30-04-2014 15:29
Llega Sakurai, y nos planta uno de los mejores Direct's, por no decir el mejor de la historia.
Llega Nintendo y nos estampa el Direct de Tomodachi Life un dia random y nos deja el culo torcido.
Sin ton ni son anuncia sus planes para el E3 con un video mega cachondo de Mega64.
Anuncia un torneo mundial en el E3 con los mejores jugadores de Smash del mundo, con streaming global.
Y volvemos a un dia random, y se saca de la manga un Mario Kart 8 Direct con una cantidad de información brutal.
Y en cada caso, Iwata ha estado en mute. Calladito, dejando que la información fluya a través de videos amenos y marketing fino fino. ¿Hablar delante de la cámara con un inglés paupérrimo y enterarte de cuatro mierdas? Esto pasa a la historia. Dejan que hablen los desarrolladores, deja que hablen los videos en sí, porque a mi un señor me puede decir 20 cosas, pero sino lo veo en acción no sé decirte.
No sé exactamente que ha cambiado dentro de Nintendo, no sé si han cambiado de empresa de marketing, no sé por donde se mueven, pero algo ha ocurrido.
Que no os extrañe ver el E3 igual de profesional y cachondo a partes iguales, con un Iwata menos involucrado para dejar paso a lo que realmente importa, que es el contenido, los juegos.
Llega Nintendo y nos estampa el Direct de Tomodachi Life un dia random y nos deja el culo torcido.
Sin ton ni son anuncia sus planes para el E3 con un video mega cachondo de Mega64.
Anuncia un torneo mundial en el E3 con los mejores jugadores de Smash del mundo, con streaming global.
Y volvemos a un dia random, y se saca de la manga un Mario Kart 8 Direct con una cantidad de información brutal.
Y en cada caso, Iwata ha estado en mute. Calladito, dejando que la información fluya a través de videos amenos y marketing fino fino. ¿Hablar delante de la cámara con un inglés paupérrimo y enterarte de cuatro mierdas? Esto pasa a la historia. Dejan que hablen los desarrolladores, deja que hablen los videos en sí, porque a mi un señor me puede decir 20 cosas, pero sino lo veo en acción no sé decirte.
No sé exactamente que ha cambiado dentro de Nintendo, no sé si han cambiado de empresa de marketing, no sé por donde se mueven, pero algo ha ocurrido.
Que no os extrañe ver el E3 igual de profesional y cachondo a partes iguales, con un Iwata menos involucrado para dejar paso a lo que realmente importa, que es el contenido, los juegos.