33bits

Versión completa: Dos de cada tres jugadores abandonan los juegos del móvil
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Cita:Dos de cada tres jugadores abandonan los juegos del móvil

Candy Crush y Angry Bird pueden ser dos juegos para móviles y tabletas que crean grandes grupos de seguidores a los que restarles horas de ocio consumiendo partidas, pero no todos los títulos para smartphones corren la misma suerte.

Un estudio recogido por la firma Swrve pone sobre la mesa un dato especialmente relevante si se compara este sector con las consolas: dos de cada tres jugadores de móviles termina abandonando los juegos que se descarga tras las primeras 24 horas de uso.

El estudio se basa en el seguimiento de las partidas de 10 millones de jugadores durante un periodo de 90 días (desde noviembre del 2013). Un 53 por ciento de los encuestados aguanta hasta una semana con el mismo juego antes de abandonar.

La "resistencia" del jugador va descendiendo a mediuda que pasa el tiempo y afecta directamente al gasto que hacen en el terreno de los micropagos. Y es que según Swrve, solo el 2,2 por ciento de los encuestados paga por los juegos.

Para Hugh Reynolds, CEO de la firma, los estudios que trabajan en el ecosistema de los juegos para móviles deben saber captar al jugador en un primer vistazo. "Es como una primera cita. Tiene que ser efectiva y ser especialmente rápida", comenta.

Fuente: Meristation

Ésta claro que la mayoría de juegos para móviles no tienen futuro a largo plazo. Es un usar y tirar en toda regla, además de que se mueve total y absolutamente por moda, y si encima la gran mayoría no paga, pues ya me contarás. Yo creo que muchos se animan a desarrollar juegos en esas plataformas por la pasta fácil que se puede conseguir en poco tiempo.
Los juegos de móviles representan el concepto de "comida basura" llevado al mundo de los videojuegos. Dan dinero fácil y rápido, pero no fidelizan a esos clientes, que en seguida abandonarán ese producto que está de moda para ir a por el siguiente que lo esté.
Mientras las compañías se llenen los bolsillos con ingresos millonarios por estos juegos, les tiene que dar bastante lo mismo.
Es que los juegos de moviles son eso mismo, pan para hoy y hambre para mañana, los jugadores de moviles no son constantes ni se paran horas a jugar como si fuera una consola, es algo para matar el tiempo mientras van en el bus y poco más.
Es que el móvil no sirve para jugar a casi ningún juego y punto pelota.

En el mío hay el solitario y el buscaminas.
Por estas cosas Nintendo pasa de sacar nada en móviles por más que los inversores les den la brasa. Da igual que seas una casa consagrada, si luego hay un millón de juegos ahí fuera para que un juego de lanzar pollos que hereda las mecánicas del gorilla de QBasic y otro de guiar un pajarito entre tuberias de manera lineal van a ser los que se forren.

Makstery

Menos alguno que consigue enganchar, soy de los que hasta lo desinstala nada mas probarlo.
Hola.

Muchos fracasan, unos pocos tienen un gran éxito, y ese éxito es un caramelo para los inversores.

Un saludo.
(10-04-2014 22:53)Santi RC link [ -> ]Es que el móvil no sirve para jugar a casi ningún juego y punto pelota.
Podemos decir que los móviles no se controlan bien unos determinados géneros, ¿pero que no sirven para jugar a ningún juego?

Te podría decir 100 juegos con los que se juega de maravilla en un móvil o tablet.

Angry Birds, Flappy Bird, Broken Sword, Crazy Taxi, Beat Hazard, Mikey Shorts, Pinball, Imposible, Nightsky, Puzzle Bobble, Where's my Water, Pac-man, Tiny Thief, Fruit Ninja, Mutant Mudds, Ghost Trick, Party Wave, Los simpsons Springfield, Cute the Rope, Temple Run, Plant Vs Zombies, Monument Valley, Jetpack Joyride, Tiny Wings, Chrono Trigger, Final Fantasy V, Final Fantasy VI, Doodle Jump, EDGE, superbrothers, Faster than light, etc, etc, etc.

;)
Me he pasado 3 veces el juego en el móvil y te puedo asegurar que se controla perfectamente. Ni que un JRPG fuese dificil de controlar...

Pulsas la pantalla con el dedo que quieras para atacar, deslizas para cambiar a técnicas o objetos.

En los escenarios, cruceta analógica que no impide que te puedas mover con soltura.

No sé, ¿que problema tendrías?
Hola.

En los Inazuma Eleven por ejemplo se puede controlar la dirección con el stylus, pero marcar un input siempre será más rápido que hacer movimientos táctiles

Un saludo.
Páginas: 1 2