33bits

Versión completa: ¿Qué tal Splatterhouse, Neverdead y Alone in the Dark?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tanto Splatterhouse, Neverdead y Alone in the Dark son juegos que me han llamado siempre la atención pero termino echándome para atrás por tanta crítica negativa.

De ahí mis dudas. Aunque voy a especificar cuáles son para cada juego.

1. Splatterhouse: Me parece que la peor crítica que se le hace es lo corto que es. ¿Realmente lo es? Y de serlo, ¿qué tan rejugable puede llegar a ser?

2. Neverdead: De este es el peor que hablan. Supuestamente resulta tan tedioso el tema de reconstruir tu cuerpo que se hace más que tedioso lo convierte en algo que no quieres jugar. ¿En realidad llega el punto donde no soportas jugarlo?

3. Alone in the Dark: Por todos lados que el juego es muy pero que muy malo. ¿En serio es para tanto? Me refiero a que si no merece la pena ni los 4 euros que piden por él casi siempre usado.

Gracias por todo.  Smile
Del Splatterhouse no he oido demasiadas cosas malas.
Del Neverdead desconozco.
Ahora, el Alone in the Dark, ni con la consola de otro. Ya lo tuve porque me llamaba mucho la trama, pero me encontré uno de los mayores mojones que he tocado en mi vida.
Por si no conocen el juego Neverdead.

Se trata de un juego de acción donde eres inmortal. Como no puedes morir, cada vez que tu cuerpo se hace pedazos tienes que buscarlos por el nivel y reconstruirte para seguir jugando.

Pensaba que hablabas de los antiguos XD
De splatterhouse ni siquiera recordaba que habían sacado un remake! Pero si, dicen que no está mal.

En cambio los otros dos no tienen buenas criticas por ningún lado, si hablaramos del Alone original sería otro cantar.
El Alone in the Dark de PSX me encantó pero el último que salió estuve jugando un rato y me pareció bastante malo y con bugs horribles (lo poco que jugué tuve que repetir zonas miles de veces por culpa de los bugs).
Bueno, pues para especificar me refiero a los juegos de 360/PS3.  8)
De esos el único que he jugado (y pasado y platineado además) es el Splatterhouse.

Es un buen beat'em/hack'n'slash up de repartir tortas mayormente a puñetazo limpio, como es de esperar gore, pero muy muy gore con la tontería de 'es que son demonios y feos'. Desmembrar hasta es útil porque puedes usar extremidades como armas con las que hacer más daño.

Los ataques sin ser complicados son muy numerosos y acabas con una lista que pareciera la de movimientos de un juego de lucha, pero repito que no son complicados. Conforme matas enemigos vas desbloqueando movimientos y mejorando al personaje.

A pesar de que la perspectiva es mayormente la típica de un h&s de ahora, trasera y ligeramente elevada sobre el protagonista, a veces has de cruzar niveles en el que se hace un guiño a los de Megadrive y avanzas en 2D.

Lo malo y rematadamente peor de lejos: sus malditas cargas. Si mueres de la forma que sea, prepárate para estar sentado ante la pantalla en torno a 20 segundos de un bicho random que se pone a hacer el gilipollas frente a la cámara mientras el maldito BR está cargando el nivel. El juego es corto, pero no es difícil que en algunas zonas mueras 2 o 3 veces, lo cual se agradecería de no ser por la jodida escenita y tardanza por cada muerte. Y es que no me cabe en la mollera que no tenga un triste modo de instalar en el disco duro, viendo esas cargas... este sin duda es┬á de esos juegos que disfruta más un piratón con CFW e imagen del juego que alguien que haya pagado por él.
Gracias por la info de Splatterhouse.

No tengo ningún problema con el gore de Splatterhouse.┬á Wink De hecho, viendo videos parecen escenas sacadas de God of War pero todavía más salvajes y constantes.

¿Qué tan corto es?

De hecho, mi interés es comprarlo siempre y cuando esté bastante barato. Hasta ahora lo venden por 8 euros pero me parece que aún así es caro en contraste con el contenido. Por lo que esperaré a que baje aún más.
No es largo, supongo que ronda las 8 horas y explorando de más sin prisas, pero a cambio es muy ameno. Me recordó al Mad World solo que con colorido (el MW de wii es en B&N para que Nintendo no se escandalizara mucho).

Y es gore sin duda, mucho, pero gore del divertido y casi inocuo, no del enfermizo para flipar a la chiquillada que tiene GOW3 que arrancan cabezas a manos desnudas en un primer plano que dura segundos XD

Yo de ti en vez de comprarlo lo alquilaba y aún te saldría más barato, te lo puedes pasar en una tarde intensa o dos medias tardes. Piensa en él como una peli divertida y palomitera: no trasciende pero te hace pasar un buen rato.
El Alone in the Dark es horroroso, tiene bugs por un tubo y un control bastante ortopédico, sobretodo para golpear a los enemigos con objetos. A nivel de exploración no está nada mal, y tiene algunas buenas ideas como el inventario de la chaqueta, el problema es que están fatal implementadas. Una lástima, porque podría haber salido algo bastante bueno.
Splatterhouse está bien, es divertido y entretenido, pero no te esperes ninguna maravilla porque el juego es lo que es, una "mediania". De todas maneras yo acabé bastante satisfecho (aunque por 5€...)
Tras escuchar los comentarios y haber leído alguna reseña que otra solamente me compraré Splatterhouse.

Veo que Alone in the Dark es horrible de verdad y en el caso de Neverdead el juego no tiene final. Termina en un "cliffhanger" pensando en que habría segunda parte pero dadas las ventas y las críticas casi seguro que no habrá segunda parte.

...aunque, por otro lado, a mí me encantó The Darkness. No habrá hecho gran cosa porque no escuché hablar del juego de ninguna manera y años más tarde llegó a tener su segunda parte. Así que igual, y si lo veo por 5 euros o menos me lo pienso.