33bits

Versión completa: Comienza mi travesía con el Doom... ¿que he de saber?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, hoy he jugado por primera vez al Doom y me ha encantado. Lo estoy jugando con ratón y con algunos mods gráficos usando el Doomsday Engine pero me gustaría saber más recomendaciones vuestras de Mods y cosas así.

Gracias, tened en cuenta que ya se lo que es el brutaldoom y que cuando me lo vuelva a pasar seguramente sea con eso.
Esa chorrada de mods para las primeras partidas en mi opinion es mejor que no. Con este juego lo suyo es tener una experiencia lo mas pura posible, sin adulterar, que tampoco es un juego que haya envejecido demasiado

Doom 1 con el capitulo de Ultimate Doom, Doom 2 y luego, sabiendo que es otro rollo, Doom 3. Despues ya tendras tiempo de poner mods y probar otras cosas.

PD: Y Doom 64 tambien mola mucho y ahora se puede jugar en PC.
Doom 64 es increible
Los únicos que he jugado y que me han encatado: Doom 64 y Doom 3.

Solamente debes saber que los vas a disfrutar.
(18-05-2014 23:22)Tas link [ -> ]Esa chorrada de mods para las primeras partidas en mi opinion es mejor que no. Con este juego lo suyo es tener una experiencia lo mas pura posible, sin adulterar, que tampoco es un juego que haya envejecido demasiado

Doom 1 con el capitulo de Ultimate Doom, Doom 2 y luego, sabiendo que es otro rollo, Doom 3. Despues ya tendras tiempo de poner mods y probar otras cosas.

PD: Y Doom 64 tambien mola mucho y ahora se puede jugar en PC.
Hombre, Mods gráficos y de música y tal, no estoy hablando de nada jugable.
(18-05-2014 23:38)Intolerable link [ -> ]Hombre, Mods gráficos y de música y tal, no estoy hablando de nada jugable.

Ahi ya no se decirte. Igual Corona sabe, aunque con la tirria que le tiene a los mods...

(18-05-2014 23:58)Alphos2000 link [ -> ]¿Por que comentais que AHORA se puede jugar a Doom 64 en PC? ¿antes no se podía quizá mediante emulador o algo?

Se podia emular, pero ahora, en realidad desde hace unos años, se puede jugar una recreacion bastante fiel nativa en PC, con todas las ventajas que ello supone:

http://doom64ex.wordpress.com/about/
Además, Doom 64 puede emularse al 100% con Project 64

Corona Radiata

Se refiere a que Doom 64 puede jugarse ahora de forma NATIVA. Antes había que emularlo.

Al jugarlo de forma nativa, se puede toquetear bastante.

Como te dijo Tas, yo no le metería ningún mod. Es un juego que ha envejecido muy bien, y si le metes demasiada resolución, es como cuando ves a una Obregón de piel estirada hasta lo freak circus. El efecto emborronado refuerza la atmósfera y crea una mejor sensación visual en espacios amplios.

Júegalo en Ultra Violencia.

Zdoom y esas historias es más ya para cuando te has pasado el juego perfectamente y te apetece otro rollo, pero hay mods de éstos por ejemplo que añaden salto y rompen totalmente el esquema de los niveles, donde un desnivel inaccesible ya significaba que por ahí no podías seguir.

En orden de calidad:

No Rest for the Living (expansión stand alone de Doom 2 añadida en Doom 3 BFG). Es el mejor producto Doom que he tenido el placer de jugar. Tiene un diseño moderno y complejo, y aborda todos los aspectos visuales de sombraje con una soltura que pareciera que ni siquiera es un Doom.

Ultimate Doom (los niveles UAC de Romero de la versión shareware son insuperables)

Doom 2

Todo lo demás, que no es poco.
Doom... Menudos recuerdos. Horas y más horas las que pasé con las dos primeras entregas. Y luego mods y más mods, con el AlienTC, que me lo hacía pasar fatal, o el mod sonoro con los chascarrillos de Chiquito de la Calzada, que era para morirse de risa... Y tantos y tantos otros.

Posiblemente uno de los juegos a los que más horas llegué a dedicar.

Una forma perfecta para descubrir que, como los cangrejos, a veces da la sensación de que muchos FPS han ido hacia atrás a nivel jugable, y no hacia delante.

La era dorada del género fue en realidad en los 90. En los 2000 solo vivimos el eco de aquella era dorada, con solo un puñado de juegazos que lograron acercarse a las joyas de la década anterior: los Doom, Half-Life o Goldeneye/Perfect Dark no han sido superados todavía.

Salu2!

Corona Radiata

(19-05-2014 08:02)alcabcucu link [ -> ]Doom... Menudos recuerdos. Horas y más horas las que pasé con las dos primeras entregas. Y luego mods y más mods, con el AlienTC, que me lo hacía pasar fatal, o el mod sonoro con los chascarrillos de Chiquito de la Calzada, que era para morirse de risa... Y tantos y tantos otros.

Posiblemente uno de los juegos a los que más horas llegué a dedicar.

Una forma perfecta para descubrir que, como los cangrejos, a veces da la sensación de que muchos FPS han ido hacia atrás a nivel jugable, y no hacia delante.

La era dorada del género fue en realidad en los 90. En los 2000 solo vivimos el eco de aquella era dorada, con solo un puñado de juegazos que lograron acercarse a las joyas de la década anterior: los Doom, Half-Life o Goldeneye/Perfect Dark no han sido superados todavía.

Salu2!

Totalmente de acuerdo. Donde estén los 90... Es difícil competir con aquella época de innovación y descubrimiento.
Siempre recomendaré
The Ultimate Doom con los 4 episodios
Doom II
Final Doom: Plutonia + TNT

Y los jugaría con Zdoom que compatibiliza, adapta y mejora la resolución, pero sin alterar excesivamente el estilo 'pixelado' del original.

Los Brutal Doom, o Doomsday los dejaría para cuando ya hayas jugado los originales

Para mi Doom 64 y Doom 3 son otros juegos con otro estilo


De hecho, quería decir que Doom 64 fue el que hizo que me gustaran los shooters en primera persona.

Antes los había probado en casa de un amigo pero nunca me gustaron. Finalmente compré Doom 64 en un Blockbuster y me encantó. Lo jugué muchísimas veces; eso sí, el jefe final como no fuera con truco era imposible de matar.

Doom 64 fue la primera nueva entrega de entonces (antes eran todos ports con leves mejoras de los originales) y me sorprendió que pasara sin pena ni gloria.

Otros juegos que me encantaron también tras Doom 64 fueron los Hexen.
Páginas: 1 2