33bits

Versión completa: MegaCD se adelantó a su tiempo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Viendo este E3 y los de los últimos años, ya a pocos nos sorprenden que nos vendan los juegos como películas, y no sólo ello, sino que cada vez la jugabilidad está más limitada y al final uno acaba aporreando una secuencia de botones para ver explosiones espectaculares y escenas guapas de protas chulos e ingeniosos.
Todo esto me recuerda a aquella "consola" más bien periférico que fracasó precisamente porque sus "juegos" eran casi todos películas interactivas, muy cutres eso si, pero lo cutre parece ser que es lo que mola.

Yo creo que si MegaCD saliera ahora sería un pepinazo. Fue una incomprendida y una máquina adelantada a su tiempo:













Y mi favorito:


Que pena de Sega, tristemente vapuleada por ser una visionaria.

P.D. Chorripost para calmar ansias del Direct de Nintendo.
Todos esos juegos tenían su aquél, pero luego al final fue el SonicCD uno de los poquísimos que realmente valía la pena del catálogo.

Es que hombre, el periférico en su época era caro de narices, y a dia de hoy también (no lo veo bajar de los 100 € en eBay), y la gente pues claro, lo miraba con desconfianza.
sisi, pero el remake de night trap es un sold!!

Y si refritean el de kris kros más aún.

PS: Silpheed y Sonic cd por si solos ya merecían la compra del cacharro, que por cierto tuve.
(10-06-2014 15:11)yopmoi link [ -> ]sisi, pero el remake de night trap es un sold!!

Y si refritean el de kris kros más aún.

PS: Silpheed y Sonic cd por si solos ya merecían la compra del cacharro, que por cierto tuve.

Yo he mirado los precios por ebay y he decidido dejar de mirar porque sinó me da una depre XD
(10-06-2014 15:17)disgraciau link [ -> ]Yo he mirado los precios por ebay y he decidido dejar de mirar porque sinó me da una depre XD

Pues no lo tengo sino te lo vendia barato y la verdad, no recuerdo que pasó con mi snes y megadrive, ni tan siquiera recuerdo donde estarán los copiones que tenía(MGH y Wildcard). Entre el cambio a adolescente y de casa en algún momento desaparecieron.
(10-06-2014 15:17)disgraciau link [ -> ]Yo he mirado los precios por ebay y he decidido dejar de mirar porque sinó me da una depre XD

En su día ya era carísimo. Yo al final me alegro de no haber caído en sus garras, ni siquiera el Sonic me gustó cuando lo probé años después, eso si, la intro me la veía una y otra vez en un video promocional de la hobby y soñaba con poder tener ese cacharro algún día. De todas formas, a pesar de no ser el mejor Sonic para mi gusto, si era un plataformas clásico y no un experimento esperpéntico como tanto juego de MegaCD.
(10-06-2014 15:27)Dionisos link [ -> ]En su día ya era carísimo. Yo al final me alegro de no haber caído en sus garras, ni siquiera el Sonic me gustó cuando lo probé años después, eso si, la intro me la veía una y otra vez en un video promocional de la hobby y soñaba con poder tener ese cacharro algún día. De todas formas, a pesar de no ser el mejor Sonic para mi gusto, si era un plataformas clásico y no un experimento esperpéntico como tanto juego de MegaCD.

Sonic cd en su momento fue un boom (sonic boom sonic boom sonic boom save the planet from disaster) pero luego ya no me pareció tan bueno cuando lo rejugué hace unos años. La impresión logicamente no es la misma de vivirlo en el momento que toca que luego.
(10-06-2014 15:30)yopmoi link [ -> ]Sonic cd en su momento fue un boom (sonic boom sonic boom sonic boom save the planet from disaster) pero luego ya no me pareció tan bueno cuando lo rejugué hace unos años. La impresión logicamente no es la misma de vivirlo en el momento que toca que luego.

Por supuesto, yo la impresión al verlo en ese VHS era de ser la obra maestra del milenio, no podía parar de mirarlo, pero es que no conocía absolutamente a nadie que se comprara el cacharro y por lo tanto jugar sus juegos. Recuerdo un videoclub cerca de mi casa, que tenía el aparato a 60.000 pesetas y se tiró siglos en ese escaparate hasta que cambió el color de la caja. No se que sería de él XD
Gracias a Dios se inventaron los emuladores para poder jugar a esos juegos.
(10-06-2014 15:01)disgraciau link [ -> ]Todos esos juegos tenían su aquél, pero luego al final fue el SonicCD uno de los poquísimos que realmente valía la pena del catálogo.

Es que hombre, el periférico en su época era caro de narices, y a dia de hoy también (no lo veo bajar de los 100 € en eBay), y la gente pues claro, lo miraba con desconfianza.

No eran tan poquísimos. No eran muchos pero sí tantos como para ser difícil comprarlos todos en un periodo de un par de años.

Se me ocurren:

Lunar 1 y 2
Sonic cd
Final Fight
Eternal Champions
Dragons Lair
El chuck rock de karts
Los de core design: el de helicópteros y el de naves
El silpheed
El el robo-nomeacuerdo de naves vertical

Y se me están escapando algunos. Si hubiese costado 10000pts, y los juegos 4000, se habrían vendido cientos de miles, y habría muchos más juegos. Pero si haces un lector de cds, solo para intentar vender los juegos tan caros o mas que en cartucho, entonces es que eres gilipollas.

Saludos
Pues la cosa está en que yo lo probé porque le tocó en un concurso de dibujo a mi primo, que por cierto postea por meri, y el fue el que me engachó. Se lo traia a mi casa y entre el sonic cd, el final fight cd y el ecco the dolphin al final me lo compré a medias con mi hermano juntando dos pagas de navidad┬á qmeparto

Solo la musica en cd que aportaba el cacharro ya me hacía flipar, era wooooahhh cantan y todo en el juego, que pasada!!

Juntacadaveres

Yo es que no sé a qué jugáis vosotros para que todo os parezcan pelis. Que sí, que hay mucha superproducción llena de explosiones y QTEs, pero es que debajo de esa superficie hay un océano de tan interactivos y profundos como siempre, si no más.
Igualito, si.
Páginas: 1 2