33bits

Versión completa: Oculus VR ficha a un ingeniero de Google Glass y al director de arte de Halo 4
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

zothenr

[Imagen: oculus1.jpg]

Oculus VR ficha al ingeniero eléctrico jefe de Google Glass y al director de arte de Halo 4

La multimillonaria┬áadquisición┬áde Oculus VR por parte de Facebook parece estar dando carta blanca a la┬ástartup┬áde realidad virtual para formar el "dream team" definitivo de la industria tecnológica. A los múltiples fichajes estelares de la compañía ahora se suman nada menos que el ingeniero eléctrico jefe de Google Glass y el director de arte de┬áHalo 4.

Adrian Wong se despidió hace unos días de sus compañeros del laboratorio Google X a cargo de Glass con un conveniente mensaje┬áen Facebook:┬á"¡Sorpresa! Hoy es mi último día en Google. Tres años en una montaña rusa con Google[x] y Glass [...] ¡Ahora toca la próxima gran aventura!". Posteriormente Oculus VR daba la┬ábienvenidaa Wong en su cuenta de Twitter.

El perfil de LinkedIn de Wong, accedido por┬áTechCrunch, señala su trabajo en sistemas, cámara y comunicación RF de la versión para consumidores de Google Glass y como ingeniero jefe de┬áhardware┬áen la edición Explorer. El nuevo fichaje de Oculus tiene a su nombre┬áal menos 10 patentesentre las que se encuentra un sistema para┬áwearables┬áque responde a objetos cercanos, dispositivos┬áwearables┬ácon controles superpuestos y un método de autofoco en pantallas cercanas al ojo.┬á

El segundo fichaje de Oculus VR es Kenneth Scott, uno de los principales desarrolladores de 343 Industries desde 2008 y director de arte de Halo 4. Antes de llegar a 343, Scott pasó diez años como director de arte para iD Software, estudio en el que también han trabajado┬áJohn Carmack,┬áMichael Abrash┬áy el director creativo de┬áRage, Matt Hopper, que también┬áse sumaba┬áel mes pasado a la familia de Oculus.

Según el┬átuit┬áde bienvenida de la empresa, Scott se encargará de construir un equipo de desarrollo┬áfirst-partydentro de Oculus VR. Esta maniobra podría tener que ver con el proyecto de realizar un┬áMMO virtual de mil millones de jugadores simultáneos┬áque el CEO Brendan Iribe anunciaba la semana pasada.

fuente