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Versión completa: [POST OFICIAL] DARK SOULS
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Hombre, ese espadón está bien pero si tienes un garrote que escala igual y de base hace más daño, seguramente sea mejor seguir con él. Yo no llevaba armas muy pesadas así que no estoy completamente seguro de cómo es cada una, pero vamos tú lleva lo que más daño haga siempre.
En cuanto a la lanza eléctrica... es que no sé cuál es exactamente. Supongo que es una lanza relámpago sin más, ¿no? El daño por relámpago no escala con tus habilidades, pero si la vas mejorando va subiendo. En las características del arma puedes ver con qué escala, y arriba aparece cada factor de daño (físico, mágico, fuego, electricidad, etc...), por lo que el daño total sería la suma de ambos (luego ya teniendo en cuenta si el físico de ese arma escala con algún atributo y la debilidad o resistencia del enemigo). Para saber cuánto daño total llevas equipado con un arma, lo puedes ver equipándolo y yendo en el menú a "estado". Ahí aparecerá el poder de cada arma que llevas equipada en cada mano según tus stats.
Las lanzas a mí me parecen muy útiles también por su forma de atacar, mayormente porque es más rápida de lo que podría intuirse en un principio.

Con el alma de uno de los jefes de Nuevo Londo puedes hacer una lanza que también tiene daño eléctrico y está MUY bien. En físico puede haberlas mejores, pero si esta la mejoras a tope tiene daño decente en físico y en relámpago, pero además escala C con fuerza y B con destreza y fe. También está la lanza de los demonios de Anor Londo (esos voladores) que tiene más daño base, tanto físico como relámpago (de hecho, mejorada a +5 tiene 180 de relámpago, que está cojonudo) aunque escala C con fuerza y destreza.

Lo de armas de fuego pues... yo sólo usé a veces la espada Furia de Quelaag porque escalaba bien con destreza y, sobretodo en mi primera partida, me era útil. Claro, el fuego es un añadido que se nota mucho al principio pero esas armas luego van perdiendo efectividad. Yo no lo vería imprescindible, pero como digo tampoco es que te fuese a venir mal.

Anor Londo es una zona difícil (sobretodo el principio yo diría. Ese punto de los arqueros jode muchas veces al principio), pero lo que más suele costar es el jefe. Ya me diréis qué tal Big Grin Big GrinBig Grin

En cuanto al mundo pintado, podéis acceder si lleváis la muñeca peculiar. Para conseguirla, vais al Santuario de Fuego y os subís en el ascensor que lleva a la Parroquia de los No muertos. A medio camino, mirando hacia el Santuario, veréis que podéis lanzaros fuera del ascensor sobre una superficie de piedra. Pues os tiráis ahí. Buscad una superficie de piedra a la que saltar de nuevo para llegar a la estructura que tenéis delante, y subid las escaleras. El caso es que ya de paso vendría bien que cogierais la llave oeste del asilo, a la que podéis acceder a medio camino pero quizás os caigáis y tendréis que volver a subir. El tema, cuando lleguéis al nido del cuervo gigante, os saldrá la opción de haceros un ovillo. Esperáis un rato así hasta que el cuervo os recoja y os lleve de vuelta al asilo.
Como no me entero ni yo con las indicaciones que os he puesto, mejor os dejo un vídeo XD
[youtube:eavazp0u]QXGIX0MiEbE[/youtube:eavazp0u]

Si volvéis a la habitación en la que estabais al principio del juego, encontraréis la muñeca.

Obviamente, esa no es la única sorpresa de esta nueva visita...
[spoiler:eavazp0u]Hay un par de caballeros negros con los que luchar, además del espectro del caballero que agonizaba al principio del juego. Pero sobretodo hay un demonio gigante, similar al que derrotamos al principio pero esta vez con poder de crear explosiones de fuego y bastante más resistente. En realidad es un jefe bastante sencillo, pero como a todo en esta vida hay que pillarle el truco. Matarle vale la pena porque da una losa de titanita que sirve para la mejora máxima de ciertos tipos de mejora en las armas (armas relámpago, armas cristal o armas mejoradas a secas). Para encontrarle simplemente tenéis que ir a la sala en la que luchasteis contra el demonio del principio y caeréis ante él.[/spoiler:eavazp0u]

Por cierto, el mundo pintado tiene alguna zona bastante chunga, espero que os vaya bien allí XD
Ya sabía lo del asilo pero cuando fuí me reventó el demonio culo gordo y pasé de repetir :yao: :yao::yao:
Muchas gracias Bonjour. Creo que terminaré Anor Londo y luego iré a por la muñeca para el Mundo Pintado.

A ver si los demonios me sueltan la lanza que dices...


