33bits

Versión completa: Yoshio Sakamoto habla sobre su vuelta a la saga Metroid
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Esto ha dicho cuando se le ha preguntado si volverá en el futuro con sagas pasadas, como Metroid.

Cita:"No tengo intención de volver a ellas. Poder, podría involucrarme con series pasadas. Sin embargo, incluso si así fuese, introduciría siempre nuevas formas de entretenimiento y diversión.

Si podemos hacer que nuevos tipos de jugadores disfruten los videojuegos por primera vez a través de Tomodachi Life, entonces podrían estar interesados en los juegos, digamos, más convencionales. Quiero desafiarme con esa meta."

Sakamoto espera "crear entretenimiento que sea completamente diferente a lo ya visto, y traer nuevas emociones a los videojuegos."

http://www.ign.com/articles/2014/04/15/s...of-metroid
Que cierre la puerta.
Debería estar deseando volver a meter mano a Metroid aunque sólo fuese para quitarse de encima la losa que le ha supuesto Other M.

Franchuzas

(15-04-2014 21:29)Xiphias link [ -> ]Debería estar deseando volver a meter mano a Metroid aunque sólo fuese para quitarse de encima la losa que le ha supuesto Other M.

La verdad es que sí. Sakamoto tiene una gran trayectoria, es uno de los grandes creativos de Nintendo y sería una pena que se le recordara por ese bache que fue Other M.

Vamos, aunque ya sólo sea por orgullo debería intentarlo, por ejemplo en 3DS con una entrega de menor factura. El problema es que no sé hasta qué punto será consciente de dónde falló o si cree que en realidad le salió todo bien y los fans se quejan por tonterías. Sería la mejor forma de ver si es un despiste aislado o si ha perdido su toque para esta saga.
a mi OM no me parecio un mas juego para nada. es canon por historia pero estaba claro desde antes de lanzarlo que seria distinto a lo que es la saga en sí.

A ver si se saca otro Super Metroid con una jugabilidad parecida a la del OM
Malo no es, pero sí que desentona con el nivel general de la saga, que suele moverse por la excelencia.

Franchuzas

No ayuda tampoco que saliera después de la trilogía Prime. Si Retro viniese de darnos en sobremesa algo como Hunters, igual se haría un poco más la vista gorda. Pero es que caray, incluso siendo Corruption el más fácil y lineal de la trilogía, se lo merienda en prácticamente todo.

Creo que Other M fue un experimento interesante, pero no salió muy bien, así que Nintendo debe pasar página lo antes posible y revitalizar la saga con otra entrega que haga honor a su nombre.
Malo como juego en sí no es. Pero hablando en plata, como Metroid es un insulto.
Desarrollo completamente lineal y guiado, habilidades que se desbloquean automáticamente en cuanto necesitas hacer uso de ellas, y salvo dos o tres mejoras, las demás están a la vista. Por no hablar de la historia, y gilipolleces hypercools como saludar con el pulgar hacia abajo para ir de guays...

Sakamoto merece resarcirse y sacar otra entrega, da igual si es Metroid Prime 4 o Metroid 5, pero lo más alejado que sea posible de lo que se vio en Fusion. Las "salas de navegación" son el cáncer de la saga.
Yoshio Sakamoto ha sido uno de los desarrolladores que mas palos ha recibido sin merecerlos.

Si, pudo tropezar con Other M, ¿y que? Mirad que lista de desarrollos tiene a sus espaldas este hombre:

Cita:Balloon Fight (1984) ÔÇö Game Designer
Wrecking Crew (1985) ÔÇö Game Designer
Gumshoe (1986) ÔÇö Director, Game Designer
Metroid (1986) ÔÇö Director, Game Designer
Kid Icarus (1986) ÔÇö Game Designer
Balloon Kid (1990) ÔÇö Director
X (1992) ÔÇö Director
Super Metroid (1994) ÔÇö Director, Scenario Writer
Teleroboxer (1995) ÔÇö Director
Galactic Pinball (1995) ÔÇö Special Thanks
Game & Watch Gallery (1997) ÔÇö Advisor
Wario Land 4 (2001) ÔÇö Supervisor
Metroid Prime (2002) ÔÇö Special Thanks
Metroid Fusion (2002) ÔÇö Director, Scenario Writer
Wario World (2003) ÔÇö Advisor
WarioWare, Inc.: Mega Party Game$! (2003) ÔÇö Supervisor
WarioWare: Touched!(2004) ÔÇö Producer
Metroid: Zero Mission (2004) ÔÇö Director
Metroid Prime 2: Echoes (2004) ÔÇö Special Thanks
Metroid Prime Pinball (2005) ÔÇö Special Thanks
WarioWare: Smooth Moves (2006) ÔÇö Producer
Rhythm Tengoku (2006) ÔÇö Producer
Picross DS (2007) ÔÇö Supervisor
Metroid Prime 3: Corruption (2007) ÔÇö Special Thanks
Rhythm Heaven (2008) ÔÇö General Producer
WarioWare: D.I.Y. (2009) ÔÇö Producer
Tomodachi Collection (2009) ÔÇö Producer
Metroid: Other M (2010) ÔÇö Director, Producer, Scenario Writer
Rhythm Heaven Fever (2011) ÔÇö General Producer
Kiki Trick (2012) ÔÇö Supervisor
Game & Wario (2013) ÔÇö Producer
Tomodachi Life (2014) ÔÇö Producer

Luego llega Miyamoto, y la caga con un juego, y se le perdona todo.

No puede ser eso.

Franchuzas

En el foro en el que estaba por aquel entonces, a Miyamoto lo pusieron casi de senil cuando salió Wii Music. Estas cosas pasan lol
y a mi es un juego que tambien me gusto (wii music)

voy contra la corriente de pensamiento de los foros X-D


cosa que siempre me ha alegrado... por otra parte roto2cafe
Que se deje de historias y inventos y se ponga a hacer lo que todos los fans piden desde hace tiempo. Un Metroid 5 2D como dios manda.
No le supondría mucho esfuerzo idear otro juego así y se ganaría de vuelta el apoyo de fans que perdió con OM, pero supongo que a este tipo de creativos les llama más experimentar con cosas nuevas.
Ojalá Retro esté con Metroid o haya uno en desarrollo. Eso + rebaja de wiiu es lo único me haría interesarme por la wiiu.