered Memories en su version Wii. Me ha gustado, pero mucho mejor como historia que como juego.

Es demasiado facilon en cuanto a puzzles/exploracion y dura dos sentadas (5 horas en la primera partida y sin guia), ademas de que la division entre las zonas de exploracion y las zonas de huida es demasiado abrupta. Por mi parte podrian haberse ahorrado las zonas de huida porque, aunque son bastante tensas, a nivel jugable me parecieron muuuuuy flojas y el mando de Wii no acababa de responder del todo bien en ellas. Lo cual es curioso, porque en las secciones de exploracion el Wiimote si que esta muy bien integrado y se le saca bastante partido en los puzzles.

La historia si que es una pasada. Consigue tenerte en vilo durante toda la partida y transmite esa sensacion de paranoia imposible que es tan tipica de la saga, para culminar con uno de los mejores finales que he visto en los ultimos años. Impresionante como el juego consigue romperte totalmente los esquemas y, a su vez, resolver de forma maravillosa todo lo que has visto a lo largo de la aventura┬á adorar:. Lo del "analisis psicologico" que el juego te va haciendo a lo largo de la aventura tambien me ha parecido magistral, aunque hasta rejugarlo (algun dia lo hare xD) no se hasta que punto esta aprovechado a la hora de marcar variantes en el desarrollo.

En definitiva: un juego excelente si apetece una buena historia con la que entretenerse unas horillas si no se es muy tikismiquis con un gameplay entretenido, pero un tanto desaprovechado.


Ademas me encantan algunas canciones del juego.




Páginas: 1 2