33bits

Versión completa: [BLOG] Bits olvidados | Comix Zone
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: cabecera-comix-zone.png]

Por Franchuzas

Streets of Rage, Golden Axe, Altered Beast... Hace dos décadas, Sega era una de las compañías más desenvueltas a la hora de crear buenos beat 'em up, y la mejor prueba es que la mayoría de ellos aún siguen siendo recordados y rejugados por muchos de sus fans en la actualidad. Desafortunadamente, no es el caso del juego de hoy, o al menos no en la misma medida que los que acabo de nombrar. Lanzado muy tarde en la vida de Mega Drive, tanto que la generación 32-bits ya había empezado, Comix Zone pasó de puntillas por una industria que ya estaba pensando en el salto a las tres dimensiones.

Pero al contrario que muchos otros títulos que se vieron arrastrados al olvido por circunstancias similares a la suya y ahora son difíciles de recuperar, Comix Zone tiene el consuelo de haber sido relanzado en varias ocasiones: tuvo versiones para PC, GBA y en esta generación que termina también fue añadido a las tiendas digitales de 360, PS3 y Wii. Sin embargo, su popularidad nunca ha acabado de despegar y su nombre rara vez es de los primeros que se mencionan cuando toca recordar la época dorada de los beat 'em up. Algo que me apena, porque se cuenta entre mis favoritos del género.

Leer más >>
Para mi este juego no es un olvidado en absoluto, es uno de los mejores de Megadrive sin ninguna duda. Cada día me sorprendo más de los gustos tan similares que tenemos XD

El analisis soberbio, como siempre, aunque no comparto lo de la duración, yo lo recuerdo como bastante corto, y no muy difícil a pesar de lo que comentas en el análisis. Tal vez la memoria me juegue una mala pasada.

Franchuzas

Con "duración bastante ajustada" quería dar entender que era corto, pero igual no elegí bien las palabras. Voy a editarlo.

La dificultad sí me parece alta, más que nada por la exagerada penalización en algunos puntos. Con "save states" se pasa bien, pero a pelo en consola a mí me parece algo frustrante. Igual es que simplemente soy un paquete, nunca se puede descartar esa teoría roto2cafe
(21-04-2014 22:23)Franchuzas link [ -> ]Con "duración bastante ajustada" quería dar entender que era corto, pero igual no elegí bien las palabras. Voy a editarlo.

La dificultad sí me parece alta, más que nada por la exagerada penalización en algunos puntos. Con "save states" se pasa bien, pero a pelo en consola a mí me parece algo frustrante. Igual es que simplemente soy un paquete, nunca se puede descartar esa teoría roto2cafe

Hombre, con "save states" le quitas toda la gracia. Yo me refería a jugarlo a pelo, al menos cuando yo lo jugué no recuerdo que fuera muy difícil del todo, pero vamos, que uno se tiraba toda la tarde jugando y probablemente tuviera que repetir mil veces hasta ir sobradete hasta el final XD

Franchuzas

Lo bueno es que al ser corto, si le dedicabas horas y cogías pericia, al final no asustaba tanto y te lo podías hacer en media hora. Pero vamos, de entrada insisto en que a mí me parece un nivel de dificultad bastante alto, incluso para la época. No es de lo peor que me he echado en cara, pero a veces tiene su punto de querer tirar el mando por la ventana lol
(21-04-2014 22:29)Franchuzas link [ -> ]Lo bueno es que al ser corto, si le dedicabas horas y cogías pericia, al final no asustaba tanto y te lo podías hacer en media hora. Pero vamos, de entrada insisto en que a mí me parece un nivel de dificultad bastante alto, incluso para la época. No es de lo peor que me he echado en cara, pero a veces tiene su punto de querer tirar el mando por la ventana lol

Pues probablemente sea eso, corto y difícil, pero con práctica, al poder hacertelo en un rato, pues es lo que ha perdurado en mi memoria.
No es tan difícil tío, acabo de llegar al final de la tercera fase y he estado apunto de pasarmela.
Hay un continue para empezar de nuevo la tercera fase, pero ya no he jugado en serio y me han matado en seguida. Sólo hay un "continue".

En tres o cuatro veces te lo pasas seguro.

Por cierto, al matar al primer jefe final, en la segunda fase, en la tercera fase te rellenan la vida.

Franchuzas

Si lo estuve jugando ayer media tarde. Lo que pasa es que tú eres un pro lol

PD: Lo de la regeneración es al derrotar los jefes, sí, pero no al cambiar de página. O lo que es lo mismo, de seis "niveles" que tiene el juego, recuperas al inicio de dos.
(21-04-2014 23:02)Franchuzas link [ -> ]Si lo estuve jugando ayer media tarde. Lo que pasa es que tú eres un pro lol

Será que el que tuvo retuvo XD
Los beat┬┤em up siempre fueron uno de mis generos favoritos, lastima su decadencia, pero ahora tenemos a los hack┬┤n┬┤slash para compensar.
Yo jugué a la versión pecera y me gustó mucho. El formato de viñeta me sigue pareciendo muy, muy original. Guardo un gratísimo recuerdo de Comix Zone.
Genial artículo y gran juego, sí señor. Quizás no sea de los más olvidados, sobretodo entre gente muy interesada en el mundillo como los que poblamos los foros, pero sí es cierto que tampoco tiene el renombre que uno podría esperar de tal juego.
Yo, a pesar de tener Mega Drive, lo descubrí en emulador y no llegué a pasármelo, lo recuerdo bastante difícil. Creo que tendré que arreglar esto último y me lo jugaré un día de estos.

Franchuzas

(22-04-2014 00:25)Bonjour link [ -> ]Yo, a pesar de tener Mega Drive, lo descubrí en emulador y no llegué a pasármelo, lo recuerdo bastante difícil. Creo que tendré que arreglar esto último y me lo jugaré un día de estos.

Gracias, me quitas un peso de encima roto2
Páginas: 1 2