Santi, menudo farmeo tienes que haberle metido al juego :o :o:o

Creo recordar que tengo nivel 49. Tu hermano se ha pasado el juego sin mejorar las armas?

En armaduras qué llevas? Yo llevo el equipo de piedra (una armadura que tiene como musgo y que le da un color verdoso) Es la que más defensa contra físico he encontrado que tiene. La he alternado con algunas contra el veneno o las maldiciones en algún sitio, pero es la mejor que he visto hasta ahora (aunque pesa un huevo y me limita los movimientos...)
Cita:Muchas gracias Bonjour. Creo que terminaré Anor Londo y luego iré a por la muñeca para el Mundo Pintado.

A ver si los demonios me sueltan la lanza que dices...


Santi, menudo farmeo tienes que haberle metido al juego :o :o:o

Creo recordar que tengo nivel 49. Tu hermano se ha pasado el juego sin mejorar las armas?

En armaduras qué llevas? Yo llevo el equipo de piedra (una armadura que tiene como musgo y que le da un color verdoso) Es la que más defensa contra físico he encontrado que tiene. La he alternado con algunas contra el veneno o las maldiciones en algún sitio, pero es la mejor que he visto hasta ahora (aunque pesa un huevo y me limita los movimientos...)

Pues no tanto, no creas, puede que 8 o 10 niveles pero como me dijisteis que la experiencia de juego se podría ver afectada pasé de seguir farmeando y lo híce en poco mas de una hora.

A mejorado una a tope creo pero él si se pasó un huevo farmeando, se ha acabado el juego con nivel 105 o así slowpoke: slowpoke:slowpoke:

Voy cambiando de armadura según me pica, pero casi siempre llevo la parca ésa que parece la muerte, además tengo una guadaña a +8 que repartir no reparte mucho pero con la parca acojona lol: lol:lol:

También tengo la armadura de piedra pero casi no puedo ni moverme...
Cita:Ya sabía lo del asilo pero cuando fuí me reventó el demonio culo gordo y pasé de repetir :yao: :yao::yao:

Coño, pues te da una piedra bastante guay XD Al principio es normal que cueste, luego sin embargo es de los jefes más fáciles que te puedes echar en cara pero claro... es fácil decirlo después eh... XD

Chente, esas lanzas las sueltan muy raramente... yo de hecho no la conseguí farmeando, sino que se la compré al mercader que aparece cuando eres parte del pacto del bosque, que te aparece en ciudad infestada y vende algunas armas que se pueden farmear pero son muy difíciles de sacar, así que vale la pena.
Aunque claro, si vas con el anillo de la serpiente dorada y llevas 90 humanidades en el contador, pues supongo que el drop aumentará lo suficiente como para poder sacarla Big Grin Big GrinBig Grin
Cita:[quote author="Santi RC"]Ya sabía lo del asilo pero cuando fuí me reventó el demonio culo gordo y pasé de repetir :yao: :yao::yao:

Coño, pues te da una piedra bastante guay XD Al principio es normal que cueste, luego sin embargo es de los jefes más fáciles que te puedes echar en cara pero claro... es fácil decirlo después eh... XD

Chente, esas lanzas las sueltan muy raramente... yo de hecho no la conseguí farmeando, sino que se la compré al mercader que aparece cuando eres parte del pacto del bosque, que te aparece en ciudad infestada y vende algunas armas que se pueden farmear pero son muy difíciles de sacar, así que vale la pena.
Aunque claro, si vas con el anillo de la serpiente dorada y llevas 90 humanidades en el contador, pues supongo que el drop aumentará lo suficiente como para poder sacarla Big Grin Big GrinBig Grin [/quote]

Pues mira por donde me ha caido :clap: :clap::clap:

Veo mejor el arma que me soltó el bicho-cofre de la Fortaleza de Sen, aunque no escale y la del demonio sí.

El problema que la veo es que necesito titanitas de demonio para mejorarla, y que además tiene menos daño, tanto físico como eléctrico (aunque el físico terminaría siendo mejor al escalar)

Me he enfrentado al jefe de Anor Londo y me han dao por el culo pero bien... Otro día volveré a intentarlo. Estoy por farmear un poco, que me queda una mejora para tener el escudo a +10 y poder hacer el especial con el alma de la mariposa.
A mi también me ha salido la lanza ésa roto2: roto2:roto2: El anillo de la serpiente es una mina adorar: adorar:adorar:

Necesito que me expliqueis que es éso de escalar, lo decís mucho, yo digo que sí a todo pero en realidad no me entero de nada :oops: :oops::oops:

Otra cosa, que armadura es la buena para meterle mano?
Cita:A mi también me ha salido la lanza ésa roto2: roto2:roto2: El anillo de la serpiente es una mina adorar: adorar:adorar:

Necesito que me expliqueis que es éso de escalar, lo decís mucho, yo digo que sí a todo pero en realidad no me entero de nada :oops: :oops::oops:

Otra cosa, que armadura es la buena para meterle mano?

