30-03-2012 19:11
7ªGeneración
NINTENDO DS
La Nintendo DS tiene dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil. Una pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego, pulsar interruptores con el dedo, quitar el polvo de un libro, escribir con un lápiz, acariciar, rasgar, frotar y otras acciones. La segunda pantalla es un LCD estándar sin características destacables. Dispone además de un sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, hacerle el boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, una conexión inalámbrica tanto entre consolas como a Internet, siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi con conexión, preferiblemente de banda ancha, que permite jugar online a ciertos juegos. Es compatible con Game Boy Advance. Fue lanzada el 21 de noviembre de 2004. A partir del segunda año de vida d ela consola las ventas se dispararon, y en marzo de 2009 la consola ya había superado los 100 millones de unidades vendidas. A pesar de un hardware no poco potente, la pantalla táctil permite juegos no tan comunes en consola.
# CPUs: ARM946E-S principal 32bits 67mhz, ARM7 coprocesador  33mhz (compatible con GBA). ARM 9 a 133mhz
# RAM: 4 MB of Mobile RAM. (Dsi 16MB Ram)
# Voltage: 1.65 volts required.
# Storage: 256 kB of Serial Flash Memory.
# Wireless: 802.11b
# Wi-Fi: Built-in 802.11 Wireless Network Connection
# Pantallas: dos de 3 pulgadas y 256 x 192 px, la inferior es táctil.
# Potencia 3D: 6.144 vértices, 2.048 triángulos.
Nintendo DS ha tenido dos revisiones, DS Lite más compacta, y DSi, una revisión más severa, eliminando la ranura para juegos de GBA, incluyendo una cámara de fotos de 0.3mpx, y ranura para tarjetas SD para descargarse juegos, aplicaciones, música y las fotos que hagamos. Se elimina el coprocesdor, y se unifica en un único procesador más potente para suplir al que falta.
PSP
La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola que fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón. Tras el éxito de Sony en sobremesa, con la marca playstation. faltaba por saber si Sony tenía algo que decir en el mercado portátil que prácticamente era monopolio de Nintendo. Así que Sony lanza esta consola, dos┬á premisas: Potencia gráfica y capacidad multimedia. Aunque durante el primer año hubo un empate técnico, a mediados del segundo año PSP empezó a quedar por detrás de DS en ventas. No obstante auqnue la diferencia se ha ido ampliando con el paso del tiempo. Lo cierto es que PSP ha conseguido arrebatar a Nintendo más del 30% del mercado portátil, llegando superando los 50 millones de unidades vendidas en 2009. Y siendo la consola que más porción de mercado ha conseguido frente a las consolas de la compañía de Kyoto.┬á
CPU: CPU 32bits 1/333 MHz
Memoria Principal: 32MB (64 MB en PSP 2000 y 3000)
Memoria DRAM Interna: 4MB
Pantalla: 4.3 pulgadas, panorámica 16:9 TFT LCD, resolución de 480├ù272 píxeles (16.77 millones de colores), Máx. 200 cd/m2 (con control de brillo incorporado)
Conexiones y Redes: IEEE 802.11b (Wi-Fi), USB 2.0, Memory Stick PRO Duo, IrDA, IR Remote (SIRCS)
Fuentes de alimentacion: Batería de Ion-Litio incorporada, Adaptador AC
Potencia 3D: El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo.
La PSP tiene dos revisiones PSP 2000 y 3000, con mejoras en la pantalla, y más RAM para reducir los tiempos de garga del UMD. Está prevista otra versión PSPGO sin UMD.
NINTENDO DS
La Nintendo DS tiene dos pantallas que permiten dos puntos de vista de un mismo lugar, acceder a mapas y menús de forma rápida y fácil. Una pantalla táctil que permite interactuar con el entorno del juego, pulsar interruptores con el dedo, quitar el polvo de un libro, escribir con un lápiz, acariciar, rasgar, frotar y otras acciones. La segunda pantalla es un LCD estándar sin características destacables. Dispone además de un sistema de reconocimiento de voz; mediante el micrófono el jugador puede dar órdenes a los juegos, interactuar con los personajes, soplar para hinchar un globo, hacerle el boca a boca a un personaje herido o incluso chatear con alguien que está al otro extremo del mundo mediante la conexión Wi-Fi de Nintendo, una conexión inalámbrica tanto entre consolas como a Internet, siempre que dispongamos de un punto de acceso Wi-Fi con conexión, preferiblemente de banda ancha, que permite jugar online a ciertos juegos. Es compatible con Game Boy Advance. Fue lanzada el 21 de noviembre de 2004. A partir del segunda año de vida d ela consola las ventas se dispararon, y en marzo de 2009 la consola ya había superado los 100 millones de unidades vendidas. A pesar de un hardware no poco potente, la pantalla táctil permite juegos no tan comunes en consola.
# CPUs: ARM946E-S principal 32bits 67mhz, ARM7 coprocesador  33mhz (compatible con GBA). ARM 9 a 133mhz
# RAM: 4 MB of Mobile RAM. (Dsi 16MB Ram)
# Voltage: 1.65 volts required.
# Storage: 256 kB of Serial Flash Memory.
# Wireless: 802.11b
# Wi-Fi: Built-in 802.11 Wireless Network Connection
# Pantallas: dos de 3 pulgadas y 256 x 192 px, la inferior es táctil.
# Potencia 3D: 6.144 vértices, 2.048 triángulos.
Nintendo DS ha tenido dos revisiones, DS Lite más compacta, y DSi, una revisión más severa, eliminando la ranura para juegos de GBA, incluyendo una cámara de fotos de 0.3mpx, y ranura para tarjetas SD para descargarse juegos, aplicaciones, música y las fotos que hagamos. Se elimina el coprocesdor, y se unifica en un único procesador más potente para suplir al que falta.
PSP
La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola que fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón. Tras el éxito de Sony en sobremesa, con la marca playstation. faltaba por saber si Sony tenía algo que decir en el mercado portátil que prácticamente era monopolio de Nintendo. Así que Sony lanza esta consola, dos┬á premisas: Potencia gráfica y capacidad multimedia. Aunque durante el primer año hubo un empate técnico, a mediados del segundo año PSP empezó a quedar por detrás de DS en ventas. No obstante auqnue la diferencia se ha ido ampliando con el paso del tiempo. Lo cierto es que PSP ha conseguido arrebatar a Nintendo más del 30% del mercado portátil, llegando superando los 50 millones de unidades vendidas en 2009. Y siendo la consola que más porción de mercado ha conseguido frente a las consolas de la compañía de Kyoto.┬á
CPU: CPU 32bits 1/333 MHz
Memoria Principal: 32MB (64 MB en PSP 2000 y 3000)
Memoria DRAM Interna: 4MB
Pantalla: 4.3 pulgadas, panorámica 16:9 TFT LCD, resolución de 480├ù272 píxeles (16.77 millones de colores), Máx. 200 cd/m2 (con control de brillo incorporado)
Conexiones y Redes: IEEE 802.11b (Wi-Fi), USB 2.0, Memory Stick PRO Duo, IrDA, IR Remote (SIRCS)
Fuentes de alimentacion: Batería de Ion-Litio incorporada, Adaptador AC
Potencia 3D: El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con un ratio de 664 millones de pixeles por segundo.
La PSP tiene dos revisiones PSP 2000 y 3000, con mejoras en la pantalla, y más RAM para reducir los tiempos de garga del UMD. Está prevista otra versión PSPGO sin UMD.