33bits

Versión completa: 30 años creando videojuegos en España
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas

Spoiler :
Aunque muchos no lo sepan, España lleva 30 años aportando videojuegos a este enrome y joven sector que tanto nos gusta. Esto significa que los creativos de nuestro país han visto evolucionar la industria casi desde sus inicios y, aunque actualmente ocupemos un lugar muy discreto en el desarrollo de videojuegos mundial, no hay que olvidar que no hace muchos años la edad de oro del software español nos puso en la punta de lanza.

Para celebrar estos 30 años desarrollando videojuegos en España, una de las editoras y desarrolladoras más conocidas de nuestro país, FX Interactive, ha abierto el Museo FX, en donde podrás jugar a las primeras creaciones de la industria española del videojuego de forma completamente gratuita.

En el museo podrás encontrarte con creaciones muy importantes para la industria, como 'YENGHT ÔÇô La fuente de la juventud' (primera aventura creada en España) o 'Videolimpic', primer gran éxito del software español con 250.000 ejemplares vendidos en toda Europa. Tras el éxito de Dinamic Software, una de las compañías más relevantes de la época de oro del desarrollo en España junto a Topo Soft y Opera Soft, no se tardó mucho en desarrollar una de las grandes joyas creadas en nuestro país, 'Abu simbel'.

Puedes conocer más detalles de la historia en el Museo FX, así como jugar a los títulos. Para crear el Museo FX se han adaptado de manera específica los juegos de 8 bits, 16 bits y 32 bits, con emuladores de Spectrum, adaptaciones para jugarlos a pantalla completa o utilizando el software DOS BOX respectivamente.

Además, para celebrar estos 30 años, en la Apple Store puedes descargar gratis Abu Simbel Profanation para iPhone e iPad y, en la Tienda online de FX, hasta el 31 de mayo, te regalan Drakensang - The River of Time para PC.

Fuente: http://blogocio.net/30-anos-creando-videojuegos-en-espana-no-76720/

un saludo
Si va de museos la cosa, podemos decir que Blade: The Edge of Darkness es Las Meninas del software español.
Así se habla.

Yo abogo además porque este sea el inicio de la implantación de un addon en el motor del foro para que quien ponga Blade y alguna palabra malsonante sea expulsado del foro, y del universo sisi
Mega TImeline... yo hice otro antes de ayer con la misma noticia...
Sabemos que es timeline Ibado (¿de hecho me suena de haberlo leído incluso antes aún?) pero todo hilo es poco para que el Frente Popular de Bladerianos cantemos sus excelencias┬á Caballo
Lo que digo es que mi noticia del lunes ya era Timeline XD

yo era de otros palos... adoradas compañías como Pendulo, Alachofa o Revistronic y antes otras como Dinamic, Opera o Aventuras AD...