Las armaduras yo creo que importan poco (salvo en algunos momentos donde necesites defensa contra la electricidad, veneno o maldiciones) Yo llevo la de piedra y ahora he encontrado la de Havel (estaba en un pasadizo que se descubre tras golpear la pared de una chimenea)

La de Havel es la mejor que he visto hasta ahora, pero no puedo ni moverme en condiciones con ella, así que cuando suba 10 niveles más, subiré aguante para poder cargar más peso y poder moverme con ella (ahora no me la pongo claro)


Lo de escalar, no te preocupes, es que jugando en inglés es normal que esa parte se te escape.



En las armas, hay 4 huecos cuando le das a la X para verla detalladamente que se refieren a: fuerza, destreza, magia y fe


En esas casillas puedes ver unas letras (no en todas las armas, puesto que no todas escalan). Si por ejemplo en la primera casilla tienes una "B", quiere decir que escala en fuerza, y que cuanto más subas la fuerza de tu personaje, más bonificación en daño físico que va a obtener esa arma (es la otra forma de mejorar tu daño, a parte de mejorar la propia arma)

Los rangos son: S, A, B, C, D, E Siendo S el mejor y E el peor (mi hacha tiene rango B en fuerza, pero he visto en la guia que si la sigo mejorando llegara a "A")


Es decir Santi, que dependiendo de si tu personaje ha tirado a fuerza, a destreza, o a una combinación de alguna de ellas con magia y fe, tienes que intentar subir armas que tengan B o A (C no está mal tampoco) en el atributo en el que hayas basado tu personaje.

El mío es de fuerza, y desestimo todas las armas que escalan con destreza.



No te cortes y pregunta si algo no te ha quedado claro, porque al principio parece lioso.
No es tanto por jugar en inglés, ya había visto lo de la escala de letras en las armas y escudos (en armaduras aún no me he metido), la cuestión es que no sé muy bién como se aplican ésas escalas.

Si en mi caso estoy subiendo más la destreza que la fuerza (tengo un ladrón por si sirve de algo) tengo que subir armas que escalen bien en destreza aún si el daño físico que hacen es poco?

En mi caso estoy usando una alabarda que pillé de una gárgola y de vez en cuando una guadaña, ahora no recuerdo en qué escalan bién pero la cuestión es que tengo un arco que escala S en destreza.

Pregunta:

El parametro S del arco sólo afecta al mismo arco a al personaje en general?

Puedo suplir una hipotética falta de fuerza de mi muñeco con armas con mucho daño físico aunque no escalen nada o muy poco?

Si os paso mis stats y mi inventario me podríais decir si el muñeco está compensado o si la he liado? De momento a mi modo de ver parece que voy bien pero siempre va bien que te echen una mano. :beer: :beer::beer:
Cita:No es tanto por jugar en inglés, ya había visto lo de la escala de letras en las armas y escudos (en armaduras aún no me he metido), la cuestión es que no sé muy bién como se aplican ésas escalas.

Si en mi caso estoy subiendo más la destreza que la fuerza (tengo un ladrón por si sirve de algo) tengo que subir armas que escalen bien en destreza aún si el daño físico que hacen es poco?

En mi caso estoy usando una alabarda que pillé de una gárgola y de vez en cuando una guadaña, ahora no recuerdo en qué escalan bién pero la cuestión es que tengo un arco que escala S en destreza.

Pregunta:

El parametro S del arco sólo afecta al mismo arco a al personaje en general?

Puedo suplir una hipotética falta de fuerza de mi muñeco con armas con mucho daño físico aunque no escalen nada o muy poco?

Si os paso mis stats y mi inventario me podríais decir si el muñeco está compensado o si la he liado? De momento a mi modo de ver parece que voy bien pero siempre va bien que te echen una mano. :beer: :beer::beer:

Sube las stats e intento ayudarte, aunque Bonjour podrá mucho mejor.

Lo de la destreza, no quiere decir que no cuente el daño base del arma. Lo que quiere decir es que un arma con (por ejemplo) daño base de 130 de físico (sin haberla mejorado), podrá incrementarse ese daño de base dependiendo de tu destreza (que dices que es tu parámetro principal).

Pues bien, si esa arma tiene B (por decir algo) en la casilla de destreza, fíjate que habrá un bonus añ daño de ese arma. Te pondrá por ejemplo 130 + 45 (me invento ese 45 obviamente)

Si por el contrario ese arma escala con fuerza, y tienes menos puntos metidos a esa stat, te subirá menos el daño base.



Decir que hay armas que combinan en las dos stats. Así te puedes encontrar una lanza por ejempo C en fuerza y D en destreza (subiría más con fuerza que con destreza, pero te va a añadir daño por ambos stats)



Si tienes equilibrada la fuerza y la destreza, te podría hacer servicio un arma de ese tipo. Si te has decantando por una de las dos (cosa lógica porque según tengo entendido si no lo haces el personaje se te quedará cojo para la segunda vuelta en New Game plus que no se si tienes pensado jugar...) es mejor intentar mejorar un arma que tenga de B para arriba en el stat principal de tu personaje.



Podría ser (no lo se) que tengas también mejorada la magia o la fe. Si es así, hay armas que se benefician y escalan con alguna de esos stats (las armas divinas por ejemplo, creo)




Si no te queda algo claro pregunta, que intentaré solucionarlo con mis limitados conocimientos :nose: :nose::nose:




P.D. Todo esto quiere decir que armas con menos daño que otras, pueden terminar haciendo mucho más al poder escalar si las segundas no escalan y se limitan únicamente a incrementar su daño con la mejora del arma.
Joder tíos, yo con los drops de estos juegos entonces es que estoy negadísimo, porque jamás me han soltado esa lanza y me he pasado Anor Londo 3 ó 4 veces en total. En Demon's Souls ya me pasó en su día que me era completamente imposible conseguir una piedra pura para mejorar cierto arma.

Chente, no sé qué arma es exactamente ese que suelta el cofre malvado de la fortaleza... es que no caigo. ¿Cómo se llama?

Santi, al final todo depende de cómo quieras jugar tú, pero lo lógico si quieres ir a daño físico es subir la fuerza. Yo en Dark Souls acabé en un punto intermedio y el arma que más acabé utilizando fue una alabarda divina +10 durante casi todo el juego, pero en Demon's Souls por ejemplo iba mucho más a destreza porque las armas lentas me desesperaban, y acababa con bracamartes mágicos mejorados a tope o la mítica Large Sword of Searching que se hacía con el alma de un jefe y era un espadón muy grande que encima resultaba súper ágil. El caso es que las armas más fuertes del juego te exigen una burrada de fuerza, pero si mejoras destreza (y, sobretodo, si prefieres jugar más ágilmente) vas a poder tener armas que hagan muchísimo daño y con las que darás más golpes en menos tiempo. El truco está en que, además de escalar en fuerza o destreza, escalen con fe o inteligencia. La alabarda divina no tiene valores de escalada demasiado buenos... no sé si era E en fuerza, C en destreza y C en fe, pero al final con todo tenía como 550 de daño con ese arma, y los hachas más gordos por sí mismos no llegaban a ese valor ni de coña. Claro, que si esos armas tochos los mejoras y tal pues acabarás haciendo aún más daño... Vamos, que no es cuestión de hacer el arma más fuerte del juego, sino el que más se adecúe a tu personaje y a tu forma de jugar. El caso es que si te decantas por destreza, por ejemplo, la subas mucho. Pero mucho mucho, deja a la fuerza en pañales (bueno, cuidado porque algunas armas te podrán pedir cierta fuerza para usarlas aunque escalen con destreza XD). Si vas subiendo todo a la vez te queda un personaje que no es bueno en nada y al final es difícil que haya armas que te resulten realmente efectivas (a menos que tengas nivel 180 claro, que ya puede ser equilibrado pero teniendo en todo mucho XD).

Y respecto a tu pregunta del arco, pues sólo afecta al arco. Es decir, ese daño extra se ve reflejado al usar ese arma solamente. Como ya os dije, si queréis ver el valor de ataque total de vuestras armas, id al menú estado y ahí os aparece "arma 1D, arma 2D, arma 1I, arma 2I" y en cada una el valor correspondiente. Es la mejor manera de ver a qué arma sacáis más partido.

Y sí, puede darse el caso de que armas por sí mismas hagan más daño que otras que escalen con tus valores. Sobretodo en la primera partida. Por eso al principio puede ser recomendable tener un arma de fuego, porque aunque ese daño no escale, es un añadido que hace bastante daño sobretodo al principio.
No recuerdo el nombre. Mañana te lo digo cuando vuelva a jugar.

El caso es que si recuerdas la parte en la que en la fortaleza cae una bola gigante por una rampa, y en esa rampa has tirado para arriba para cambiar el mecanismo y que la bola salga por otro túnel, no has llegado al cofre que digo.

En lugar de subir la rampa, vás detrás de la bola acompañando su caida por los diferentes recodos de la misma. Al final, hay una habitación a mano izquierda en la que está el cofre.

La lanza está muy bien (buen daño físico inicial y eléctrico) El problema es que no escala, pero inicialmente es mucho mejor que la de los demonios.